Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Palabras claves

GROUP  2025  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor

Ir abajo

Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor Empty Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor

Mensaje por gaston9093 Jue Jul 17, 2014 5:59 am

Con una cosecha de soja ya prácticamente concluida en el Chaco, vuelve a ponerse sobre la mesa de discusión, la diferencia existente entre el transporte de carga en camiones y el ferroviario.

Chaco: advierten que por falta de trenes la rentabilidad para los productores es menor 06

Los productores de Chaco siguen esperando las ventajas que les podría significar el transporte por vagones, dado que el 75% de la producción chaqueña salió –y saldrá en los próximos días—en camiones con destino a los puertos de Rosario, en su mayoría, y también a Barranqueras.

Hay cuestiones que siguen marcando, no solo para el Chaco sino también para productores de Salta, que por vivir más lejos de los principales puertos de Rosario, los costos de envío de la cosecha, son más caros y consecuentemente, implican menor rentabilidad para el productor.

Los productores consultados por el diario Norte señalan que el costo de arrime a planta y flete a Rosario representa hoy para el productor el 25% del valor de la soja. Es decir, si por una tonelada de soja pagan 2.200 pesos, el arrime y flete es de 550 pesos, aproximadamente.

En cambio, en tren, el mismo gasto de arrime y flete, es del 18%. O sea, a una soja de 2.200 pesos se pagaría por este servicio 396 pesos aproximadamente.

Hay una gran diferencia entre ambos medios de transporte, y vuelve a ponerse sobre el tapete la discusión por la necesaria reparación de las vías del Belgrano Cargas, sobre todo en lo que respecta al ramal que va desde Avia Terai a Barranqueras.

Si los costos para arrimar a las plantas de acopio y luego el flete a Rosario en camiones de la soja se lleva el 25% del valor de la tonelada del producto, para otros productos no es mejor: para el maíz es del 52% y para el sorgo el 62%.

Con un Belgrano Cargas sin remodelación en cuanto a su infraestructura ferroviaria en general, y con faltantes de vagones y un ramal obsoleto desde Avia Terai a Barranqueras, para los productores chaqueños es muy difícil ser competitivo en la actividad primaria desde zona del país.

Por eso, el productor de la zona núcleo con puertos más cerca, tienen mayor rentabilidad de sus productos, y no solo en los rindes. Es necesario que las acciones tendientes a mejorar el servicio ferroviario se unifique, porque Salta también tiene el mismo problema.

Fuente: Infocampo
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.