Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Inician estudio de factibilidad para el puente con el Paraguay
Página 1 de 1.
Inician estudio de factibilidad para el puente con el Paraguay
Infraestructura brindó información técnica a la Consultora CSI Ingenieros S.A para avanzar en el trabajo.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mantuvo un encuentro en la mañana de este martes con integrantes de la consultora uruguaya CSI Ingenieros S.A. El eje del encuentro fue avanzar en la elaboración del estudio de factibilidad del nodo Ñeembucú - Río Bermejo, que forma parte del Programa de Optimización de la Conectividad Territorial entre Argentina y Paraguay.
Participaron el titular de la cartera de Infraestructura, Marcos Verbeek; el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka; representantes de la firma CSI Arquitectos S.A.; y autoridades del Puerto de Barranqueras. Los funcionarios provinciales brindaron la información requerida por la consultora uruguaya para avanzar con el estudio de factibilidad, previo a la ejecución de la obra.
Además, la cartera de Infraestructura quedó a disposición de la firma para facilitar el apoyo logístico, técnico y los recursos humanos que sean necesarios. Tras la reunión, Verbeek explicó que para determinar la factibilidad del proyecto, se requieren numerosos informes y antecedentes que son provistos a la consultora por la provincia. “La conexión entre ambos países permitirá importantes posibilidades desarrollo y crecimiento económico para toda la región”, añadió.
Entre los datos solicitados por la empresa uruguaya figuran las conexiones ferroviarias y las previsiones sobre el ramal C3 que llegará al Puerto de Las Palmas. Respecto a esto, el ministro Verbeek precisó: “Vamos a tomar contacto con las autoridades del Belgrano Cargas para incorporar al ramal C3 que une Avia Terai con Barranqueras, 75 kilómetros hasta Las Palmas. La idea es que en este proceso de construcción del ramal, ya se pueda analizar la factibilidad de la conexión desde el Puerto de Barranqueras hasta Paraguay”.
Cinco o seis alternativas
Actualmente, la consultora se encuentra recabando datos específicos que ayuden a realizar una valoración del costo de la infraestructura y establecer cuál es el sitio más adecuado para colocar una obra de estas características con los materiales que demandará y los efectos ambientales que generará en el río. Cabe mencionar que -en principio- se manejan entre cinco y seis alternativas que son las que reúnen mejores condiciones ambientales, mejor impacto social y económico.
Los integrantes de CSI Ingenieros S.A. comentaron que a la fecha se reunieron ya con transportistas de cargas, con la administración del Puerto de Barranqueras y más tarde será turno de reunirse con el sector inmobiliario. Los especialistas buscan darle una dimensión de utilidad a cada una de las alternativas.
El proyecto contempla una conexión bimodal, es decir carretero y ferroviario. Los datos que presentará la consultora –en un breve plazo- serán analizados por una comisión binacional.
Fuente: DataChaco
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mantuvo un encuentro en la mañana de este martes con integrantes de la consultora uruguaya CSI Ingenieros S.A. El eje del encuentro fue avanzar en la elaboración del estudio de factibilidad del nodo Ñeembucú - Río Bermejo, que forma parte del Programa de Optimización de la Conectividad Territorial entre Argentina y Paraguay.
Participaron el titular de la cartera de Infraestructura, Marcos Verbeek; el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka; representantes de la firma CSI Arquitectos S.A.; y autoridades del Puerto de Barranqueras. Los funcionarios provinciales brindaron la información requerida por la consultora uruguaya para avanzar con el estudio de factibilidad, previo a la ejecución de la obra.
Además, la cartera de Infraestructura quedó a disposición de la firma para facilitar el apoyo logístico, técnico y los recursos humanos que sean necesarios. Tras la reunión, Verbeek explicó que para determinar la factibilidad del proyecto, se requieren numerosos informes y antecedentes que son provistos a la consultora por la provincia. “La conexión entre ambos países permitirá importantes posibilidades desarrollo y crecimiento económico para toda la región”, añadió.
Entre los datos solicitados por la empresa uruguaya figuran las conexiones ferroviarias y las previsiones sobre el ramal C3 que llegará al Puerto de Las Palmas. Respecto a esto, el ministro Verbeek precisó: “Vamos a tomar contacto con las autoridades del Belgrano Cargas para incorporar al ramal C3 que une Avia Terai con Barranqueras, 75 kilómetros hasta Las Palmas. La idea es que en este proceso de construcción del ramal, ya se pueda analizar la factibilidad de la conexión desde el Puerto de Barranqueras hasta Paraguay”.
Cinco o seis alternativas
Actualmente, la consultora se encuentra recabando datos específicos que ayuden a realizar una valoración del costo de la infraestructura y establecer cuál es el sitio más adecuado para colocar una obra de estas características con los materiales que demandará y los efectos ambientales que generará en el río. Cabe mencionar que -en principio- se manejan entre cinco y seis alternativas que son las que reúnen mejores condiciones ambientales, mejor impacto social y económico.
Los integrantes de CSI Ingenieros S.A. comentaron que a la fecha se reunieron ya con transportistas de cargas, con la administración del Puerto de Barranqueras y más tarde será turno de reunirse con el sector inmobiliario. Los especialistas buscan darle una dimensión de utilidad a cada una de las alternativas.
El proyecto contempla una conexión bimodal, es decir carretero y ferroviario. Los datos que presentará la consultora –en un breve plazo- serán analizados por una comisión binacional.
Fuente: DataChaco
Temas similares
» SEGUNDO PUENTE: EL 17 DE MARZO SE CONOCEN LAS OFERTAS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
» Chile: Confirman estudio de factibilidad para propuesta de tren Osorno - Puerto Montt
» Chile: EFE confirmó el inicio de estudio de factibilidad para unir Santiago y Concepción en cuatro horas a través de un tren rápido
» CHILE: EFE CONFIRMÓ EL INICIO DE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNIR SANTIAGO Y CONCEPCIÓN EN CUATRO HORAS A TRAVÉS DE UN TREN RÁPIDO
» PARAGUAY: ESTUDIO INDICA QUE TRAMO ASUNCIÓN-YPACARAÍ ES APTO PARA TODO TIPO DE TREN
» Chile: Confirman estudio de factibilidad para propuesta de tren Osorno - Puerto Montt
» Chile: EFE confirmó el inicio de estudio de factibilidad para unir Santiago y Concepción en cuatro horas a través de un tren rápido
» CHILE: EFE CONFIRMÓ EL INICIO DE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNIR SANTIAGO Y CONCEPCIÓN EN CUATRO HORAS A TRAVÉS DE UN TREN RÁPIDO
» PARAGUAY: ESTUDIO INDICA QUE TRAMO ASUNCIÓN-YPACARAÍ ES APTO PARA TODO TIPO DE TREN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg