Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa
Página 1 de 1.
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa
Considera transporte ferroviario y/o rodoviario para cargas de importación y exportación.
Multimodal San Antonio es un servicio puerta a puerta que considera el transporte ferroviario y/o rodoviario junto con otros servicios complementarios, desarrollado para el transporte de contenedores de importación y exportación en el corredor entre el puerto de San Antonio y la región Metropolitana de Chile.
Este es el servicio multimodal con mayor capacidad de carga del país, pudiendo transportar sobre 140 contenedores diarios en cada sentido, en 3 frecuencias diarias, los 7 días de la semana. Puede llegar a cuatro terminales logísticos de la región Metropolitana: Saam en Renca, Sitrans en Espejo, Fepasa en Alameda y Agunsa en Lampa y, adicionalmente, contempla la alternativa de entrega o retiro de la carga en la misma bodega del cliente.
Multimodal San Antonio es parte de la gran Red de Terminales multimodales en los cuales opera Ferrocarril de Pacífico S.A. (Fepasa) desde la V a la X Región.
El servicio incluye la coordinación del programa de retiro del puerto con el Departamento de Comercio Exterior, Agencia de Aduana y STI, además del carguío a tren. El transporte se efectúa sobre carros especiales portacontenedores con barra de seguridad anti-apertura del contendor. Considera servicio de recepción, almacenaje y control de stock de éstos. A su vez, puede incluir el despacho de contenedores desde el terminal de Fepasa Estación Central a la bodega del cliente, según el programa de entrega establecido y, finalmente, la devolución del contenedor vacío al lugar indicado por el cliente.
“El transporte en tren es un método más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera considerablemente menos emisiones de CO2 con respecto al camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes, quienes además tendrán su carga más segura y menos expuesta a accidentes en carreteras de alto flujo”, explicó Claudio González, gerente general de Fepasa.
Entre las ventajas del transporte ferroviario, destaca una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, con menores gastos de administración (un solo interlocutor, versus 50 choferes). Un tren equivale aproximadamente a 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto.
Fuente: Mundo Marítimo
Multimodal San Antonio es un servicio puerta a puerta que considera el transporte ferroviario y/o rodoviario junto con otros servicios complementarios, desarrollado para el transporte de contenedores de importación y exportación en el corredor entre el puerto de San Antonio y la región Metropolitana de Chile.
Este es el servicio multimodal con mayor capacidad de carga del país, pudiendo transportar sobre 140 contenedores diarios en cada sentido, en 3 frecuencias diarias, los 7 días de la semana. Puede llegar a cuatro terminales logísticos de la región Metropolitana: Saam en Renca, Sitrans en Espejo, Fepasa en Alameda y Agunsa en Lampa y, adicionalmente, contempla la alternativa de entrega o retiro de la carga en la misma bodega del cliente.
Multimodal San Antonio es parte de la gran Red de Terminales multimodales en los cuales opera Ferrocarril de Pacífico S.A. (Fepasa) desde la V a la X Región.
El servicio incluye la coordinación del programa de retiro del puerto con el Departamento de Comercio Exterior, Agencia de Aduana y STI, además del carguío a tren. El transporte se efectúa sobre carros especiales portacontenedores con barra de seguridad anti-apertura del contendor. Considera servicio de recepción, almacenaje y control de stock de éstos. A su vez, puede incluir el despacho de contenedores desde el terminal de Fepasa Estación Central a la bodega del cliente, según el programa de entrega establecido y, finalmente, la devolución del contenedor vacío al lugar indicado por el cliente.
“El transporte en tren es un método más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera considerablemente menos emisiones de CO2 con respecto al camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes, quienes además tendrán su carga más segura y menos expuesta a accidentes en carreteras de alto flujo”, explicó Claudio González, gerente general de Fepasa.
Entre las ventajas del transporte ferroviario, destaca una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, con menores gastos de administración (un solo interlocutor, versus 50 choferes). Un tren equivale aproximadamente a 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto.
Fuente: Mundo Marítimo
Temas similares
» Chile: Vagones de EFE fueron descargados en Puerto Central de San Antonio
» TRENES TURÍSTICOS EN CHILE: LA NUEVA INICIATIVA PARA ESTE VERANO
» CHILE: NUEVA FALLA EN METRO POR REVENTÓN DE NEUMÁTICO DE TREN EN LÍNEA 2
» CHILE: INVERSIONISTAS DE CHILE Y ARGENTINA BUSCAN RESTABLECER TREN POR VALLE DE ELQUI
» Chile: Sugieren que Chile compre a China trenes de alta velocidad
» TRENES TURÍSTICOS EN CHILE: LA NUEVA INICIATIVA PARA ESTE VERANO
» CHILE: NUEVA FALLA EN METRO POR REVENTÓN DE NEUMÁTICO DE TREN EN LÍNEA 2
» CHILE: INVERSIONISTAS DE CHILE Y ARGENTINA BUSCAN RESTABLECER TREN POR VALLE DE ELQUI
» Chile: Sugieren que Chile compre a China trenes de alta velocidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg