Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO

Ir abajo

PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO Empty PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO

Mensaje por gaston9093 Mar Dic 23, 2014 9:50 pm

PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO 0213-690x360

A pesar que el año 2014 en el Chaco no tuvo el impacto sojero que movilizó el transporte de carga en la zona, las perspectivas que se dan para la campaña agrícola entrante comienzan a generar expectativas y a la vez preocupación en torno al transporte.

En este marco, el flete exhibe que por el momento los camiones se llevan la mayor parte de la producción en contra de lo que se haga a través del ferrocarril, que pese a ser más económico no cuenta con vías ni vagones ni locomotoras suficientes para enfrentar al transporte carretero.

Este dato es similar en toda la Argentina, el 84% del transporte de cargas se realiza por camión, el 14,5% por tren, y el 1,5% es fluvial.

Por esta razón, el reciente llamado a licitación -cuya apertura de sobres se hará el 5 de febrero próximo- llena de expectativas a los productores agrícolas e inclusive a los empresarios foresto industriales instalados en el Parque Industrial de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que a la hora de hablar de competitividad les resultaría altamente rentable por la gran cantidad de producción que podrían enviar a puertos con destino a exportación.
El 5 de febrero abren los sobres

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE) finalmente publicó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3, que reactiva el Belgrano Cargas entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras.

La apertura de las ofertas está prevista para el 5 de febrero del año entrante, obra que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos. Es decir que se estima que la obra completa debiera estar terminada para el primer semestre de 2016.

PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO 0312

157 kilómetros de vías

La renovación prevé una extensión de 157 kilómetros de vías y hace poco las autoridades nacionales habían dado detalles de la trascendencia de esta obra de sustitución de las vías antiguas por las nuevas en la traza ferroviaria del Belgrano Cargas, un tren considerado estratégico para la logística de transporte de cargas de las economías regionales del norte argentino.

Según el nuevo mapa de obras presentado por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística -dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación- son seis los tramos que fueron renovados y otros ocho están en proceso de renovación con distinto grado de avance de las obras o de los procesos licitatorios.



Fuente: Diario NORTE
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.