Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
CHACO: SE RENOVARÁ EL TRANSPORTE FERROVIARIO
Página 1 de 1.
CHACO: SE RENOVARÁ EL TRANSPORTE FERROVIARIO
El jefe de Gabinete anunció que, a mediados de 2016, el Chaco tendrá vías totalmente renovadas y aseguró que se lanzó una licitación pública para que el Chaco tenga sistema ferroviario propio de transporte de pasajeros.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en la ciudad de Resistencia, que la provincia de Chaco tendrá transporte ferroviario de pasajeros y de carga totalmente nuevo.
“Ya el ministro del Interior y Transporte ha lanzado la licitación pública, con el objeto de comprar duplas y triplas, para tener un sistema ferroviario de pasajeros para toda la provincia del Chaco, de excelente calidad y servicio”, dijo el jefe de Gabinete.
Capitanich estuvo acompañado por Florencio Randazzo; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
“Finalizado 2015 y 2016, la provincia de Chaco tendrá sistema ferroviario con vías férreas totalmente renovadas, con un sistema de puertos competitivo, con 100 locomotoras que se incorporan para todo el sistema ferroviario y 3.500 vagones nuevos, con un modelo de transporte de cargas de excelencia, que va a reducir los costos y mejorar el desarrollo competitivo de la provincia. A eso se suman los casi 500 kilómetros de rutas y autovías que se han podido construir en este período de gestión”, dijo el jefe de Gabinete.
Capitanich confirmó, además, que se realizará una licitación pública para la reparación integral del sistema ferroviario Belgrano Cargas. “Hay 200 kilómetros ya construidos. Se van a hacer los 200 kilómetros en tramos entre Avia Terai-Barranqueras, con una inversión proyectada de 1.830 millones de pesos, en el marco del programa de financiamiento de 2.470 millones de dólares para todo el Belgrano Cargas, con financiamiento y cooperación de China”, aseguró.
El ministro coordinador destacó el trabajo del titular de la cartera de Interior y Transporte: “Se está renovando todo el sistema ferroviario de transporte de pasajeros en toda la Argentina. La inversión más importante de los últimos 50 años”.
El jefe de Gabinete anunció la puesta en marcha, en el primer cuatrimestre del año próximo, del programa de balizamiento, señalización y dragado del riacho Barranqueras, que es parte de la ejecución del programa de la hidrovía Paraná-Paraguay.
“Por decisión de la Presidenta se hizo la señalización, balizamiento y dragado con una inversión 112 millones de dólares, desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, que luego se extiende hasta Asunción del Paraguay. Lo que estamos haciendo ahora es que el riacho Barranqueras pueda cumplir un programa de inversión de 5 millones de dólares al año, 35 millones de dólares los próximos 7 años”, dijo.
Capitanich agregó que la obra admitirá que el riacho tenga circulación los 365 días del año, las 24 horas del día: “Permitirá tener un gran desarrollo del transporte fluvial y esto va acompañado a la inversión de la Corporación Anadina de Fomento, de 15 millones de dólares, para el desarrollo del sistema portuario del puerto de Barranqueras”.
“La ciudad de Barranqueras y el puerto, tendrán no solamente el dragado y la señalización, si no la remodelación integral del puerto, haciendo del puerto público un sistema muy competitivo.
En diciembre se publica la licitación del puerto de Las Palmas, puerto de aguas profundas sobre el río Paraguay, que junto al puerto fluvial de Barranqueras serán dos puertos de alcance y magnitud para dotar a nuestra economía de desarrollo y competitividad”, aseguró el ministro.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó: “El día de ayer se ha llamado a licitación para la adquisición de todo el material rodante nuevo que el año próximo estará presentando servicio en esta querida provincia de Chaco”.
Sostuvo que, para la administración nacional, “el sistema ferroviario es el sistema nervioso de un país. Creemos que tanto por las vías, como en los trenes, circula lo más preciado que tiene un país: su gente y su riqueza. Por eso hemos decidido un proceso de una puesta en valor del sistema ferroviario a lo largo y lo ancho del país, en la región metropolitana, en trenes de cercanía y larga distancia”.
Parafraseando el viejo dicho de “ramal que para, ramal que cierra” (vinculado a los conflictos sindicales y las empresas de transporte), el ministro dijo: “Ramal que arranca no para nunca más, compañeros. Este es el compromiso que asumimos nosotros, desde el Gobierno nacional, y les pedimos a ustedes que nos acompañen para que la Argentina siga en este proceso virtuoso de transformación”.
Fuente: Infocampo
Temas similares
» PRODUCTORES COMIENZAN A MIRAR CON OPTIMISMO LA READECUACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN EL CHACO
» TRANSPORTE FERROVIARIO
» PROMOVIENDO EL TRANSPORTE FERROVIARIO
» PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO
» El cambio tecnológico y su impacto en el transporte ferroviario
» TRANSPORTE FERROVIARIO
» PROMOVIENDO EL TRANSPORTE FERROVIARIO
» PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO
» El cambio tecnológico y su impacto en el transporte ferroviario
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg