Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Peru: Túnel Trasandino será sólo para ferrocarril
Página 1 de 1.
Peru: Túnel Trasandino será sólo para ferrocarril
Según el perfil del proyecto del Túnel Trasandino este será sólo ferroviario, pero podrá transportar camiones de carga en vagones especiales. Su longitud será de 25 kilómetros de largo y reducirá el tiempo de viaje en tren entre Lima y Huancayo de 12 a 6 horas, contribuyendo al descongestionamiento del transporte de carga y pasajeros de la carretera central.
TÚNEL
En la audiencia pública sobre la carretera central, realizada ayer en la Cámara de Comercio de Huancayo, Walter Zecenarro Mateus, Director General de Caminos y Ferrocarriles, expuso este proyecto que beneficiará a una población de 12'642,328 de las regiones de Lima, Callao, Junín, Pasco y Huancavelica. Posibilitaría el paso del ferrocarril por aprox. 1200 m. por debajo de Ticlio (4,758 msnm).
La distancia de Lima a Huancayo se reduciría de 346 km a 305 km. El costo aproximado del proyecto es de US$ 2,000 millones y el plazo de ejecución de 4 años. El consultor a cargo del estudio del perfil es el Consorcio Trasandino ISG, por un monto de S/. 4'375,000.00.
CAMIONES
Se utilizará el servicio de Ferroutage (transporte de camiones), tecnología, de origen suizo, para transporte de camiones enteros y de vehículos articulados utilizando vagones con ruedas de diámetro reducido. El embarque de los camiones es longitudinal, por una extremidad del tren, uno tras otro. Para hacer posible esto se construirá Gálibos, que son galerías transversales, cada 400 - 500 m (dotadas de puertas resistentes al fuego, y de un sistema propio de ventilación, agua y electricidad, que sirva de refugió en caso de accidente.
AUDIENCIA
Ayer se llevó a cabo la audiencia pública sobre la problemática de la Carretera Central en la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH). Al finalizar, Carmelo Henrry Zaira Rojas, Viceministro de Transportes; Raúl Antonio Torres Trujillo, Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional; Walter Zecenarro Mateus, Director General de Caminos y Ferrocarriles; Doris Oseda, congresista y Michele Antignani, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, firmaron un acta donde acordaron instalar una Mesa de Técnica de Trabajo para la carretera central con tres ejes temáticos: A) Proyectos B) Regulación C) Articulación Multisectorial y Multiregional. El plazo para la instalación de la Mesa es el día 29 de Setiembre del 2014.
El Informe final culminara a fines de octubre de 2014. Luego continúa el estudio de factibilidad para la viabilidad del proyecto.
Fuente: Diario Correo
TÚNEL
En la audiencia pública sobre la carretera central, realizada ayer en la Cámara de Comercio de Huancayo, Walter Zecenarro Mateus, Director General de Caminos y Ferrocarriles, expuso este proyecto que beneficiará a una población de 12'642,328 de las regiones de Lima, Callao, Junín, Pasco y Huancavelica. Posibilitaría el paso del ferrocarril por aprox. 1200 m. por debajo de Ticlio (4,758 msnm).
La distancia de Lima a Huancayo se reduciría de 346 km a 305 km. El costo aproximado del proyecto es de US$ 2,000 millones y el plazo de ejecución de 4 años. El consultor a cargo del estudio del perfil es el Consorcio Trasandino ISG, por un monto de S/. 4'375,000.00.
CAMIONES
Se utilizará el servicio de Ferroutage (transporte de camiones), tecnología, de origen suizo, para transporte de camiones enteros y de vehículos articulados utilizando vagones con ruedas de diámetro reducido. El embarque de los camiones es longitudinal, por una extremidad del tren, uno tras otro. Para hacer posible esto se construirá Gálibos, que son galerías transversales, cada 400 - 500 m (dotadas de puertas resistentes al fuego, y de un sistema propio de ventilación, agua y electricidad, que sirva de refugió en caso de accidente.
AUDIENCIA
Ayer se llevó a cabo la audiencia pública sobre la problemática de la Carretera Central en la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH). Al finalizar, Carmelo Henrry Zaira Rojas, Viceministro de Transportes; Raúl Antonio Torres Trujillo, Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional; Walter Zecenarro Mateus, Director General de Caminos y Ferrocarriles; Doris Oseda, congresista y Michele Antignani, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, firmaron un acta donde acordaron instalar una Mesa de Técnica de Trabajo para la carretera central con tres ejes temáticos: A) Proyectos B) Regulación C) Articulación Multisectorial y Multiregional. El plazo para la instalación de la Mesa es el día 29 de Setiembre del 2014.
El Informe final culminara a fines de octubre de 2014. Luego continúa el estudio de factibilidad para la viabilidad del proyecto.
Fuente: Diario Correo
Temas similares
» PERÚ: EL FERROCARRIL DEL CENTRO TENDRÁ TÚNEL TRASANDINO
» PERÚ: PROYECTO DE LEY BUSCA IMPULSAR FERROCARRIL ILO – DESAGUADERO
» HARÁN OTRA ESTACIÓN DE TRENES Y SERÁ SÓLO PARA CARGA DE MINERALES
» Peru: MTC busca que carga minera solo vaya por tren o mineroductos
» PERU: MINISTERIO RECONFIRMA CONCESIÓN DEL FERROCARRIL TACNA-ARICA
» PERÚ: PROYECTO DE LEY BUSCA IMPULSAR FERROCARRIL ILO – DESAGUADERO
» HARÁN OTRA ESTACIÓN DE TRENES Y SERÁ SÓLO PARA CARGA DE MINERALES
» Peru: MTC busca que carga minera solo vaya por tren o mineroductos
» PERU: MINISTERIO RECONFIRMA CONCESIÓN DEL FERROCARRIL TACNA-ARICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg