Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  2025  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Jornadas regionales de transporte y movilidad EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Jornadas regionales de transporte y movilidad

Ir abajo

Jornadas regionales de transporte y movilidad Empty Jornadas regionales de transporte y movilidad

Mensaje por gaston9093 Sáb Ago 23, 2014 1:25 pm

Continuando con nuestro adelanto del día de ayer completamos la información con la disertación del resto de los participantes de la jornada.


El Arq. Artemio Abba, trato el tema “La relación Transporte y usos del suelo/El impacto en la configuración urbana de la Buenos Aires Metropolitana”. El modelo de metrópolis de Ira Lowry para la ciudad de Pittsburgh fue presentado en 1964 constituyendo una piedra basal para el abordaje sistémico al fenómeno urbano. El modelo, cuyos principales desarrollos fueron aplicados a estudios de transporte, permitía representar las relaciones sincrónicas entre las facilidades de transporte y los usos del suelo. Buenos Aires, de metropolización temprana, en 1920 ya contaba con 2,5 millones de habitantes, cuando sus comparables latinoamericanas San Pablo y México solo registraban alrededor de 500 mil. La Buenos Aires metropolitana (BAM), ya había atravesado su primer periodo de metropolización basado en una infraestructura de movilidad que le brindaba una densa red tranviaria en la ciudad central y un sistema ferroviario suburbano muy extendido. La fuerte estructura tradicional basada en los modos guiados de transporte y el automotor colectivo persiste aunque con un alto proceso de deterioro y la nueva estructura emergente basada en las autopistas y el automotor individual que conforma una dinámica hiper-red selectiva en crecimiento.

Jornadas regionales de transporte y movilidad Rieles01

Por la Agencia Provincial de Transporte expuso el Dr. Eduardo Bautto quien presentó a dicho organismo como la autoridad regulatoria del transporte en la provincia de Buenos Aires, siendo una unidad estructural ad hoc que cumple las funciones de planificar, controlar, operar y promocionar el transporte público de pasajeros y de carga, como así también intervenir en los estudios de costos determinación de tarifas y concesiones de servicios públicos de transporte. Detallo sus áreas de competencia y los desafíos a futuro.

Jornadas regionales de transporte y movilidad Rieles02

Por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata hizo su presentación el gerente general Ing. Rodolfo Rocca, quien dijo que el puerto representa un punto estratégico, es de 1890 y en 1999 se crea el ente del consorcio, su presupuesto proviene de la operación portuaria. Comenzó detallando las distintas áreas operativas que posee el puerto, el movimiento de cargas que mantiene, como está ubicado este puerto dentro del contexto internacional, sus conexiones estratégicas dentro del área metropolitana de Buenos Aires y las obras complementarias que habría que desarrollar para agilizar el ingreso y egreso de mercaderías al puerto. Para ello están en proyecto distintas obras viales y ferroviarias para tener una conexión fluida hacia el interior del país. Por último concluyo con la planificación a 50 años del puerto La Plata.

Por la Dirección de Transporte y Tránsito de la ciudad de La Plata expuso el Sr. Gabriel Simiele, quien desarrollo el tema del uso de tecnología que usa la gente en forma habitual para aplicarla en el área de estacionamiento, transporte y participación ciudadana. Mostro la situación previa que existía en la ciudad y como funciona en la actualidad. Logrando un importante aprovechamiento de los recursos tecnológicos sin que represente una mayor inversión.

Por la Municipalidad de Quilmes hizo su exposición la Arq. Roxana Gonzalez, quien manifestó la gran concentración de gente que posee el partido, siendo de 650.000 hab. en 94 km2, por lo cual en los últimos años han llevado a cabo importantes obras de infraestructuras urbanas. Presento el proyecto de urbanización del área de la estación de Quilmes, donde hay una gran concentración de gente producto de la zona de transbordo y concentración de comercios, para ello está pensado el aprovechamiento de parte de terrenos ferroviarios y obras para agilizar la circulación teniendo en cuenta la futura electrificación del ferrocarril Roca a La Plata.

Por último tuvo la palabra el Secretario y Apoderado Legal de Amigos del Ferrocarril Provincial Sr. Gustavo Daniel Behar, quien hablo sobre el proyecto de la rehabilitación del ramal Avellaneda La Plata del ex Ferrocarril Provincial, detallo sus orígenes y destaco los beneficios de volverlo a rehabilitar por el hecho de haber quedado inserto en una zona densamente poblada y por otra parte representa una herramienta estratégica para poder unir el norte con el sur.

Jornadas regionales de transporte y movilidad Rieles03

Fuente: Agencia Rieles
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.