Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ALEMANIA Y SUIZA INTERESADAS EN TREN BIOCEÁNICO DE BOLIVIA
Página 1 de 1.
ALEMANIA Y SUIZA INTERESADAS EN TREN BIOCEÁNICO DE BOLIVIA
La embajadora de Bolivia en Alemania informó que empresarios de ambos países enviaron el proyecto de construcción al presidente Evo Morales.
Empresarios alemanes y suizos presentaron un proyecto para sumarse a la construcción del tren bioceánico en Bolivia.
La embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, informó que los consorcios expusieron el proyecto en Berlín (capital alemana) y mostraron interés de participar en dicha obra en la nación andina.
“Hay un interés muy grande por parte de empresarios alemanes y suizos para realizar la construcción del tren bioceánico y posiblemente otros trenes urbanos en Bolivia”, dijo la diplomática a la prensa.
El ferrocarril unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Bolivia, Brasil y Perú. “Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa”, indicó Salguero.
La embajadora agregó, por otra parte, que las empresas extranjeras se han interesado en trabajar en Bolivia por la estabilidad económica que se registra, gracias a la gestión del presidente Evo Morales.
Morales revisará y evaluará con su gabinete ministerial los proyectos de Alemania y Suiza para definir cuando se llevarán a cabo.
En noviembre pasado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Vladimir Sánchez, explicó que los estudios para la construcción de una “línea base” del tren Atlántico-Pacífico, que comunicará Puerto de Santos (Brasil), parte de territorio boliviano y el Puerto de Ilo (Perú) finalizarían el 31 de diciembre.
Sánchez, explicó que el tren boliviano busca establecer vías para llevar cargas y mecanismos entre puertos peruanos sin necesidad de transitar por puertos chilenos.
La ruta quedará enmarcada de la siguiente manera: arrancará en el puerto de Santos -en el atlántico brasileño- entrará a Bolivia por Puerto Suárez para llegar al altiplano paceño y luego salir a Perú hasta terminar en el puerto de Ilo, en el océano Pacífico.
También propone construir un tren que soporte 27 toneladas por eje y logre una velocidad de 100 kilómetros por hora transportando carga y 150 pasajeros.
TeleSurTV
Temas similares
» Bolivia: En junio Bolivia entregará estudio de diseño del proyecto de tren bioceánico
» BOLIVIA: CUATRO EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN BIOCEÁNICO
» Bolivia: Evo Morales quiere discutir sobre el tren bioceánico con su par peruano
» BOLIVIA: CORREDOR BIOCEÁNICO ES UNA PRIORIDAD PARA BOLIVIA Y PERÚ
» PERU: TREN BIOCEÁNICO PERÚ-BRASIL NO PASARÁ POR BOLIVIA: HUMALA
» BOLIVIA: CUATRO EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN BIOCEÁNICO
» Bolivia: Evo Morales quiere discutir sobre el tren bioceánico con su par peruano
» BOLIVIA: CORREDOR BIOCEÁNICO ES UNA PRIORIDAD PARA BOLIVIA Y PERÚ
» PERU: TREN BIOCEÁNICO PERÚ-BRASIL NO PASARÁ POR BOLIVIA: HUMALA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg