Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren bala cumple 50 años... pero en Japón EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El tren bala cumple 50 años... pero en Japón

Ir abajo

El tren bala cumple 50 años... pero en Japón Empty El tren bala cumple 50 años... pero en Japón

Mensaje por gaston9093 Jue Oct 02, 2014 9:38 pm

Una promesa incumplida en Argentina. Celebran el aniversario de una proeza técnica

El 1 de octubre de 1964, el emperador Hirohito inauguró un medio de transporte que revolucionó al mundo. El Shinkansen fue el primer tren japonés de alta velocidad; fue la nave insignia que modificó para siempre las metas del transporte masivo de pasajeros y que inició la era sin límites de los ferrocarriles ultrarápidos. El miércoles hubo festejos en Japón por este nuevo anivesario, de lo que puede considerarse una marca cultural del lejano oriente.

Años atrás, con facciones de piedra, Carlos Menem supo prometer la estratófera y el viaje fantástico a Japón. Néstor Kirchner anunció acuerdos siderales con China, que finalmente no fueron tales. Y Cristina prometió el tren bala a Rosario. Así, el transporte de ultra velocidad terminó de instalarse como una fantasía del mundo ideal soñado por los argentinos. Un sueño que no se hace realidad y que se escapa: otra promesa incumplida por la tradición política moderna local.

La inauguración del 1 de octubre de 1964 fue recreada el miércoles en la estación de Tokio a las seis de la mañana, incluyendo la cinta para cortar. A pocos días de los Juegos Olímpicos de Tokio, el primer tren bala, con su incónica punta redondeada, viajaba de Tokio a Osaka en cuatro horas, reduciendo en dos horas y media el trayecto de 513 kilómetros (319 millas). Rápidamente se convertía en un símbolo de orgullo para Japón, a menos de dos décadas del final de la Segunda Guerra Mundial, y un precursor del "milagro" económico que estaba por llegar.

El Shinkansen reavivó el interés en los ferrocarriles de alta velocidad en otros lugares, especialmente en Europa. Hoy, Francia y España están entre los líderes de alta velocidad europeos, y Turquía se convirtió el año pasado en el noveno país que opera un tren con velocidad media de 200 kilómetros por hora, según Railway Gazette. También Corea del Sur y Taiwán tienen trenes de alta velocidad. La excepción es Estados Unidos, aunque hay propuestas de construir líneas en California y Texas. Y, dicho está, también la Argentina.

Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.