Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
COLOMBIA: METRO DE BOGOTÁ TENDRÁ TRENES SIN CONDUCTOR
Página 1 de 1.
COLOMBIA: METRO DE BOGOTÁ TENDRÁ TRENES SIN CONDUCTOR
Este martes los estudios finales de la primera línea del metro de Bogotá fueron presentados por el alcalde Gustavo Petro, quien resaltó que ‘por primera vez en la historia’ la ciudadanía tiene estudios de ingeniería avanzada y diseño de esta megaobra.
José María Villarroel, ingeniero civil español representante del consrcio L1, dijo que las obras costarán 15 billones de pesos. Al conocer los estudios, Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, advirtió que Bogotá deberá priorizar entre metro y otras obras de movilidad. “Si se quiere hacer el metro, tocará hacer el aplazamiento de las demás iniciativas. La Nación, por restricción legal, solo puede aportar hasta el 70% del costo de la obra y no puede entrar a subsidiar la operación del metro”, enfatizó el Director de Planeación Nacional.
Villaroel también dijo que el metro de Bogotá tendrá trenes sin conductor de última tecnología y que serán dirigidos desde un puesto de control. Se prevé que el sistema transportará 900.000 pasajeros diarios.
El tipo de tren será similar al de Singapur y Medellin. Cada 159 segundos pasará un tren en las estaciones. Durante la presentación de los estudios, también se conoció que la demanda de pasajeros en el 2021 se calcula en 50.000 hora sentido.
Las estaciones más complejas e importantes serán las de la avenida 68, la Rebeca y la de la calle 127. Se conoció que la primera línea contará con 186 ascensores y 500 escaleras eléctricas. Los trabajos del consorcio colombo-español, que tuvieron un costo aproximado de 70 millardos de pesos, comenzaron a mediados del año pasado y en diferentes puntos de la ciudad se realizaron perforaciones.
Fuente: EntornoInteligente.com
José María Villarroel, ingeniero civil español representante del consrcio L1, dijo que las obras costarán 15 billones de pesos. Al conocer los estudios, Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, advirtió que Bogotá deberá priorizar entre metro y otras obras de movilidad. “Si se quiere hacer el metro, tocará hacer el aplazamiento de las demás iniciativas. La Nación, por restricción legal, solo puede aportar hasta el 70% del costo de la obra y no puede entrar a subsidiar la operación del metro”, enfatizó el Director de Planeación Nacional.
Villaroel también dijo que el metro de Bogotá tendrá trenes sin conductor de última tecnología y que serán dirigidos desde un puesto de control. Se prevé que el sistema transportará 900.000 pasajeros diarios.
El tipo de tren será similar al de Singapur y Medellin. Cada 159 segundos pasará un tren en las estaciones. Durante la presentación de los estudios, también se conoció que la demanda de pasajeros en el 2021 se calcula en 50.000 hora sentido.
Las estaciones más complejas e importantes serán las de la avenida 68, la Rebeca y la de la calle 127. Se conoció que la primera línea contará con 186 ascensores y 500 escaleras eléctricas. Los trabajos del consorcio colombo-español, que tuvieron un costo aproximado de 70 millardos de pesos, comenzaron a mediados del año pasado y en diferentes puntos de la ciudad se realizaron perforaciones.
Fuente: EntornoInteligente.com
Temas similares
» COLOMBIA: EL METRO DE BOGOTÁ ESTARÁ EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
» COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ
» COLOMBIA: PRESENTAN ESTUDIO DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL METRO PESADO DE BOGOTÁ
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» COLOMBIA: TRANVÍA ENTRE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ SE LLAMARÁ REGIOTRAM
» COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ
» COLOMBIA: PRESENTAN ESTUDIO DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL METRO PESADO DE BOGOTÁ
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» COLOMBIA: TRANVÍA ENTRE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ SE LLAMARÁ REGIOTRAM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg