Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Piensan en tren interurbano
Página 1 de 1.
Piensan en tren interurbano
General Pico
Marcelo Padrones, vicepresidente de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico) manifestó que invitaron a los intendentes de Realicó y Rancul, Facundo Sola y Horacio Crespo, que integran el Consorcio Unión Pacífico para dialogar acerca del proyecto ferroviario por la idea de tren interurbano que planifica la cooperativa hace unos dos años.
El referente de la cooperativa manifestó que están expectantes con la llegada del tren que fue anunciada para el 19 de este mes. Padrones no dudó en decir que se sumaban a la preocupación que movilizó a los municipios norteños, no solo por el aporte de movilidad a la provincia si no también por el interés que la cooperativa tiene en particular para el desarrollo local.
La Corpico pensó en la forma de tener un transporte de rápida conexión entre los nuevos barrios ubicados en el extremo noreste de la ciudad y los principales puntos de interés como el hospital y la zona céntrica. Tampoco se descarta que las vías sirvan para al Zona Franca u otro asentamiento comercial.
El llamado barrio federal ha tenido problemas para el acceso de los colectivos ya que tiene calles de tierra y en días de lluvia la transitabilidad es muy difícil.
La cooperativa ya estuvo pensando en adquirir un coche vía o lograr la modificación de un colectivo para circular sobre el tendido ferroviario ya existente, pero deberán ver el tema de la homologación y las disposiciones municipales sobre transporte. Este ha sido uno de los puntos de diálogo con los intendentes norteños que pueden aportar contactos y colaborar en las gestiones. También, aseguró Padrones, la propuesta fue charlada con el municipio piquense.
Esfuerzos
Fue Sola quien se refirió después a la necesidad de aunar esfuerzos con las instituciones interesadas, también con los gobiernos provinciales, nacional y los municipios. Manifestó: "Entendemos que en esta idea de desarrollar La Pampa, y en especial al norte, tenemos que trabajar de manera complementaria", pero dijo que no se debe entrar en un "grado de competencia".
El jefe comunal de Realicó indicó que ser una provincia mediterránea podría ser una limitante para el desarrollo pero que el surgimiento de los mercados asiáticos, a través del Océano Pacífico, abre una nueva vía de comercio. Una salida de productos alternativa al Atlántico a través de Buenos Aires, que se lograría mediante un tren que vaya hasta los puertos chilenos.
Según Sola hay que tener un gran proyecto para ser adelantados a otras provincias que puedan ver más tarde esta veta. Captando así fondos nacionales e internacionales con una visión de producir una interesante red de comunicación, efectiva para transporte de personas y de tipo comercial, al combinar el ferrocarril junto con las rutas.
El intendente realiquense explicó que hace nueve años que en su localidad se comenzó a trabajar por el retorno del tren, pero que sería óptimo sumar ahora a otras localidades como General Pico. Y en relación a la llegada de una formación ferroviaria a esta localidad afirmó: "Es cierto que es algo alternativo porque no es el menor tiempo ni la distancia más corta, pero es el tren posible".
Fuente: La Arena
Marcelo Padrones, vicepresidente de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico) manifestó que invitaron a los intendentes de Realicó y Rancul, Facundo Sola y Horacio Crespo, que integran el Consorcio Unión Pacífico para dialogar acerca del proyecto ferroviario por la idea de tren interurbano que planifica la cooperativa hace unos dos años.
El referente de la cooperativa manifestó que están expectantes con la llegada del tren que fue anunciada para el 19 de este mes. Padrones no dudó en decir que se sumaban a la preocupación que movilizó a los municipios norteños, no solo por el aporte de movilidad a la provincia si no también por el interés que la cooperativa tiene en particular para el desarrollo local.
La Corpico pensó en la forma de tener un transporte de rápida conexión entre los nuevos barrios ubicados en el extremo noreste de la ciudad y los principales puntos de interés como el hospital y la zona céntrica. Tampoco se descarta que las vías sirvan para al Zona Franca u otro asentamiento comercial.
El llamado barrio federal ha tenido problemas para el acceso de los colectivos ya que tiene calles de tierra y en días de lluvia la transitabilidad es muy difícil.
La cooperativa ya estuvo pensando en adquirir un coche vía o lograr la modificación de un colectivo para circular sobre el tendido ferroviario ya existente, pero deberán ver el tema de la homologación y las disposiciones municipales sobre transporte. Este ha sido uno de los puntos de diálogo con los intendentes norteños que pueden aportar contactos y colaborar en las gestiones. También, aseguró Padrones, la propuesta fue charlada con el municipio piquense.
Esfuerzos
Fue Sola quien se refirió después a la necesidad de aunar esfuerzos con las instituciones interesadas, también con los gobiernos provinciales, nacional y los municipios. Manifestó: "Entendemos que en esta idea de desarrollar La Pampa, y en especial al norte, tenemos que trabajar de manera complementaria", pero dijo que no se debe entrar en un "grado de competencia".
El jefe comunal de Realicó indicó que ser una provincia mediterránea podría ser una limitante para el desarrollo pero que el surgimiento de los mercados asiáticos, a través del Océano Pacífico, abre una nueva vía de comercio. Una salida de productos alternativa al Atlántico a través de Buenos Aires, que se lograría mediante un tren que vaya hasta los puertos chilenos.
Según Sola hay que tener un gran proyecto para ser adelantados a otras provincias que puedan ver más tarde esta veta. Captando así fondos nacionales e internacionales con una visión de producir una interesante red de comunicación, efectiva para transporte de personas y de tipo comercial, al combinar el ferrocarril junto con las rutas.
El intendente realiquense explicó que hace nueve años que en su localidad se comenzó a trabajar por el retorno del tren, pero que sería óptimo sumar ahora a otras localidades como General Pico. Y en relación a la llegada de una formación ferroviaria a esta localidad afirmó: "Es cierto que es algo alternativo porque no es el menor tiempo ni la distancia más corta, pero es el tren posible".
Fuente: La Arena
Temas similares
» Corpico proyecta un tren interurbano que una varios barrios de la ciudad
» EN EL SENADO, DIERON DETALLES SOBRE EL TREN INTERURBANO NEUQUÉN-CIPOLLETTI
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» MÉXICO: VECINOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y SE UNEN EN CONTRA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA
» Chaco Ramal Interurbano / Sáenz Peña - Chorotis
» EN EL SENADO, DIERON DETALLES SOBRE EL TREN INTERURBANO NEUQUÉN-CIPOLLETTI
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» MÉXICO: VECINOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y SE UNEN EN CONTRA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA
» Chaco Ramal Interurbano / Sáenz Peña - Chorotis
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg