Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Túnel Av. San Martin y FFCC Urquiza: congestión de tránsito por las obras
Página 1 de 1.
Túnel Av. San Martin y FFCC Urquiza: congestión de tránsito por las obras
Como era de esperar, el comienzo de la obra genera una alta congestión vehicular. Todavía no se abrieron los pasos a nivel de Concordia y Cuenca. Los trabajos tendrán una duración de 15 meses, según informaron.
Tal como anunciamos en Devoto Magazine, a inicios del mes de junio comenzaron los trabajos para construir el paso bajo nivel en la intersección de la avenida San Martín y las vías del FFCC Urquiza. Y ya todos los vecinos de la zona han comenzado a sufrir sus consecuencias, ya que, tal como estaba previsto, se generaron los primeros embotellamientos producto de los achicamientos que se efectuaron inicialmente en ambas manos de la calzada.
Para los automovilistas que ingresan por la avenida, sobre todo de General Paz hacia el centro, las demoras son notorias y en horas pico las colas suelen extenderse desde Nueva York hasta la Avenida Mosconi.
Personal que trabaja actualmente en la obra reconoció que “Para poder hacer el corte total de San Martín y habilitar los pasos a nivel de Cuenca y Concordia, tenemos que esperar que Metrovías corte el tercer riel del ferrocarril (es el riel central que aporta la energía eléctrica a las formaciones) y se coloquen las barreras provisorias. Desde ese momento, y según la experiencia que tenemos de otros proyectos similares, vamos a tener un primer mes bastante complicado con el tránsito. Después cuando la gente ya se adapta a la nueva situación o se entera de que por aquí no pueden pasar comienza a disminuir la congestión vehicular”.
El proyecto del túnel proyectado en esta avenida se extenderá entre las calles Pareja y Asunción, contará con cuatro carriles (dos por mano), una altura de 5,10 metros y tendrá una estación de bombeo especial.
Según consignan desde el Ministerio, los trabajos tendrán una duración de 15 meses y la empresa encargada de la realización y dirección de obra es Autopistas Urbanas SA (AUSA).
Para poder realizar este importante trabajo, AUSA abrirá momentáneamente dos pasos a nivel alternativos al de la avenida San Martín: uno será en Cuenca y Gutenberg, el otro estará en Concordia (que cambiará el sentido hacia la Avenida Beiró) y Gutenberg.
Según Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, “la ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad está definida dentro del Plan Urbano Ambiental y forma parte de una verdadera política de Estado que apunta a fomentar la conectividad vial”.
Llevarlos a cabo permite suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, y anular los tiempos de espera de autos emanando gases con el consiguiente mejoramiento de la calidad ambiental”.
Recorridos de colectivos
A continuación detallamos cuáles serán las líneas de colectivos que deberán modificar su recorrido durante el tiempo de obra:
Línea 105 Ida (a Sáenz Peña): por su recorrido original, Av. San Martín, Navarro, Campana, Asunción. Continúa por su ruta. Regreso (a Correo Central): por su recorrido original, Nueva York, Llavallol, Pedro Morán, Av. San Martín, continúa por su ruta.
Línea 108 Ida (a Hospital Ferroviario): por su recorrido original, Llavallol, Pedro Morán, Cuenca, Av. Salvador María del Carril, continúa por su ruta. Regreso (a Ciudadela): por su recorrido original, Campana, José Cubas, Concordia, Asunción, continúa por su ruta.
Líneas 57 y 78 Desde avenida Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Concordia, Pedro Morán, Av. San Martín; continúan por sus rutas. Hacia av. Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Cuenca, José Cubas, Av. San Martín, continúan por sus rutas.
Líneas 123 y 176 ramales F y G (por Av. San Martín) Ida (a provincia) por su recorrido original, Av. Salvador María del Carril, Campana, José Cubas, Av. San Martín, y continúan por sus rutas. Regreso (a estación Federico Lacroze/Chacarita): por su recorrido original, Habana, Helguera, av. Salvador M. Del Carril, y continúan por sus rutas.
Fuente: Devoto Magazine
Tal como anunciamos en Devoto Magazine, a inicios del mes de junio comenzaron los trabajos para construir el paso bajo nivel en la intersección de la avenida San Martín y las vías del FFCC Urquiza. Y ya todos los vecinos de la zona han comenzado a sufrir sus consecuencias, ya que, tal como estaba previsto, se generaron los primeros embotellamientos producto de los achicamientos que se efectuaron inicialmente en ambas manos de la calzada.
Para los automovilistas que ingresan por la avenida, sobre todo de General Paz hacia el centro, las demoras son notorias y en horas pico las colas suelen extenderse desde Nueva York hasta la Avenida Mosconi.
Personal que trabaja actualmente en la obra reconoció que “Para poder hacer el corte total de San Martín y habilitar los pasos a nivel de Cuenca y Concordia, tenemos que esperar que Metrovías corte el tercer riel del ferrocarril (es el riel central que aporta la energía eléctrica a las formaciones) y se coloquen las barreras provisorias. Desde ese momento, y según la experiencia que tenemos de otros proyectos similares, vamos a tener un primer mes bastante complicado con el tránsito. Después cuando la gente ya se adapta a la nueva situación o se entera de que por aquí no pueden pasar comienza a disminuir la congestión vehicular”.
El proyecto del túnel proyectado en esta avenida se extenderá entre las calles Pareja y Asunción, contará con cuatro carriles (dos por mano), una altura de 5,10 metros y tendrá una estación de bombeo especial.
Según consignan desde el Ministerio, los trabajos tendrán una duración de 15 meses y la empresa encargada de la realización y dirección de obra es Autopistas Urbanas SA (AUSA).
Para poder realizar este importante trabajo, AUSA abrirá momentáneamente dos pasos a nivel alternativos al de la avenida San Martín: uno será en Cuenca y Gutenberg, el otro estará en Concordia (que cambiará el sentido hacia la Avenida Beiró) y Gutenberg.
Según Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, “la ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad está definida dentro del Plan Urbano Ambiental y forma parte de una verdadera política de Estado que apunta a fomentar la conectividad vial”.
Llevarlos a cabo permite suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, y anular los tiempos de espera de autos emanando gases con el consiguiente mejoramiento de la calidad ambiental”.
Recorridos de colectivos
A continuación detallamos cuáles serán las líneas de colectivos que deberán modificar su recorrido durante el tiempo de obra:
Línea 105 Ida (a Sáenz Peña): por su recorrido original, Av. San Martín, Navarro, Campana, Asunción. Continúa por su ruta. Regreso (a Correo Central): por su recorrido original, Nueva York, Llavallol, Pedro Morán, Av. San Martín, continúa por su ruta.
Línea 108 Ida (a Hospital Ferroviario): por su recorrido original, Llavallol, Pedro Morán, Cuenca, Av. Salvador María del Carril, continúa por su ruta. Regreso (a Ciudadela): por su recorrido original, Campana, José Cubas, Concordia, Asunción, continúa por su ruta.
Líneas 57 y 78 Desde avenida Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Concordia, Pedro Morán, Av. San Martín; continúan por sus rutas. Hacia av. Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Cuenca, José Cubas, Av. San Martín, continúan por sus rutas.
Líneas 123 y 176 ramales F y G (por Av. San Martín) Ida (a provincia) por su recorrido original, Av. Salvador María del Carril, Campana, José Cubas, Av. San Martín, y continúan por sus rutas. Regreso (a estación Federico Lacroze/Chacarita): por su recorrido original, Habana, Helguera, av. Salvador M. Del Carril, y continúan por sus rutas.
Fuente: Devoto Magazine
Temas similares
» Cortan el tránsito en Avenida San Martín y el ferrocarril Urquiza: ¿por dónde pasan los colectivos?
» Cierran el paso a nivel de la avenida San Martín y las vías del Urquiza para hacer un túnel
» EL TREN URQUIZA FUNCIONARÁ CON UN CRONOGRAMA ESPECIAL EL DOMINGO POR OBRAS EN LA ESTACIÓN MARTÍN CORONADO
» TREN URBANO: CORTE DE TRÁNSITO POR OBRAS
» Cristina inaugura la extensión del FFCC San Martín
» Cierran el paso a nivel de la avenida San Martín y las vías del Urquiza para hacer un túnel
» EL TREN URQUIZA FUNCIONARÁ CON UN CRONOGRAMA ESPECIAL EL DOMINGO POR OBRAS EN LA ESTACIÓN MARTÍN CORONADO
» TREN URBANO: CORTE DE TRÁNSITO POR OBRAS
» Cristina inaugura la extensión del FFCC San Martín
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg