Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  2025  locomotora  

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa

Ir abajo

Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa Empty Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa

Mensaje por gaston9093 Mar Ago 12, 2014 11:15 am

Considera transporte ferroviario y/o rodoviario para cargas de importación y exportación.

Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa 12

Multimodal San Antonio es un servicio puerta a puerta que considera el transporte ferroviario y/o rodoviario junto con otros servicios complementarios, desarrollado para el transporte de contenedores de importación y exportación en el corredor entre el puerto de San Antonio y la región Metropolitana de Chile.

Este es el servicio multimodal con mayor capacidad de carga del país, pudiendo transportar sobre 140 contenedores diarios en cada sentido, en 3 frecuencias diarias, los 7 días de la semana. Puede llegar a cuatro terminales logísticos de la región Metropolitana: Saam en Renca, Sitrans en Espejo, Fepasa en Alameda y Agunsa en Lampa y, adicionalmente, contempla la alternativa de entrega o retiro de la carga en la misma bodega del cliente.

Multimodal San Antonio es parte de la gran Red de Terminales multimodales en los cuales opera Ferrocarril de Pacífico S.A. (Fepasa) desde la V a la X Región.

El servicio incluye la coordinación del programa de retiro del puerto con el Departamento de Comercio Exterior, Agencia de Aduana y STI, además del carguío a tren. El transporte se efectúa sobre carros especiales portacontenedores con barra de seguridad anti-apertura del contendor. Considera servicio de recepción, almacenaje y control de stock de éstos. A su vez, puede incluir el despacho de contenedores desde el terminal de Fepasa Estación Central a la bodega del cliente, según el programa de entrega establecido y, finalmente, la devolución del contenedor vacío al lugar indicado por el cliente.

“El transporte en tren es un método más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera considerablemente menos emisiones de CO2 con respecto al camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes, quienes además tendrán su carga más segura y menos expuesta a accidentes en carreteras de alto flujo”, explicó Claudio González, gerente general de Fepasa.

Entre las ventajas del transporte ferroviario, destaca una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, con menores gastos de administración (un solo interlocutor, versus 50 choferes). Un tren equivale aproximadamente a 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto.

Fuente: Mundo Marítimo
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.