Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Se realizó el primer depósito del crédito chino para la renovación del Belgrano Cargas
Página 1 de 1.
Se realizó el primer depósito del crédito chino para la renovación del Belgrano Cargas
Mientras la delegación argentina recibía el interés de los inversores en la feria internacional de transporte en Berlín, Florencio Randazzo era notificado del pago.
Según pudo saber Infobae, el anticipo fue de 370 millones de dólares, de un crédito total de 2.470 millones de dólares otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Chino. La noticia fue relevante para el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y para el titular del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, porque era uno de los temas que estaba pendiente de resolución en el medio de los conflictos del país con los holdouts.
El pago se realizó en pesos, a un cambio de 8,42 pesos por dólares, y está depositado en Buenos Aires a la espera de ser utilizado en las obras de infraestructura ferroviaria, en el cambio de vías(más de 1.500 kilómetros) y en la adquisición de material rodante (locomotoras y vagones) cero kilómetro.
Al momento de llegar la noticia a Berlín, por el stand del Belgrano Cargas pasaron más de 100 empresas y se anotaron 32 para quedar en contacto ante la posibilidad de realizar inversiones en la Argentina o de generar nuevos negocios.
Randazzo conversó en Berlín con ejecutivos de grandes empresas de transporte a quienes convocó "a participar del proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la reconstrucción de la línea estatal de cargas".
"La recuperación de este ferrocarril es la clave para abaratar los costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los principales puertos del país. Para nosotros es una gran oportunidad tener este stand y convocar a las empresas al proceso licitatorio que se iniciará en los próximos 30 días", explicaba el ministro a los empresarios.
"El objetivo es integrarlo con los puertos y generar un sistema de transporte más ágil, seguro, menos contaminante y a un costo sumamente menor para los productores", redondeó el funcionario argentino frente a los ejecutivos, al tiempo que consideró que "hay un enorme interés en la Argentina". Y finalizó: "No nos pidan en dos años lo que no se hizo en 50 años, todavía queda mucho camino por recorrer".
Fuente: Continental
Según pudo saber Infobae, el anticipo fue de 370 millones de dólares, de un crédito total de 2.470 millones de dólares otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Chino. La noticia fue relevante para el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y para el titular del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, porque era uno de los temas que estaba pendiente de resolución en el medio de los conflictos del país con los holdouts.
El pago se realizó en pesos, a un cambio de 8,42 pesos por dólares, y está depositado en Buenos Aires a la espera de ser utilizado en las obras de infraestructura ferroviaria, en el cambio de vías(más de 1.500 kilómetros) y en la adquisición de material rodante (locomotoras y vagones) cero kilómetro.
Al momento de llegar la noticia a Berlín, por el stand del Belgrano Cargas pasaron más de 100 empresas y se anotaron 32 para quedar en contacto ante la posibilidad de realizar inversiones en la Argentina o de generar nuevos negocios.
Randazzo conversó en Berlín con ejecutivos de grandes empresas de transporte a quienes convocó "a participar del proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la reconstrucción de la línea estatal de cargas".
"La recuperación de este ferrocarril es la clave para abaratar los costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los principales puertos del país. Para nosotros es una gran oportunidad tener este stand y convocar a las empresas al proceso licitatorio que se iniciará en los próximos 30 días", explicaba el ministro a los empresarios.
"El objetivo es integrarlo con los puertos y generar un sistema de transporte más ágil, seguro, menos contaminante y a un costo sumamente menor para los productores", redondeó el funcionario argentino frente a los ejecutivos, al tiempo que consideró que "hay un enorme interés en la Argentina". Y finalizó: "No nos pidan en dos años lo que no se hizo en 50 años, todavía queda mucho camino por recorrer".
Fuente: Continental
Temas similares
» Belgrano Cargas: llega el presidente chino y el Chaco espera financiamiento para ramales clave
» SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
» SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
» BELGRANO CARGAS: AVIA TERAI-BARRANQUERAS SERÁ EL PRIMER TRAMO RENOVADO COMPLETAMENTE
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
» SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
» SALIÓ LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL BELGRANO CARGAS
» BELGRANO CARGAS: AVIA TERAI-BARRANQUERAS SERÁ EL PRIMER TRAMO RENOVADO COMPLETAMENTE
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg