Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Chile: Vagones de EFE fueron descargados en Puerto Central de San Antonio
Página 1 de 1.
Chile: Vagones de EFE fueron descargados en Puerto Central de San Antonio
Equipamiento será destinado a las regiones Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.
En el sitio 6 del puerto de San Antonio, fueron descargadas 2 máquinas, de un total de 24, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) adquirió a la firma francesa ALSTOM. Los trenes, correspondientes al modelo Xtrapolis, arribaron desde España en la nave Aragonbörg.
De acuerdo a la planificación de EFE, 16 vagones serán para el servicio Santiago-Rancagua y 8 para el servicio MERVAL (V Región). El total del equipamiento tiene como misión transportar a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuyendo los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.
Para la correcta recepción de esta carga, Puerto Central desarrolló un destacado trabajo de logística y coordinación en el traslado de los nuevos vagones.
Provenientes de la fábrica de ALSTOM en Barcelona, los dos nuevos trenes- a diferencia de los primeros que fueron transportados en camión- viajaron el 2 de agosto hasta los talleres de EFE en Santiago, sobre la misma vía férrea arrastrados por una locomotora, gracias a los medios ofrecidos por PCE.
Características del Xtrapolis
El modelo de tren Xtrapolis alcanza los 120 km/h y cuenta con capacidad para transportar a 376 pasajeros combinando confort y accesibilidad, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida con la integración de zonas especiales y asientos abatibles para mayor espacio. El tren cuenta con sistema automático para control de puertas y climatizador en todos los vagones.
Su peso es de 80 toneladas con dimensiones de 46 metros de longitud, 3,2 metros entre pisaderas de ancho y 4,26 metros de altura.
Los asientos son de una estructura híbrida de aluminio y acero, que conjuntamente tienen una espuma de poliuretano con tratamiento anti flama y revestimiento con tejido, para un mejor mantenimiento y confort de los usuarios.
Fuente: Mundo Marítimo
En el sitio 6 del puerto de San Antonio, fueron descargadas 2 máquinas, de un total de 24, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) adquirió a la firma francesa ALSTOM. Los trenes, correspondientes al modelo Xtrapolis, arribaron desde España en la nave Aragonbörg.
De acuerdo a la planificación de EFE, 16 vagones serán para el servicio Santiago-Rancagua y 8 para el servicio MERVAL (V Región). El total del equipamiento tiene como misión transportar a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuyendo los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.
Para la correcta recepción de esta carga, Puerto Central desarrolló un destacado trabajo de logística y coordinación en el traslado de los nuevos vagones.
Provenientes de la fábrica de ALSTOM en Barcelona, los dos nuevos trenes- a diferencia de los primeros que fueron transportados en camión- viajaron el 2 de agosto hasta los talleres de EFE en Santiago, sobre la misma vía férrea arrastrados por una locomotora, gracias a los medios ofrecidos por PCE.
Características del Xtrapolis
El modelo de tren Xtrapolis alcanza los 120 km/h y cuenta con capacidad para transportar a 376 pasajeros combinando confort y accesibilidad, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida con la integración de zonas especiales y asientos abatibles para mayor espacio. El tren cuenta con sistema automático para control de puertas y climatizador en todos los vagones.
Su peso es de 80 toneladas con dimensiones de 46 metros de longitud, 3,2 metros entre pisaderas de ancho y 4,26 metros de altura.
Los asientos son de una estructura híbrida de aluminio y acero, que conjuntamente tienen una espuma de poliuretano con tratamiento anti flama y revestimiento con tejido, para un mejor mantenimiento y confort de los usuarios.
Fuente: Mundo Marítimo
Temas similares
» Chile: Multimodal San Antonio, la nueva solución desarrollada por Fepasa
» Chile: Tren, puerto y mar: Una relación histórica en Antofagasta
» Chile: Confirman estudio de factibilidad para propuesta de tren Osorno - Puerto Montt
» CHILE: MINISTERIO DE TRANSPORTES ESTUDIA RENTABILIDAD DE EXTENDER TREN AL SUR PARA LA UNIÓN-PUERTO MONTT
» Chile: Accidente ferroviario en Antofagasta deja dos vagones con ácido sulfúrico volcados
» Chile: Tren, puerto y mar: Una relación histórica en Antofagasta
» Chile: Confirman estudio de factibilidad para propuesta de tren Osorno - Puerto Montt
» CHILE: MINISTERIO DE TRANSPORTES ESTUDIA RENTABILIDAD DE EXTENDER TREN AL SUR PARA LA UNIÓN-PUERTO MONTT
» Chile: Accidente ferroviario en Antofagasta deja dos vagones con ácido sulfúrico volcados
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg