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Mexico: Rieles y ruedas de L12, para metros diferentes: Systra
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Mexico: Rieles y ruedas de L12, para metros diferentes: Systra
La empresa francesa realizó pruebas para determinar las fallas y confirmó que las características del riel correspondían a un Metro urbano, pero las ruedas a un tren suburbano.
Las pruebas demostraron que las ruedas tienen características de un tren suburbano, mientras que los rieles son para un metro urbano. (Cortesía Secretaría de Obras)
Entre julio y agosto, la empresa francesa Systra realizó pruebas para determinar las fallas en la Línea 12. El resultado confirmó la hipótesis que presentó en su informe preliminar: las características del riel correspondían a un Metro urbano, pero las ruedas a un tren suburbano.
Systra realizó el diagnóstico de las fallas utilizando tecnología de punta y a través de simulaciones hechas entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, donde se encuentran las curvas 11 y 12.
Dichas pruebas consistieron en rodar el tren sobre una vía de pruebas de mil 272 metros de longitud, a velocidades de 10 a 70 kilómetros por hora, que le permitieron establecer la incompatibilidad en el interfaz rueda/riel, de acuerdo con el informe final presentado al GDF, del cual Milenio tiene copia.
En la vía, en el aparato de vía y en el tren, dicha empresa especialista en trenes férreos instaló 106 acelerómetros, cuatro cámaras de video, cuatro mil 260 metros de cable especial, 130 tarjetas electrónicas de sistema de datos y dos equipos de calibración que en total suman un peso de dos mil 455 kilogramos.
Las cámaras colocadas en ambos ejes frontales del convoy apuntaron a una rueda, con el objetivo de que la empresa auditora tuviera información del comportamiento entre el riel y la rueda.
Durante las pruebas, el tren fue cargado con bidones de agua con un peso de 44 toneladas para simular el peso de los pasajeros, con el objetivo de los resultados fueran precisos.
Alista cambio de trazo para curvas 1 y 2 de Línea 12
Para adelantar el proceso de rehabilitación de la Línea Dorada -mientras llegan los materiales de los proveedores franceses, españoles y alemanes- el Gobierno del Distrito Federal elabora el proyecto ejecutivo del nuevo trazo en las curvas 1 y 2, que es donde las auditorias detectaron un mayor problema de incompatibilidad rueda-riel.
En lo que llegan las piezas para sustituir los materiales dañados, las empresas francesas Systra y TSO llevan a cabo tareas previas de rehabilitación sobre las vías como corrección de soldaduras de riel mediante esmerilado así como reemplazo, remoción, nivelación y compactación de balasto.
Además se hace ajuste de catenarias, sustitución de durmientes fisurados y fijaciones rotas, reinstalación de cajas inductivas, limpieza, nivelación y compactación de vía y retiro de contrariel.
De acuerdo con un informe oficial, la atención de esas curvas -ubicadas al interior de los talleres de Tláhuac- cuyo radio de solo 100 metros genera un problema de interfaz aun mayor que en otros puntos del tramo elevado, es primordial, pues los 30 convoyes de la Línea 12 tienen que pasar por ese punto para salir a prestar servicio de manera segura.
Systra pidió la sustitución de 312 mil piezas, con miras a iniciar la rehabilitación; sin embargo, el GDF tendrá que esperar cerca de dos semanas para conocer las fechas de fabricación y adquisición de los materiales y equipos especializados desde el extranjero.
Para la rehabilitación de la línea se llevarán a cabo 32 acciones recomendadas por Systra, donde se incluye la modificación de los radios de las curvas 1 y 2, la sustitución de 12 mil 500 durmientes, 15 mil metros de riel y 50 mil lotes de fijaciones tipo NABLA.
Fuente: Milenio
Las pruebas demostraron que las ruedas tienen características de un tren suburbano, mientras que los rieles son para un metro urbano. (Cortesía Secretaría de Obras)
Entre julio y agosto, la empresa francesa Systra realizó pruebas para determinar las fallas en la Línea 12. El resultado confirmó la hipótesis que presentó en su informe preliminar: las características del riel correspondían a un Metro urbano, pero las ruedas a un tren suburbano.
Systra realizó el diagnóstico de las fallas utilizando tecnología de punta y a través de simulaciones hechas entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, donde se encuentran las curvas 11 y 12.
Dichas pruebas consistieron en rodar el tren sobre una vía de pruebas de mil 272 metros de longitud, a velocidades de 10 a 70 kilómetros por hora, que le permitieron establecer la incompatibilidad en el interfaz rueda/riel, de acuerdo con el informe final presentado al GDF, del cual Milenio tiene copia.
En la vía, en el aparato de vía y en el tren, dicha empresa especialista en trenes férreos instaló 106 acelerómetros, cuatro cámaras de video, cuatro mil 260 metros de cable especial, 130 tarjetas electrónicas de sistema de datos y dos equipos de calibración que en total suman un peso de dos mil 455 kilogramos.
Las cámaras colocadas en ambos ejes frontales del convoy apuntaron a una rueda, con el objetivo de que la empresa auditora tuviera información del comportamiento entre el riel y la rueda.
Durante las pruebas, el tren fue cargado con bidones de agua con un peso de 44 toneladas para simular el peso de los pasajeros, con el objetivo de los resultados fueran precisos.
Alista cambio de trazo para curvas 1 y 2 de Línea 12
Para adelantar el proceso de rehabilitación de la Línea Dorada -mientras llegan los materiales de los proveedores franceses, españoles y alemanes- el Gobierno del Distrito Federal elabora el proyecto ejecutivo del nuevo trazo en las curvas 1 y 2, que es donde las auditorias detectaron un mayor problema de incompatibilidad rueda-riel.
En lo que llegan las piezas para sustituir los materiales dañados, las empresas francesas Systra y TSO llevan a cabo tareas previas de rehabilitación sobre las vías como corrección de soldaduras de riel mediante esmerilado así como reemplazo, remoción, nivelación y compactación de balasto.
Además se hace ajuste de catenarias, sustitución de durmientes fisurados y fijaciones rotas, reinstalación de cajas inductivas, limpieza, nivelación y compactación de vía y retiro de contrariel.
De acuerdo con un informe oficial, la atención de esas curvas -ubicadas al interior de los talleres de Tláhuac- cuyo radio de solo 100 metros genera un problema de interfaz aun mayor que en otros puntos del tramo elevado, es primordial, pues los 30 convoyes de la Línea 12 tienen que pasar por ese punto para salir a prestar servicio de manera segura.
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Para la rehabilitación de la línea se llevarán a cabo 32 acciones recomendadas por Systra, donde se incluye la modificación de los radios de las curvas 1 y 2, la sustitución de 12 mil 500 durmientes, 15 mil metros de riel y 50 mil lotes de fijaciones tipo NABLA.
Fuente: Milenio
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