Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: Retrasos de 40 minutos en Los Quintos por un desmayo del conductor del Metro
Página 1 de 1.
España: Retrasos de 40 minutos en Los Quintos por un desmayo del conductor del Metro
El desmayo repentino de un conductor del Metro el pasado viernes 1 de agosto entre las 17:30 y las 18:00 provocó retrasos de hasta 38 minutos en el tramo final de la línea entre las estaciones de Olivar de Quintos y Europa. Las demoras fueron de 25 minutos de Montequinto a Europa y de 14 minutos de Condequinto a Ciudad Expo, según datos de la Agencia de Obra Pública andaluza de la Consejería de Fomento, que controla este transporte en concesión.
El conductor sufrió una herida en la cabeza al desplomarse por la que tuvo que recibir atención médica con 12 grapas de sutura. El conductor se encontraba bien ayer pero se le están practicando pruebas para determinar el origen del desmayo. Según la Junta, el parte oficial del incidente reza que el conductor no tiene heridas de gravedad y no consta con qué se golpeó al desplomarse.
Fuentes de la plantilla, sin embargo, aseguraron ayer que el conductor se golpeó con los térmicos del panel de mandos que dan corriente al sistema automático del tren y que este golpe provocó que se cortara la corriente del vagón. Estas mismas fuentes sostienen que la puerta de esos térmicos estaba abierta, cuando debía estar cerrada, y eso fue lo que provocó que el golpe derivara en heridas.
La Agencia de Obra Pública niega por completo este hecho y afirma que los armarios técnicos no tienen puestas esas tapas o puertas y que la relación causa-efecto del desmayo y de los térmicos sin puerta "no existe ni es real". La Administración destacó que "los sistemas de señalización y seguridad del Metro funcionaron perfectamente" y, al detectar que el conductor no respondía, se activó el llamado freno de hombre muerto. Respecto a la incidencia, la agencia sostiene que la afección fue "mínima" al darse en pleno agosto y a esa hora de la tarde.
Fuente: Diario de Sevilla
El conductor sufrió una herida en la cabeza al desplomarse por la que tuvo que recibir atención médica con 12 grapas de sutura. El conductor se encontraba bien ayer pero se le están practicando pruebas para determinar el origen del desmayo. Según la Junta, el parte oficial del incidente reza que el conductor no tiene heridas de gravedad y no consta con qué se golpeó al desplomarse.
Fuentes de la plantilla, sin embargo, aseguraron ayer que el conductor se golpeó con los térmicos del panel de mandos que dan corriente al sistema automático del tren y que este golpe provocó que se cortara la corriente del vagón. Estas mismas fuentes sostienen que la puerta de esos térmicos estaba abierta, cuando debía estar cerrada, y eso fue lo que provocó que el golpe derivara en heridas.
La Agencia de Obra Pública niega por completo este hecho y afirma que los armarios técnicos no tienen puestas esas tapas o puertas y que la relación causa-efecto del desmayo y de los térmicos sin puerta "no existe ni es real". La Administración destacó que "los sistemas de señalización y seguridad del Metro funcionaron perfectamente" y, al detectar que el conductor no respondía, se activó el llamado freno de hombre muerto. Respecto a la incidencia, la agencia sostiene que la afección fue "mínima" al darse en pleno agosto y a esa hora de la tarde.
Fuente: Diario de Sevilla
Temas similares
» ESPAÑA: UN FALLO INFORMÁTICO GENERA RETRASOS DE HASTA 50 MINUTOS EN EL METRO DE MADRID
» ESPAÑA: PRIMER DÍA DE HUELGA EN EL METRO: CALMA Y ESPERAS DE 13 A 39 MINUTOS
» COLOMBIA: METRO DE BOGOTÁ TENDRÁ TRENES SIN CONDUCTOR
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» ESPAÑA: EL PRIMER TREN SEMIDIRECTO AHORRA 21 MINUTOS EN EL VIAJE HASTA MADRID
» ESPAÑA: PRIMER DÍA DE HUELGA EN EL METRO: CALMA Y ESPERAS DE 13 A 39 MINUTOS
» COLOMBIA: METRO DE BOGOTÁ TENDRÁ TRENES SIN CONDUCTOR
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» ESPAÑA: EL PRIMER TREN SEMIDIRECTO AHORRA 21 MINUTOS EN EL VIAJE HASTA MADRID
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg