Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Sarmiento: suman trenes nuevos y vuelven los viejos banderilleros
Página 1 de 1.
Sarmiento: suman trenes nuevos y vuelven los viejos banderilleros
Al mejorar la frecuencia, las barreras estarán más tiempo bajas Habrá dos por cruce de 6 a 22. Y estarán habilitados a dar paso incluso con barreras bajas.
Con la baja frecuencia de trenes en el Sarmiento desde el accidente de Flores en septiembre de 2011 y, sobre todo, a partir de la tragedia de Once en febrero de 2012, el problema de cruzar las barreras para los vehículos quedó atenuado. Pero las seis formaciones chinas que prometen sumar el lunes 21 vuelven a encender la alarma por los embotellamientos. Hay que recordar que cuando la frecuencia era de un tren cada ocho minutos, algunas barreras permanecían cerradas hasta 40 minutos por hora. Ante esa posibilidad, incorporarán banderilleros en todos los cruces para colaborar con la circulación cuando las barreras están bajas.
La nueva frecuencia que promete el Ministerio del Interior y Transporte será de 12 minutos. Y como afectará al tránsito vehicular están trabajando sobre los pasos a nivel. “El plan es que haya dos banderilleros por paso, uno de 6 a 14 y el otro de 14 a 22. A la noche quedará una persona por cada barrera de estación, porque a esa hora sólo pasan los trenes en reparación”, explicó Roberto Núñez, directivo de la Unión Ferroviaria. La información fue confirmada por el Ministerio del Interior. Además, adelantaron que dentro de las capacitaciones, a los banderilleros les dan la posibilidad de habilitar el paso con las barreras bajas si están dadas las medidas de seguridad, para evitar los congestionamientos.
En la Capital, los cruces con barrera arrancan en la estación Caballito, en las calles Rojas y García Lorca. De allí hasta la General Paz, se suceden 21 pasos a nivel, incluyendo los de Boyacá, Nazca y Artigas. En este último, 11 personas murieron en 2011 cuando un tren chocó a un colectivo 92 que cruzó cuando la barrera estaba trabada y no había banderillero para habilitar el paso.
En Provincia los cruces a nivel del Sarmiento son 27. Entre Ramos Mejía e Ituzaingó, por ejemplo, existen 17, a los que se suman tres túneles en Haedo, Morón e Ituzaingó, y dos puentes.
El problema histórico que tienen los pasos a nivel es la cantidad de minutos con las barreras bajas. De ahí el proyecto del soterramiento, que tiene el obrador listo en Haedo pero que todavía no arrancó.
Fuente: Clarín
Con la baja frecuencia de trenes en el Sarmiento desde el accidente de Flores en septiembre de 2011 y, sobre todo, a partir de la tragedia de Once en febrero de 2012, el problema de cruzar las barreras para los vehículos quedó atenuado. Pero las seis formaciones chinas que prometen sumar el lunes 21 vuelven a encender la alarma por los embotellamientos. Hay que recordar que cuando la frecuencia era de un tren cada ocho minutos, algunas barreras permanecían cerradas hasta 40 minutos por hora. Ante esa posibilidad, incorporarán banderilleros en todos los cruces para colaborar con la circulación cuando las barreras están bajas.
La nueva frecuencia que promete el Ministerio del Interior y Transporte será de 12 minutos. Y como afectará al tránsito vehicular están trabajando sobre los pasos a nivel. “El plan es que haya dos banderilleros por paso, uno de 6 a 14 y el otro de 14 a 22. A la noche quedará una persona por cada barrera de estación, porque a esa hora sólo pasan los trenes en reparación”, explicó Roberto Núñez, directivo de la Unión Ferroviaria. La información fue confirmada por el Ministerio del Interior. Además, adelantaron que dentro de las capacitaciones, a los banderilleros les dan la posibilidad de habilitar el paso con las barreras bajas si están dadas las medidas de seguridad, para evitar los congestionamientos.
En la Capital, los cruces con barrera arrancan en la estación Caballito, en las calles Rojas y García Lorca. De allí hasta la General Paz, se suceden 21 pasos a nivel, incluyendo los de Boyacá, Nazca y Artigas. En este último, 11 personas murieron en 2011 cuando un tren chocó a un colectivo 92 que cruzó cuando la barrera estaba trabada y no había banderillero para habilitar el paso.
En Provincia los cruces a nivel del Sarmiento son 27. Entre Ramos Mejía e Ituzaingó, por ejemplo, existen 17, a los que se suman tres túneles en Haedo, Morón e Ituzaingó, y dos puentes.
El problema histórico que tienen los pasos a nivel es la cantidad de minutos con las barreras bajas. De ahí el proyecto del soterramiento, que tiene el obrador listo en Haedo pero que todavía no arrancó.
Fuente: Clarín
Temas similares
» Sarmiento: suman trenes nuevos y vuelven los viejos banderilleros
» Así son los nuevos trenes del Sarmiento
» A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE: Nuevos trenes para el Sarmiento
» Ya son 10 los trenes nuevos que funcionan en el Sarmiento
» RECORRIDO DE LA PRESIDENTA Sarmiento, con nuevos trenes
» Así son los nuevos trenes del Sarmiento
» A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE: Nuevos trenes para el Sarmiento
» Ya son 10 los trenes nuevos que funcionan en el Sarmiento
» RECORRIDO DE LA PRESIDENTA Sarmiento, con nuevos trenes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg