Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Realizarán estudios del terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Ituzaingó
Página 1 de 1.
Realizarán estudios del terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Ituzaingó
Con el objetivo de definir el proyecto ejecutivo del nuevo Puerto de Ituzaingó, autoridades del Gobierno Provincial firmaron un convenio para realizar un estudio topo-batimétrico y así conocer las características del terreno, profundidades y velocidades del río Paraná en la zona en cuestión.
En el marco de un trabajo articulado para el desarrollo productivo provincial, rubricó este convenio el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Godoy, quien resaltó la trascendencia del trabajo a emprender, radicando su importancia en que posibilitará minimizar los costos de transporte, fundamentalmente el de la producción, al combinar adecuadamente la utilización de las diferentes modalidades (automotor, ferroviario y fluvial).
El nuevo Puerto tendrá por finalidad captar y operar con cargas de madera y de granos (soja) provenientes de Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil.
El proyecto prevé una zona de ampliación, en la cual más adelante se descargaría combustibles desde los barcos. Cabe indicar que esta obra, en un futuro también, estará conectada con el Ferrocarril Mesopotámico (Ex General Urquiza).
El convenio además fue rubricado por el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, Ingeniero César Bentos, y el representante de la empresa Evarsa, Ingeniero Juan Fontana, firma que llevará adelante los estudios topo-batimétricos para la pronta elaboración del proyecto ejecutivo portuario.
Para el Gobierno Provincial resulta imperiosa desarrollar una conectividad de transporte, de su producción, que sea eficiente y de bajo costo en todo su territorio provincial. Se debe tener en cuenta las diferentes alternativas de transporte que existen para complementar el aprovechamiento del transporte fluvial por las vías navegables.
Se requiere minimizar los costos de transporte, fundamentalmente el de la producción, combinando adecuadamente la utilización de las diferentes modalidades (automotor, ferroviario y fluvial) de acuerdo con las distancias económicas a recorrer, que optimicen sus costos, tanto en los tramos parciales como en el tramo total (distancia total entre origen de las cargas y su destino final) en que se transportarán las cargas.
El flamante puerto apuntará al desarrollo de la producción regional de granos, cereales y maderas al reducir los costos de transporte del producto final por el uso de la vía fluvial y favorecer el crecimiento Regional.
Dicho proyecto también prevé una zona de ampliación del Puerto, que se considera estratégicamente conveniente destinar, en el futuro, a la descarga de combustibles, desde los barcos. Por lo tanto, los buques cisternas que transportan combustibles a Misiones, no necesitarían pasar por la esclusa de navegación de Yacyretá para llegar al Puerto de Posadas y a otros Puertos de Misiones, sino que descargarían en el Puerto de Ituzaingó y desde este Puerto se transportarían en camiones a la Provincia de Misiones y a la Provincia de Corrientes, distribuyéndose en dichas Provincias.
Otros de las metas es que el nuevo Puerto esté conectado con el Ferrocarril Mesopotámico (ex General Urquiza).
Dentro de los planes estratégicos del Gobierno de la Provincia de Corrientes, también se encuentra el desarrollo de un Parque Industrial que comprenda y esté directamente vinculado al nuevo Puerto Ituzaingó.
Fuente: Nuevo Diario
En el marco de un trabajo articulado para el desarrollo productivo provincial, rubricó este convenio el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Godoy, quien resaltó la trascendencia del trabajo a emprender, radicando su importancia en que posibilitará minimizar los costos de transporte, fundamentalmente el de la producción, al combinar adecuadamente la utilización de las diferentes modalidades (automotor, ferroviario y fluvial).
El nuevo Puerto tendrá por finalidad captar y operar con cargas de madera y de granos (soja) provenientes de Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil.
El proyecto prevé una zona de ampliación, en la cual más adelante se descargaría combustibles desde los barcos. Cabe indicar que esta obra, en un futuro también, estará conectada con el Ferrocarril Mesopotámico (Ex General Urquiza).
El convenio además fue rubricado por el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, Ingeniero César Bentos, y el representante de la empresa Evarsa, Ingeniero Juan Fontana, firma que llevará adelante los estudios topo-batimétricos para la pronta elaboración del proyecto ejecutivo portuario.
Para el Gobierno Provincial resulta imperiosa desarrollar una conectividad de transporte, de su producción, que sea eficiente y de bajo costo en todo su territorio provincial. Se debe tener en cuenta las diferentes alternativas de transporte que existen para complementar el aprovechamiento del transporte fluvial por las vías navegables.
Se requiere minimizar los costos de transporte, fundamentalmente el de la producción, combinando adecuadamente la utilización de las diferentes modalidades (automotor, ferroviario y fluvial) de acuerdo con las distancias económicas a recorrer, que optimicen sus costos, tanto en los tramos parciales como en el tramo total (distancia total entre origen de las cargas y su destino final) en que se transportarán las cargas.
El flamante puerto apuntará al desarrollo de la producción regional de granos, cereales y maderas al reducir los costos de transporte del producto final por el uso de la vía fluvial y favorecer el crecimiento Regional.
Dicho proyecto también prevé una zona de ampliación del Puerto, que se considera estratégicamente conveniente destinar, en el futuro, a la descarga de combustibles, desde los barcos. Por lo tanto, los buques cisternas que transportan combustibles a Misiones, no necesitarían pasar por la esclusa de navegación de Yacyretá para llegar al Puerto de Posadas y a otros Puertos de Misiones, sino que descargarían en el Puerto de Ituzaingó y desde este Puerto se transportarían en camiones a la Provincia de Misiones y a la Provincia de Corrientes, distribuyéndose en dichas Provincias.
Otros de las metas es que el nuevo Puerto esté conectado con el Ferrocarril Mesopotámico (ex General Urquiza).
Dentro de los planes estratégicos del Gobierno de la Provincia de Corrientes, también se encuentra el desarrollo de un Parque Industrial que comprenda y esté directamente vinculado al nuevo Puerto Ituzaingó.
Fuente: Nuevo Diario
Temas similares
» Randazzo en Rosario: 'Donde hubo un tren que funcionó, habrá uno nuevo'
» Tres jóvenes realizarán tareas de desgraffitado en la estación Ministro Carranza
» Mexico: Preparan terreno para recibir tren
» REALIZARÁN LA INSPECCIÓN OCULAR EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA DE CASTELAR
» Mexico: Construirá OHL los primeros 36.15 km del tren a Toluca
» Tres jóvenes realizarán tareas de desgraffitado en la estación Ministro Carranza
» Mexico: Preparan terreno para recibir tren
» REALIZARÁN LA INSPECCIÓN OCULAR EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA DE CASTELAR
» Mexico: Construirá OHL los primeros 36.15 km del tren a Toluca
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg