Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor
Página 1 de 1.
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor
Con una cosecha de soja ya prácticamente concluida en el Chaco, vuelve a ponerse sobre la mesa de discusión, la diferencia existente entre el transporte de carga en camiones y el ferroviario.
Los productores de Chaco siguen esperando las ventajas que les podría significar el transporte por vagones, dado que el 75% de la producción chaqueña salió –y saldrá en los próximos días—en camiones con destino a los puertos de Rosario, en su mayoría, y también a Barranqueras.
Hay cuestiones que siguen marcando, no solo para el Chaco sino también para productores de Salta, que por vivir más lejos de los principales puertos de Rosario, los costos de envío de la cosecha, son más caros y consecuentemente, implican menor rentabilidad para el productor.
Los productores consultados por el diario Norte señalan que el costo de arrime a planta y flete a Rosario representa hoy para el productor el 25% del valor de la soja. Es decir, si por una tonelada de soja pagan 2.200 pesos, el arrime y flete es de 550 pesos, aproximadamente.
En cambio, en tren, el mismo gasto de arrime y flete, es del 18%. O sea, a una soja de 2.200 pesos se pagaría por este servicio 396 pesos aproximadamente.
Hay una gran diferencia entre ambos medios de transporte, y vuelve a ponerse sobre el tapete la discusión por la necesaria reparación de las vías del Belgrano Cargas, sobre todo en lo que respecta al ramal que va desde Avia Terai a Barranqueras.
Si los costos para arrimar a las plantas de acopio y luego el flete a Rosario en camiones de la soja se lleva el 25% del valor de la tonelada del producto, para otros productos no es mejor: para el maíz es del 52% y para el sorgo el 62%.
Con un Belgrano Cargas sin remodelación en cuanto a su infraestructura ferroviaria en general, y con faltantes de vagones y un ramal obsoleto desde Avia Terai a Barranqueras, para los productores chaqueños es muy difícil ser competitivo en la actividad primaria desde zona del país.
Por eso, el productor de la zona núcleo con puertos más cerca, tienen mayor rentabilidad de sus productos, y no solo en los rindes. Es necesario que las acciones tendientes a mejorar el servicio ferroviario se unifique, porque Salta también tiene el mismo problema.
Fuente: Infocampo
Los productores de Chaco siguen esperando las ventajas que les podría significar el transporte por vagones, dado que el 75% de la producción chaqueña salió –y saldrá en los próximos días—en camiones con destino a los puertos de Rosario, en su mayoría, y también a Barranqueras.
Hay cuestiones que siguen marcando, no solo para el Chaco sino también para productores de Salta, que por vivir más lejos de los principales puertos de Rosario, los costos de envío de la cosecha, son más caros y consecuentemente, implican menor rentabilidad para el productor.
Los productores consultados por el diario Norte señalan que el costo de arrime a planta y flete a Rosario representa hoy para el productor el 25% del valor de la soja. Es decir, si por una tonelada de soja pagan 2.200 pesos, el arrime y flete es de 550 pesos, aproximadamente.
En cambio, en tren, el mismo gasto de arrime y flete, es del 18%. O sea, a una soja de 2.200 pesos se pagaría por este servicio 396 pesos aproximadamente.
Hay una gran diferencia entre ambos medios de transporte, y vuelve a ponerse sobre el tapete la discusión por la necesaria reparación de las vías del Belgrano Cargas, sobre todo en lo que respecta al ramal que va desde Avia Terai a Barranqueras.
Si los costos para arrimar a las plantas de acopio y luego el flete a Rosario en camiones de la soja se lleva el 25% del valor de la tonelada del producto, para otros productos no es mejor: para el maíz es del 52% y para el sorgo el 62%.
Con un Belgrano Cargas sin remodelación en cuanto a su infraestructura ferroviaria en general, y con faltantes de vagones y un ramal obsoleto desde Avia Terai a Barranqueras, para los productores chaqueños es muy difícil ser competitivo en la actividad primaria desde zona del país.
Por eso, el productor de la zona núcleo con puertos más cerca, tienen mayor rentabilidad de sus productos, y no solo en los rindes. Es necesario que las acciones tendientes a mejorar el servicio ferroviario se unifique, porque Salta también tiene el mismo problema.
Fuente: Infocampo
Temas similares
» PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO
» RED COMPRAR: BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE MENDOZA
» BONO DE FIN DE AÑO Y GANANCIAS: Advierten que habrá problemas para viajar hasta el mediodía
» Un menor pintó los nuevos trenes y el gobierno denunció a sus padres
» PARA MANTENER LA FRECUENCIA: Comienzan a llegar los trenes para renovar la flota de la línea B
» RED COMPRAR: BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE MENDOZA
» BONO DE FIN DE AÑO Y GANANCIAS: Advierten que habrá problemas para viajar hasta el mediodía
» Un menor pintó los nuevos trenes y el gobierno denunció a sus padres
» PARA MANTENER LA FRECUENCIA: Comienzan a llegar los trenes para renovar la flota de la línea B
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg