Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Avances con el tren bioceánico a Chile EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Avances con el tren bioceánico a Chile

Ir abajo

Avances con el tren bioceánico a Chile Empty Avances con el tren bioceánico a Chile

Mensaje por gaston9093 Miér Jun 04, 2014 7:52 pm

A mediados de agosto estarán las observaciones al proyecto que unirá los dos países por un túnel de 52 kilómetros, a la altura de Mendoza.

El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, confirmó que a mediados de agosto estarán las observaciones al proyecto privado del tren trasandino bioceánico Aconcagua, que unirá por vía férrea a la Argentina con Chile por un túnel de 52 kilómetros a la altura de Mendoza.

Las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet instruyeron a que en un plazo de 90 días se hagan las observaciones de los estados al proyecto, cuya inversión fue estimada en u$s 3.000 millones”, precisó el legislador mendocino en diálogo con Télam.

El diputado agregó que “los proponentes de la obra son privados, cuya referencia fundamental es la Corporación América, que preside Eduardo Eurneakian. Las observaciones, a cargo del ente binacional, serán una conclusión para las partes: Argentina y Chile a nivel de los gobiernos”.

A licitación

Una vez que esté el informe final con las observaciones al proyecto, que fue declarado de interés por ambas naciones, y si es favorable, se tiene que convocar a licitación pública Internacional entre los dos gobiernos.

Una delegación del Parlasur se reunió en Santiago de Chile con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar la continuidad del proyecto tren trasandino Aconcagua y de otros pasos como son el de Agua Negra, en San Juan, y el de las Leñas, en San Rafael, al sur de Mendoza.

La delegación fue presidida por Carmona, pero estuvo integrada por la senadora radical por Mendoza, Laura Montero; por el diputado Alfredo Ureña, de Venezuela, y por los legisladores Mirtha Palacios y Ricardo Canesse de Paraguay y por el secretario de la comisión de Infraestructura del Parlasur, Adrián Jara.

El tren trasandino bioceánico Aconcagua obligará a la construcción de un túnel de 52 kilómetros, cuyo inicio será en Punta de Vacas, a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo cual contribuirá a decoduplicar la carga de mercaderías entre la Argentina y Chile, estimada ahora en 7.000 toneladas.

El segundo beneficio que dejará la construcción del túnel y del nuevo tendido de rieles es que se podrá pasar a Chile y viceversa todo el año, sin que las grandes nevadas de invierno sean un obstáculo insalvable.

El punto más alto de la cordillera de Los Andes está en Mendoza y el túnel previsto atravesará lo que se conoce como el Cordón del Plata, el núcleo duro montañoso, donde está la nieve eterna.

En Punta de Vacas comenzaría el túnel y saldría a superficie en Chile a la altura de Saladillo, a pocos kilómetros de la estación Los Andes, en el país trasandino.

En Luján de Cuyo, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se construirá la estación de donde partirá el tren Aconcagua. La construcción se haría en la zona del parque industrial, hasta donde llegarían las vías férreas del San Martín y del Belgrano.

Carmona destacó el hecho de que las presidentas firmaran el protocolo sobre los pasos binacionales, al señalar que es “un gesto de Bachelet que lo hizo apenas asumida en su segundo mandato presidencial, mientras que por el lado de Cristina Fernández de Kirchner lo hace ahora, en una clara ratificación de su vocación por llevar adelante proyectos de infraestructura que beneficien al país y a la región”.

Fuente: Cronista.com
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.