Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
Página 1 de 1.
SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif) finalmente publicó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3 que reactiva el Belgrano Cargas entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras. La apertura de las ofertas está prevista para el 5 de febrero del año entrante, obra que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos.
La renovación prevé una extensión de 157 kilómetros de vías y hace poco las autoridades nacional habían dado detalles de la trascendencia de esta obra de sustitución de las vías antiguas por las nuevas en la traza ferroviaria del Belgrano Cargas, un tren considerado estratégico para la logística de transporte de cargas de las economías regionales del norte argentino.
Según el nuevo mapa de obras presentado por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación- son seis los tramos que fueron renovados y otros ocho que están en proceso de renovación con distinto grado de avance de las obras o de los procesos licitatorios.
En territorio chaqueño ya se construyeron 149 kilómetros de nuevas vías, pero quedan aún dos ramales estratégicos como son el C6, desde General Pinedo (Chaco) a Tostado (Santa Fe) y el ramal C3 que ahora se llamó a licitación y permitirá conectar Avía Terai con Resistencia, incluyendo el enlace estratégico de llegada al puerto de Barranqueras.
La circunvalación
En tanto, días atrás el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), oficializó el llamado a licitación pública para realizar el estudio de factibilidad y el anteproyecto ejecutivo para la circunvalación ferroviaria de Resistencia.
También está abierta la licitación para estudiar la factibilidad y la traza de la circunvalación ferroviaria a Resistencia, para evitar que los trenes atraviesen la ciudad.
Antes de publicitar el llamado a licitación para las obras de renovación de los 200 kilómetros de vías en un tramo estratégico para el Chaco (Avia Terai-Barranqueras), se conoció la Licitación Pública ADIF Nº 52/2014, para la contratación de servicios de consultoría, a fin de realizar el estudio de factibilidad y anteproyecto ejecutivo para la circunvalación ferroviaria de Resistencia.
Con un presupuesto oficial de $2.396.782, el plazo para el desarrollo del estudio y del anteproyecto fue establecido en 120 días corridos, por lo que su culminación podría preverse recién para fines de abril de 2015. Ese lapso, a su vez, se divide por etapas: la primera, para la revisión antecedentes y factibilidad Institucional técnica, deberá concluirse en 40 días; la segunda etapa, cuantificación de inversiones y evaluación económica, 35 días; y la tercera, del anteproyecto ejecutivo y documentación licitatoria, 45 días.
La apertura de ofertas está prevista para el próximo 29 de diciembre a las 12, y las mismas podrán presentarse hasta una hora antes de la fijada para la apertura, en la Gerencia de Administración de ADIF, sita en avenida Ramos Mejía 1302, piso 8º, oficina 813, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, la consulta y venta de pliegos está habilitada hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14, en ese mismo lugar. El acto de apertura de las ofertas tendrá lugar en la Sala “Presidente Kirchner”, en el primer piso de la sede de ADIF.
Fuente: Diario NORTE
Temas similares
» SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
» Se realizó el primer depósito del crédito chino para la renovación del Belgrano Cargas
» BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
» LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA MOTOR DE TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS DIESEL DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.
» Se realizó el primer depósito del crédito chino para la renovación del Belgrano Cargas
» BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
» LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA MOTOR DE TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS DIESEL DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg