Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas

Ir abajo

Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas Empty Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas

Mensaje por gaston9093 Jue Jul 24, 2014 5:51 am

La Argentina accede a una línea de financiamiento por u$s 2.100 millones, para renovar el servicio. Se sumarán u$s 370 millones del Tesoro nacional.

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de la República Popular China para acceder a una línea de financiamiento por casi u$s 2.100 millones que serán destinados a renovar el servicio del ex Belgrano Cargas. A ello se sumarán u$s 370 millones del Tesoro Nacional.

Con un acto realizado en la localidad santafesina de Maciel, conectado en vivo a través de videoconferencia con la Casa Rosada, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, participó de la firma del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y China, que incluye entre sus principales ejes una millonaria inversión para el sistema ferroviario del ex Belgrano Cargas.

Ramos estuvo acompañado por Wang Hong, vicepresidenta de la empresa estatal China Machinary and Equipment Corporation (CMEC) a través de la cual se canalizarán los créditos, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística (TACL), Marcelo Bosch.

El tratado firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par Xi Jinping forma parte de un acuerdo mayor entre ambos gobiernos por más de u$s 4.700 millones, que además de las inversiones en el sector ferroviario incluye obras en el sector energético, el sector naviero y proyectos de infraestructura, entre otros campos.

Las obras

El capítulo ferroviario consiste en un aporte de u$s 2.099 millones por parte del gobierno chino, a los cuales se sumarán otros 370 millones del Tesoro Nacional, alcanzando una inversión total de u$s 2.470 millones, que serán destinados a la renovación total del sistema carguero ferroviario nacional, junto a la ejecución de 1.511 kilómetros de vías nuevas de Trenes Argentinos Cargas y Logística (TACL).

Esto lo que hace es posibilitar el desarrollo de todo nuestro país, mejorando las condiciones para los productores del interior y nuestras economías regionales, pero sobre todo generando posibilidades para nuestros trabajadores”, remarcó Ramos, luego de repasar los principales puntos del convenio, que además incluye la “reconstrucción de 2000 vagones con mano de obra nacional”.

Las inversiones tendrán un impacto directo en la mejora de la capacidad logística y de infraestructura del país, a la vez que posibilitará mejorar el horizonte productivo, con un beneficio directo para los productores que están más alejados de los centros de distribución. Además, beneficiará en particular a la provincia de Santa Fe, que se encuentra “en gran parte atravesada por las vías de lo que era el Belgrano Cargas”, resaltó Ramos.

Mientras tanto, la empresa tucumana San Miguel concretó el primer despacho de cítricos con destino a exportación a través del ferrocarril Belgrano Cargas, tras quince años de inactividad a través de este medio de transporte. Esto implica ahorros de costos para el sector de alrededor del 25%.

El convoy cargado con 624 toneladas de cáscara de limón partió de la citrícola con destino al puerto de Buenos Aires para su exportación a Europa, donde se utilizará en la industria farmacéutica.

El nuevo servicio multimodal (camión-tren-camión) está planteado en el marco de un flujo que contempla 2 embarques mensuales completando un promedio de 1.000 toneladas/mes.

Fuente: El Cronista
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.