Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El Tren Bala japonés cumplió 50 años EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El Tren Bala japonés cumplió 50 años

Ir abajo

El Tren Bala japonés cumplió 50 años Empty El Tren Bala japonés cumplió 50 años

Mensaje por gaston9093 Jue Oct 02, 2014 9:55 pm

Fue durante años el tren más rápido del mundo; llega a 320 km/h; en este medio siglo no tuvo un solo accidente

El Tren Bala japonés cumplió 50 años 1952241w645
La ceremonia celebrando el medio siglo de funcionamiento del Tren Bala

Japón festejó ayer los 50 años del Shinkansen, el "Tren Bala" símbolo del boom económico y el renacimiento de la posguerra, con ceremonias en todo el país. Las celebraciones comenzaron a las seis de la mañana en la estación de Tokio, lugar donde comenzó hace exactamente medio siglo la historia del tren nipón de alta velocidad, que hasta el día de hoy es un ejemplo mundial por seguridad, velocidad y eficiencia.

Un tren N700A -el último en ejercicio- dejó la estación de la capital rumbo a Fukuoka, en Japón del sudoeste, en presencia de la cúpula de la Central Japan Railway (JR Tokai), el operador ferroviario, de las autoridades y de un grupo de personas nacidas el mismo día hace 50 años.

Ceremonias semejantes se realizaron también en Shizuoka, Nagoya y Osaka, para honrar el Tokaido Shinkansen, la línea que revolucionó el transporte nipón en 1964, poco antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

CÓMO ES VIAJAR EN EL SHINKANSEN




COMO VOLAR EN EL CIELO

Era "como volar en el cielo'', recordó el ingeniero japonés de ferrocarriles Fumihiro Araki, ya retirado.

Araki, que ahora tiene 73 años, condujo brevemente el Shinkansen en el verano de 1967 dentro de su formación como ingeniero ferroviario. La semana pasada, volvió atrás en el tiempo sentándose en el puesto del conductor de uno de los modelos antiguos, en un museo del ferrocarril a las afueras de Tokio.

"Era como volar en el cielo, era esa clase de sensación'', dijo Araki, director en funciones del museo. "En un día claro, podías ver el monte Fuji, y pasar sobre el puente en el lago Hamanako, era muy agradable. Te sentías como si navegaras sobre el mar''.

El Tren Bala japonés cumplió 50 años 1952283h430

FUE EL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Nació como el tren más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, capaz de llevar a sólo cuatro horas la recorrida de 515 kilómetros entre Tokio y Osaka, frente a las siete horas precedentes. Hoy día sin embargo no resulta fácil aumentar la velocidad máxima (superada por trenes como el TGV francés), debido a los problemas de contaminación acústica: sin embargo, se espera alcanzar el año próximo 285 kilómetros por hora y en 2020 a 360 kilómetros por hora.

Japón empezó a trabajar en una línea de alta velocidad durante la Segunda Guerra Mundial, pero la construcción se detuvo en 1943 cuando se acabaron los fondos. La idea se retomó en la década de 1950, pero muchos cuestionaron un proyecto tan costoso, sobre todo con la expansión del viaje por aire y las autopistas. Las críticas se tornaron en orgullo cuando la construcción, financiada en parte con un préstamo de 80 millones de dólares del Banco Mundial, concluyó a tiempo para las Olimpiadas de Tokio en octubre de 1964.

El Tren Bala japonés cumplió 50 años 1952242w645
La ceremonia de inauguración del Tren Bala, con el emperador Hirohito.

El Shinkansen reavivó el interés en los ferrocarriles de alta velocidad en otros lugares, especialmente en Europa. Francia y España están entre los líderes de alta velocidad europeos, y Turquía se convirtió el año pasado en el noveno país que opera un tren con velocidad media de 200 kilómetros por hora, según Railway Gazette. También Corea del Sur y Taiwán tienen trenes de alta velocidad. La excepción es Estados Unidos, aunque hay propuestas de construir líneas en California y Texas.

SIN ACCIDENTES EN MEDIO SIGLO

En todos sus años de servicio, el Shinkansen no tuvo colisiones ni descarrilamientos: sólo una vez, en 2004, tuvo un leve incidente en ocasión de un fuerte sismo en el noroeste del país.

Desde su inauguración, la línea Tokio-Osaka transportó un total de 5600 millones de pasajeros, sumando 2000 millones de kilómetros de travesía.

Hoy día más de 400.000 pasajeros diarios realizan el mismo recorrido a bordo del tren; y el que circula a diario entre Tokio y Osaka se parece más a un servicio regular de subte que a un convoy ferroviario tradicional. En total, su retraso promedio anual no pasa de 30 segundos.

Fuente: Agencia ANSA y AP
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.