Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Bienvenidos al tren
Página 1 de 1.
Bienvenidos al tren
En la Estación Rosario Norte se muestran vagones y locomotora del tren similar al que hará el recorrido con la Capital Federal a partir de 2015. Ya se adelantó que el pasaje costará la mitad de lo que cuesta el boleto de colectivo.
La formación ferroviaria similar a la que recorrerá en pocos meses los kilómetros que separan a Rosario de Buenos Aires comenzó a exhibirse en la estación Rosario Norte y se convirtió en una atracción para los vecinos que hicieron cola durante el fin de semana para visitar el tren. Llegó a Rosario junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que realizó importantes anuncios; uno de ellos tiene que ver con que viajar a la Capital Federal en clase económica en un tren costará la mitad de lo que cuesta hacerlo en colectivo. Y agregó que el avance de los trabajos sobre las vías sigue avanzando tal cual estaba previsto.
Todo está listo para que en los primeros meses del año próximo el tren comience a rodar por las vías y de esa manera se descomprima la atestada autopista que conecta las dos ciudades. Además será una manera más fácil de viajar ya que en la actualidad los colectivos demoran más de cuatro horas y media en llegar y de esta manera se reducirá la cantidad de accidentes en autopista.
La formación, compuesta por una locomotora, un furgón usina, dos coches dormitorio, dos coches pullman, uno con acceso y confort para discapacitados, un coche restaurante, dos coches de primera clase, un coche furgón-encomiendas y otro con camarotes para el personal, fue recorrida por los vecinos. Al respecto, la intendenta Mónica Fein destacó que la vuelta del tren “es un logro que se está haciendo realidad. Que podemos ver paso a paso”, sostuvo.
“Esto seguramente permitirá también bajar los niveles de accidentología que se ven en las rutas, y podrá hacer que más personas se acerquen a nuestra ciudad y también que se viaje desde aquí”, proyectó Fein, quien además adelantó que el tren a Buenos Aires es un paso más y que seguirá trabajando junto a las ciudades que conforman el área metropolitana para seguir reimpulsando el entramado ferroviario.
“Estamos trabajando junto a la Nación y la provincia para desarrollar la conectividad ferroviaria con el área metropolitana”, señaló la titular del Ejecutivo local, quien además confirmó que sigue vigente el proyecto de un tranvía de superficie o tren metropolitano, que una la ciudad de norte a sur. “Para eso estamos buscando financiamiento”, explicó. Además, en referencia al nuevo ramal, resaltó que “le dará impulso a una gran parte de la zona sur, con obras, mayor circulación. Será un nuevo impulso”. “Estamos acompañando el proyecto, muy entusiasmados”, concluyó Fein.
En tanto, Randazzo sostuvo que llegó a Rosario “para cumplir una promesa que habíamos tomado con los rosarinos”, de traer una formación ferroviaria como la que unirá las ciudades de Rosario y Buenos Aires.
La formación permanecerá en exhibición hasta el 7 de julio, y se puede recorrer los sábados y domingos de 10 a 17 y de lunes a viernes, de 11 a 17.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales en los últimos meses ha visitado en varias oportunidades la ciudad, Randazzo admitió: “Tengo una intendenta como la de Rosario que está dispuesta a trabajar con nosotros; tengo un gobernador en Santa Fe que también está dispuesto a trabajar con nosotros y hay muchos temas en común que tenemos en agenda que son de preocupación para todos los rosarinos”.
En referencia a los trabajos en curso, aseguró que los 11 obradores que tienen a su cargo las obras están trabajando a buen ritmo. “Esperamos que los empresarios cumplan con los tiempos previstos, para que, como ya lo dijimos, en el primer trimestre del próximo año podamos tener los trenes arriba de la vía y circulando”, agregó.
En referencia a los coches, indicó que son “del siglo XXI, de última generación, con muchas medidas de seguridad, suspensión neumática, lo que hace que el viaje sea mucho más placentero, aire acondicionado, apertura y cierre de puertas inteligente”.
Sobre el tiempo, adelantó que está previsto que el tren cubra el trayecto en tres horas y media y si bien no hay hasta el momento precisiones sobre el costo del pasaje, adelantó que será “la mitad del precio que tiene el viaje en micro”. Además, admitió que en una primera etapa está previsto que cada formación transporte 470 pasajeros. “Pensamos que a medida que vayamos poniendo el servicio en circulación, como pasa en otros ramales, iremos sumando pasajeros”, sostuvo.
“Una de las prioridades que nos fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue volver a conectar estas dos ciudades con un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros. Para esto hemos incorporado 22 locomotoras y 220 coches, estamos cambiando la vía de manera integral y estamos construyendo junto al municipio una nueva estación para ofrecer un servicio de calidad en un tiempo comparable al de otros medios de transporte”, añadió Randazzo.
Alegría. Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó “la alegría y la ansiedad por ver concretada esta obra para el beneficio de toda esta región”. Y agregó que “esto se ve reflejado en la enorme concurrencia que en tan sólo algunas horas ya se puede apreciar que va a tener el tren en Rosario hasta el próximo 7 de julio”. Y agregó: “Vemos a los jóvenes entusiasmados visitando el tren, a nuestros adultos mayores muy contentos por la comodidad que aprecian que va a tener el servicio, y a todas las familias que desde la apertura al público ya dan muestras de gratitud por el servicio que esperan poder disfrutar”.
“Compartir esta visita con el público en general es una satisfacción enorme para todos los que llevamos adelante esta gran obra que comenzamos a ver concretada. El tren es el símbolo del progreso en cualquier lado, y en especial para esta región, así que esperamos que cada día que esté podamos compartir con toda la familia rosarina y de la región esta obra histórica”, explicó Ramos.
“Estamos calculando (su puesta en marcha) entre los primeros seis meses de 2015. Venimos siguiendo la obra que es compleja, estamos ante una renovación histórica de obras”, dijo. Y admitió que hay muchas vías que tienen problemas sociales, que si bien están previstos, “generan algunos contratiempos”. Pero marcó: “Lo principal es que la obra viene bien, esta muestra es para que las personas interesadas que son muchas puedan ver el material de la calidad rodante que hará este recorrido a Buenos Aires”, continuó el funcionario.
“Para nosotros es fundamental seguir pensando en Rosario Norte, no pudimos llegar hasta ahí por el nivel de intrusión social, a esto hay que darle solución a esas miles de familias, más allá de que no llegue el tren hasta ahí, hay que ordenar un plan de viviendas para ellos”.
“Queremos que los vecinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe puedan visitar los nuevos trenes y el material rodante que nuestro gobierno pone a disposición para que todos los argentinos puedan viajar en óptimas condiciones”, dijo Ramos.
Ramos calificó al tren como “del primer mundo” y adelantó que el trayecto entre el Apeadero Sur, donde estará emplazada la futura estación en Rosario, hasta la estación Retiro en Buenos Aires, “será cubierto en alrededor de tres horas y media”.
Centro de documentación. Luego de recorrer la formación ferroviaria junto a funcionarios nacionales, municipales y de la región, además de periodistas, la comitiva recorrió el Centro de Documentación Rápida que se está construyendo en el hall de la Estación Rosario Norte, donde funciona la Secretaría de Cultura y Educación. Tanto Randazzo como Fein dialogaron con los trabajadores y recorrieron el espacio que está previsto que sea habilitado el 19 de junio próximo.
En su anterior visita a Rosario, Randazzo dejó habilitado en la Terminal de Ómnibus un nuevo centro de documentación, que funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, y que tiene capacidad para tramitar 400 DNI diarios y la confección de pasaportes que demorarán 15 días en llegar a los domicilios de los interesados y express, que llegan a las 48 horas.
Pero además, Randazzo sostuvo que antes del 20 de junio y en las instalaciones de la Estación Rosario Norte funcionará otro centro de documentación que contará con el otorgamiento del pasaporte “al instante” (demorará menos de 30 minutos). Este servicio sólo está disponible en Ezeiza, Aeroparque y Mendoza, previo pago de dos mil pesos. Estas fueron las instalaciones que visitaron y aseguraron que todo estará listo en la fecha prevista.
Fuente: InfoNews
La formación ferroviaria similar a la que recorrerá en pocos meses los kilómetros que separan a Rosario de Buenos Aires comenzó a exhibirse en la estación Rosario Norte y se convirtió en una atracción para los vecinos que hicieron cola durante el fin de semana para visitar el tren. Llegó a Rosario junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que realizó importantes anuncios; uno de ellos tiene que ver con que viajar a la Capital Federal en clase económica en un tren costará la mitad de lo que cuesta hacerlo en colectivo. Y agregó que el avance de los trabajos sobre las vías sigue avanzando tal cual estaba previsto.
Todo está listo para que en los primeros meses del año próximo el tren comience a rodar por las vías y de esa manera se descomprima la atestada autopista que conecta las dos ciudades. Además será una manera más fácil de viajar ya que en la actualidad los colectivos demoran más de cuatro horas y media en llegar y de esta manera se reducirá la cantidad de accidentes en autopista.
La formación, compuesta por una locomotora, un furgón usina, dos coches dormitorio, dos coches pullman, uno con acceso y confort para discapacitados, un coche restaurante, dos coches de primera clase, un coche furgón-encomiendas y otro con camarotes para el personal, fue recorrida por los vecinos. Al respecto, la intendenta Mónica Fein destacó que la vuelta del tren “es un logro que se está haciendo realidad. Que podemos ver paso a paso”, sostuvo.
“Esto seguramente permitirá también bajar los niveles de accidentología que se ven en las rutas, y podrá hacer que más personas se acerquen a nuestra ciudad y también que se viaje desde aquí”, proyectó Fein, quien además adelantó que el tren a Buenos Aires es un paso más y que seguirá trabajando junto a las ciudades que conforman el área metropolitana para seguir reimpulsando el entramado ferroviario.
“Estamos trabajando junto a la Nación y la provincia para desarrollar la conectividad ferroviaria con el área metropolitana”, señaló la titular del Ejecutivo local, quien además confirmó que sigue vigente el proyecto de un tranvía de superficie o tren metropolitano, que una la ciudad de norte a sur. “Para eso estamos buscando financiamiento”, explicó. Además, en referencia al nuevo ramal, resaltó que “le dará impulso a una gran parte de la zona sur, con obras, mayor circulación. Será un nuevo impulso”. “Estamos acompañando el proyecto, muy entusiasmados”, concluyó Fein.
En tanto, Randazzo sostuvo que llegó a Rosario “para cumplir una promesa que habíamos tomado con los rosarinos”, de traer una formación ferroviaria como la que unirá las ciudades de Rosario y Buenos Aires.
La formación permanecerá en exhibición hasta el 7 de julio, y se puede recorrer los sábados y domingos de 10 a 17 y de lunes a viernes, de 11 a 17.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales en los últimos meses ha visitado en varias oportunidades la ciudad, Randazzo admitió: “Tengo una intendenta como la de Rosario que está dispuesta a trabajar con nosotros; tengo un gobernador en Santa Fe que también está dispuesto a trabajar con nosotros y hay muchos temas en común que tenemos en agenda que son de preocupación para todos los rosarinos”.
En referencia a los trabajos en curso, aseguró que los 11 obradores que tienen a su cargo las obras están trabajando a buen ritmo. “Esperamos que los empresarios cumplan con los tiempos previstos, para que, como ya lo dijimos, en el primer trimestre del próximo año podamos tener los trenes arriba de la vía y circulando”, agregó.
En referencia a los coches, indicó que son “del siglo XXI, de última generación, con muchas medidas de seguridad, suspensión neumática, lo que hace que el viaje sea mucho más placentero, aire acondicionado, apertura y cierre de puertas inteligente”.
Sobre el tiempo, adelantó que está previsto que el tren cubra el trayecto en tres horas y media y si bien no hay hasta el momento precisiones sobre el costo del pasaje, adelantó que será “la mitad del precio que tiene el viaje en micro”. Además, admitió que en una primera etapa está previsto que cada formación transporte 470 pasajeros. “Pensamos que a medida que vayamos poniendo el servicio en circulación, como pasa en otros ramales, iremos sumando pasajeros”, sostuvo.
“Una de las prioridades que nos fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue volver a conectar estas dos ciudades con un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros. Para esto hemos incorporado 22 locomotoras y 220 coches, estamos cambiando la vía de manera integral y estamos construyendo junto al municipio una nueva estación para ofrecer un servicio de calidad en un tiempo comparable al de otros medios de transporte”, añadió Randazzo.
Alegría. Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó “la alegría y la ansiedad por ver concretada esta obra para el beneficio de toda esta región”. Y agregó que “esto se ve reflejado en la enorme concurrencia que en tan sólo algunas horas ya se puede apreciar que va a tener el tren en Rosario hasta el próximo 7 de julio”. Y agregó: “Vemos a los jóvenes entusiasmados visitando el tren, a nuestros adultos mayores muy contentos por la comodidad que aprecian que va a tener el servicio, y a todas las familias que desde la apertura al público ya dan muestras de gratitud por el servicio que esperan poder disfrutar”.
“Compartir esta visita con el público en general es una satisfacción enorme para todos los que llevamos adelante esta gran obra que comenzamos a ver concretada. El tren es el símbolo del progreso en cualquier lado, y en especial para esta región, así que esperamos que cada día que esté podamos compartir con toda la familia rosarina y de la región esta obra histórica”, explicó Ramos.
“Estamos calculando (su puesta en marcha) entre los primeros seis meses de 2015. Venimos siguiendo la obra que es compleja, estamos ante una renovación histórica de obras”, dijo. Y admitió que hay muchas vías que tienen problemas sociales, que si bien están previstos, “generan algunos contratiempos”. Pero marcó: “Lo principal es que la obra viene bien, esta muestra es para que las personas interesadas que son muchas puedan ver el material de la calidad rodante que hará este recorrido a Buenos Aires”, continuó el funcionario.
“Para nosotros es fundamental seguir pensando en Rosario Norte, no pudimos llegar hasta ahí por el nivel de intrusión social, a esto hay que darle solución a esas miles de familias, más allá de que no llegue el tren hasta ahí, hay que ordenar un plan de viviendas para ellos”.
“Queremos que los vecinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe puedan visitar los nuevos trenes y el material rodante que nuestro gobierno pone a disposición para que todos los argentinos puedan viajar en óptimas condiciones”, dijo Ramos.
Ramos calificó al tren como “del primer mundo” y adelantó que el trayecto entre el Apeadero Sur, donde estará emplazada la futura estación en Rosario, hasta la estación Retiro en Buenos Aires, “será cubierto en alrededor de tres horas y media”.
Centro de documentación. Luego de recorrer la formación ferroviaria junto a funcionarios nacionales, municipales y de la región, además de periodistas, la comitiva recorrió el Centro de Documentación Rápida que se está construyendo en el hall de la Estación Rosario Norte, donde funciona la Secretaría de Cultura y Educación. Tanto Randazzo como Fein dialogaron con los trabajadores y recorrieron el espacio que está previsto que sea habilitado el 19 de junio próximo.
En su anterior visita a Rosario, Randazzo dejó habilitado en la Terminal de Ómnibus un nuevo centro de documentación, que funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, y que tiene capacidad para tramitar 400 DNI diarios y la confección de pasaportes que demorarán 15 días en llegar a los domicilios de los interesados y express, que llegan a las 48 horas.
Pero además, Randazzo sostuvo que antes del 20 de junio y en las instalaciones de la Estación Rosario Norte funcionará otro centro de documentación que contará con el otorgamiento del pasaporte “al instante” (demorará menos de 30 minutos). Este servicio sólo está disponible en Ezeiza, Aeroparque y Mendoza, previo pago de dos mil pesos. Estas fueron las instalaciones que visitaron y aseguraron que todo estará listo en la fecha prevista.
Fuente: InfoNews
Temas similares
» Bienvenidos al tren
» Randazzo: "Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren"
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» EL TREN DE LAS SIERRAS, EL TREN DEL BOLETO OBRERO
» Ecuador: TREN CRUCERO Candidato a 'Mejor Tren en Sudamérica', en los Word Travel Awards 2014
» Randazzo: "Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren"
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» EL TREN DE LAS SIERRAS, EL TREN DEL BOLETO OBRERO
» Ecuador: TREN CRUCERO Candidato a 'Mejor Tren en Sudamérica', en los Word Travel Awards 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg