Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El Puente Ñirihuau (F.C.S.) EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El Puente Ñirihuau (F.C.S.)

2 participantes

Ir abajo

El Puente Ñirihuau (F.C.S.) Empty El Puente Ñirihuau (F.C.S.)

Mensaje por gaston9093 Dom Nov 30, 2014 11:53 am

"Todo en un solo lugar, a pesar de su desolacion, su entorno es admirado por muchos, mas aun el recorrido que debe hacer las formaciones que pasan por el, en epocas remotas pasajeros de todos los paises venian a descanzar y disfrutar este increible ultimo tramo con esa curva y puente donde los mejores maquinistas a vapor podian sortear....!"

El tendido de líneas férreas estatales era de esencial importancia en el plan de Ramos Mexía.

Ya desde 1906 su proyecto aprobado por el Congreso, autorizaba "la construcción de ferrocacarriles económicos pobladores con sus telégrafos correspondientes", estableciendo que el trazado de las líneas en el Norte de la Patagonia sería desde Puerto San Antonio, en Río Negro, hasta el Nahuel Huapi.

En 1911, la Comisión colaboró a pedido del Ministro, con el jefe de Construcción del Ferrocarril en dicha zona, el Ingeniero Guido Jacobacci.

Serios problemas obstaculizaban las tareas de construcción debido a las dificultades del terreno. Los ingenieros Frey, Nelson, Lewis y Pemberton, miembros de la comisión, elaboraron un mapa topográfico con líneas de contorno de una exactitud tal que permitió descubrir y evitar las secciones mas dificultosas del terreno.

El ministro satisfecho con los resultados, encargó a B. Willis el estudio de una línea férrea que desde San Antonio, pasando por el Nahuel Huapi, se extendiera a través de la Cordillera hasta el pacifico, uniendo las economías chilena y argentina para restablecer un intercambio comercial histórico que había sido interrumpido en el siglo XIX.

El informe sobre la "Sección Cordillerana del ferrocarril Transcontinental de San Antonio en Argentina a Valdivia en Chile" fue presentado al Ministro y publicado en 1912, pero el capital inglés fue el principal adversario económico del proyecto.

En aquel entonces la Compañía ferroviaria, de propiedad británica, no solo carecía de interés en tender líneas férreas en las zonas ajenas a la producción de carne y granos, sino que además se oponía rotundamente a que ferrocarriles nacionales las construyan para competir con sus futuros intereses en la Patagonia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un panorama descriptivo a lo que va enfocado este informe.

Podemos ver mas o menos como es la curva en cuestión. La parte del puente esta mas baja en relación con la parte de la estación. Esto para los trenes es un reto a vencer ya que si vienen de desde Bariloche, antes de cruzar el puente vienen en bajada, por lo tanto no aceleran, cruzan el puente, y vuelven a acelerar para vencer la pendiente de la curva hacia la estación Nirihuau.

Esta curva a nivel mundial solo es comparable con la Horseshoe Curve de la BNSF de Estados Unidos.
Esta curva es destacada a en todo el mundo!

Para los pasajeros del TREN PATAGONICO esta curva es un punto escénico muy importante, pues permite apreciar todo el tren cerrándose sobre si mismo, e incluso cruzando el Rº Nirihuau.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El entorno desolador que rodeal al puente sobre el encajonado Rio Ñirihuau.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya al haber pasado por la estacion Ñirihuau y por la gigantezca curva "El Huevo" llegamos a este ultimo tramo que ingresa al puente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mirando constrariamente llendo hacia la gigantezca curva "El Huevo" y Estacion Ñirihuau.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui el puente, que presenta refuerzos en hormigon en sus dos extremos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las vias estan montadas sobre durmientes de madera y el puente es su estructura totalmente metalica con remaches construido por el gigante F.C.S.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista contraria saliendo del puente y entrando en la curva "El Huevo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Protecciones en las vias para evitar posibles descarrilamientos al entrar al sector del puente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista lateral con el refuerzo en hormigon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hacia un lado del puente.....su entorno...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Bariloche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hacia el otro lado el rio sale de su encajonamiento.



Fuente: Horizonte Ferroviario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El Puente Ñirihuau (F.C.S.) Empty Re: El Puente Ñirihuau (F.C.S.)

Mensaje por Guillermo Mar Dic 02, 2014 7:45 pm

Que lindo para ir verlo
Muy buena información, la desconocía.
Guillermo
Guillermo
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 51
Localización : Ciudad autónoma de Buenos Aires

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.