Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cobra fuerza el puente Buenos Aires-Colonia de mano de capitales chinos
Página 1 de 1.
Cobra fuerza el puente Buenos Aires-Colonia de mano de capitales chinos
La obra implicaría una inversión de US$1.800 millones, tendrá 43 km de largo y contará con una vía de ferrocarril. El interés de China pasa por la profundidad de las aguas de los puertos uruguayos, las cuales abaratan el transporte marítimo.
Según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este viernes, la Cámara Argentino-China firmó un convenio con la empresa constructora oriental Dalian International Group (CDIG) para invertir US$1.800 millones en un puente de 43 kilómetros de largo.
La obra partirá desde la localidad bonaerense de Punta Lara, tendrá dos vías para autos y otras dos para camiones por cada mano; contará con un ferrocarril de pasajeros y otro de carga; y generará energía eólica, fotovoltaica e hidráulica.
El proyecto se ingresaría al Senado a principios de 2015 y en caso de aprobarse será remitido al ministerio de Planificación para el llamado a licitación.
"Los chinos traerán la estructura de hierro y los pilotes se construirán en Argentina", aseguró el presidente de la Cámara binacional, Carlos Spadone.
"Hay voluntad del gobierno uruguayo de ejecutar la obra y los chinos les interesa porque los puertos uruguayos son de agua profunda y más baratos para el transporte", concluyó Spadone.
Fuente: Tucumán Noticias
Según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este viernes, la Cámara Argentino-China firmó un convenio con la empresa constructora oriental Dalian International Group (CDIG) para invertir US$1.800 millones en un puente de 43 kilómetros de largo.
La obra partirá desde la localidad bonaerense de Punta Lara, tendrá dos vías para autos y otras dos para camiones por cada mano; contará con un ferrocarril de pasajeros y otro de carga; y generará energía eólica, fotovoltaica e hidráulica.
El proyecto se ingresaría al Senado a principios de 2015 y en caso de aprobarse será remitido al ministerio de Planificación para el llamado a licitación.
"Los chinos traerán la estructura de hierro y los pilotes se construirán en Argentina", aseguró el presidente de la Cámara binacional, Carlos Spadone.
"Hay voluntad del gobierno uruguayo de ejecutar la obra y los chinos les interesa porque los puertos uruguayos son de agua profunda y más baratos para el transporte", concluyó Spadone.
Fuente: Tucumán Noticias
Temas similares
» En servicio en Buenos Aires los primeros trenes de cercanías chinos
» Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas
» EL «SUBTE» DE BUENOS AIRES
» Subterráneos de Buenos Aires
» TRANVÍAS DE BUENOS AIRES
» Llegan capitales chinos para el Belgrano Cargas
» EL «SUBTE» DE BUENOS AIRES
» Subterráneos de Buenos Aires
» TRANVÍAS DE BUENOS AIRES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg