Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Jaime Álvarez sostuvo que el tren bioceánico trata de 'preservar la historia'
Página 1 de 1.
Jaime Álvarez sostuvo que el tren bioceánico trata de 'preservar la historia'
El asesor técnico del ministro de Planificación Federal de Nación dialogó con Tiempo FM para dar detalles del objetivo que tiene este convenio para restaurar un servicio turístico en la provincia.
Esta mañana Tiempo FM dilogó con Jaime Álvarez, asesor técnico del ministro de Planificación Federal de Nación, Julio De Vido. El mismo dio cuenta de la utilización del tren turístico bioceánico que será utilizado en el tramo desde Río Gallegos a Río Turbio, a través del convenio en el que participaron el Ministerio de Planificación Federal, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), YCRT, la Municipalidad de Río Gallegos y el Municipio de Río Turbio.
Álvarez señaló que el convenio tiene como objetivo recuperar "el patrimonio histórico de la zona sur y a Río Gallegos como ciudad portuaria que exportaba carbón de Río Turbio, recordando el muelle carbonífero". "Es un anhelo muy importante de la población ver nuevamente funcionar el ferrocarril a vapor", afirmó el asesor técnico en el Ministerio Planificación Federal.
Asimismo, rescató que "fundamentalmente se trata de preservar nuestra historia", subrayando que ese está comprando nuevo equipamiento rodante para su utilización industrial. "Darle un uso turístico para prestar un servicio a aquellos turistas que visitan ambas localidades", remarcó Álvarez.
En principio, indicó que "el objetivo es darle un servicio local corto de 2 o 3 hs con un recorrido no superior a los 20 km para conocer como funcionaba el tren a vapor", ejemplificando como lo realiza "La Trochita" en Esquel (Chubut). En tanto que el recorrido largo será en el trayecto de Río Gallegos a Río Turbio con 12 hs de viaje para conocer la estepa del lugar.
Fuente: Tiempo Sur
Esta mañana Tiempo FM dilogó con Jaime Álvarez, asesor técnico del ministro de Planificación Federal de Nación, Julio De Vido. El mismo dio cuenta de la utilización del tren turístico bioceánico que será utilizado en el tramo desde Río Gallegos a Río Turbio, a través del convenio en el que participaron el Ministerio de Planificación Federal, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), YCRT, la Municipalidad de Río Gallegos y el Municipio de Río Turbio.
Álvarez señaló que el convenio tiene como objetivo recuperar "el patrimonio histórico de la zona sur y a Río Gallegos como ciudad portuaria que exportaba carbón de Río Turbio, recordando el muelle carbonífero". "Es un anhelo muy importante de la población ver nuevamente funcionar el ferrocarril a vapor", afirmó el asesor técnico en el Ministerio Planificación Federal.
Asimismo, rescató que "fundamentalmente se trata de preservar nuestra historia", subrayando que ese está comprando nuevo equipamiento rodante para su utilización industrial. "Darle un uso turístico para prestar un servicio a aquellos turistas que visitan ambas localidades", remarcó Álvarez.
En principio, indicó que "el objetivo es darle un servicio local corto de 2 o 3 hs con un recorrido no superior a los 20 km para conocer como funcionaba el tren a vapor", ejemplificando como lo realiza "La Trochita" en Esquel (Chubut). En tanto que el recorrido largo será en el trayecto de Río Gallegos a Río Turbio con 12 hs de viaje para conocer la estepa del lugar.
Fuente: Tiempo Sur
Temas similares
» Florencio Randazzo sostuvo que se reactivará el tren de pasajeros en San Luis
» TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2: Una ex directiva de TBA sostuvo que viajar en tren no representaba un riesgo
» Avances con el tren bioceánico a Chile
» ALEMANIA Y SUIZA INTERESADAS EN TREN BIOCEÁNICO DE BOLIVIA
» BOLIVIA: CUATRO EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN BIOCEÁNICO
» TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2: Una ex directiva de TBA sostuvo que viajar en tren no representaba un riesgo
» Avances con el tren bioceánico a Chile
» ALEMANIA Y SUIZA INTERESADAS EN TREN BIOCEÁNICO DE BOLIVIA
» BOLIVIA: CUATRO EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN BIOCEÁNICO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg