Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ecuador: TREN CRUCERO Candidato a 'Mejor Tren en Sudamérica', en los Word Travel Awards 2014
Página 1 de 1.
Ecuador: TREN CRUCERO Candidato a 'Mejor Tren en Sudamérica', en los Word Travel Awards 2014
El tren con más tradición en América Latina es destino obligatorio para viajeros.
Guarda historias y lugares fascinantes por descubrir en una ruta que fue construida a fines de 1800 con el afán de conectar un país separado por majestuosas montañas. Recientemente ha sido remodelado para ofrecer a turistas la oportunidad de palpar un país megadiverso, fascinante por su cultura y sabores, con un excepcional servicio a bordo.
La construcción del “Tren más difícil del mundo” fue una obra de ingeniería compleja. Llamarlo así cobra sentido porque atraviesa una geografía muy quebrada que avanza desde Guayaquil, a nivel del mar, hasta el bosque nublado rumbo a las alturas. Su punto más alto alcanza los 3.600 metros, en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Luego, continúa por valles, ríos y montañas, en medio de la avenida de los volcanes y termina en Quito, la capital ecuatoriana, declarada por UNESCO como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.
En 3 días y 4 noches el confortable Tren Crucero recorre 450 kilómetros de rieles llenos de fabulosas vivencias, allí el viajero se sorprenderá con coloridos poblados de la Costa y Andes, disfrutará de verdaderos tapices naturales, con paisajes de sembríos a través de las montañas. Durante el tiempo de viaje, los turistas se hospedan en tradicionales haciendas y están acompañados de un guía bilingüe español-inglés, que despejará todas sus inquietudes.
El viaje es un acercamiento a la diversidad cultural del Ecuador, caminar en mercados indígenas, plantaciones, estancias y páramos, son experiencias únicas que acercan al turista con los pobladores locales. Este recorrido también puede iniciar en Quito desde los Andes y finalizar en la Costa del Pacífico.
El tren del Ecuador ofrece recorridos segmentados que incluyen la visita a sitios incomparables para la recreación y el descubrimiento de la naturaleza; uno de ellos es la estación de El Boliche, junto al Parque Nacional Cotopaxi, en las estaciones se establece contacto directo con la gente y la cultura ecuatoriana.
Lugares como Machachi, Guamote o Palmira fueron importantes polos comerciales cuando el tren no era turístico y actualmente han vuelto a la vida por el paso de un ferrocarril renovado. El silbato de la locomotora trae una melodía de alegría y novedad, que ha involucrado a los pobladores a las actividades turísticas, convirtiéndolos en embajadores de la calidad y calidez nacional.
Pasar por las faldas del Chimborazo en la estación de Urbina, seguir a Riobamba y detenerse en la milenaria laguna de Colta es otra de las vivencias que ofrece el tren, allí se muestra la importancia en la vida económica de los pueblos y la relación directa que tiene la gente, en el corazón de los Andes ecuatorianos.
Una de las partes más impactantes del recorrido es la maniobra que decidieron hacer los constructores sobre las escarpadas montañas cercanas a Alausí: el avance de la locomotora en reversa en “La Nariz del Diablo” donde el abismo y la parada en medio de la pendiente sorprende a todo el que sube en uno de los vagones. Varios zig zag superan los 400 metros de desnivel en 2 kilómetros de distancia para seguir con el viaje y transportarse en el tiempo y vivir la construcción de la vía a punta de pico y pala, un siglo atrás en la historia de este mágico país.
En el 2013, el Tren Crucero ganó el premio a mejor producto turístico fuera de Europa, y actualmente es candidato al mejor tren en Sudamérica, en los Word Travel Awards 2014.
Fuente: Travel Update
Guarda historias y lugares fascinantes por descubrir en una ruta que fue construida a fines de 1800 con el afán de conectar un país separado por majestuosas montañas. Recientemente ha sido remodelado para ofrecer a turistas la oportunidad de palpar un país megadiverso, fascinante por su cultura y sabores, con un excepcional servicio a bordo.
La construcción del “Tren más difícil del mundo” fue una obra de ingeniería compleja. Llamarlo así cobra sentido porque atraviesa una geografía muy quebrada que avanza desde Guayaquil, a nivel del mar, hasta el bosque nublado rumbo a las alturas. Su punto más alto alcanza los 3.600 metros, en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Luego, continúa por valles, ríos y montañas, en medio de la avenida de los volcanes y termina en Quito, la capital ecuatoriana, declarada por UNESCO como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.
En 3 días y 4 noches el confortable Tren Crucero recorre 450 kilómetros de rieles llenos de fabulosas vivencias, allí el viajero se sorprenderá con coloridos poblados de la Costa y Andes, disfrutará de verdaderos tapices naturales, con paisajes de sembríos a través de las montañas. Durante el tiempo de viaje, los turistas se hospedan en tradicionales haciendas y están acompañados de un guía bilingüe español-inglés, que despejará todas sus inquietudes.
El viaje es un acercamiento a la diversidad cultural del Ecuador, caminar en mercados indígenas, plantaciones, estancias y páramos, son experiencias únicas que acercan al turista con los pobladores locales. Este recorrido también puede iniciar en Quito desde los Andes y finalizar en la Costa del Pacífico.
El tren del Ecuador ofrece recorridos segmentados que incluyen la visita a sitios incomparables para la recreación y el descubrimiento de la naturaleza; uno de ellos es la estación de El Boliche, junto al Parque Nacional Cotopaxi, en las estaciones se establece contacto directo con la gente y la cultura ecuatoriana.
Lugares como Machachi, Guamote o Palmira fueron importantes polos comerciales cuando el tren no era turístico y actualmente han vuelto a la vida por el paso de un ferrocarril renovado. El silbato de la locomotora trae una melodía de alegría y novedad, que ha involucrado a los pobladores a las actividades turísticas, convirtiéndolos en embajadores de la calidad y calidez nacional.
Pasar por las faldas del Chimborazo en la estación de Urbina, seguir a Riobamba y detenerse en la milenaria laguna de Colta es otra de las vivencias que ofrece el tren, allí se muestra la importancia en la vida económica de los pueblos y la relación directa que tiene la gente, en el corazón de los Andes ecuatorianos.
Una de las partes más impactantes del recorrido es la maniobra que decidieron hacer los constructores sobre las escarpadas montañas cercanas a Alausí: el avance de la locomotora en reversa en “La Nariz del Diablo” donde el abismo y la parada en medio de la pendiente sorprende a todo el que sube en uno de los vagones. Varios zig zag superan los 400 metros de desnivel en 2 kilómetros de distancia para seguir con el viaje y transportarse en el tiempo y vivir la construcción de la vía a punta de pico y pala, un siglo atrás en la historia de este mágico país.
En el 2013, el Tren Crucero ganó el premio a mejor producto turístico fuera de Europa, y actualmente es candidato al mejor tren en Sudamérica, en los Word Travel Awards 2014.
Fuente: Travel Update
Temas similares
» ECUADOR: TREN CRUCERO COMPITE PARA MEJOR TREN DE LUJO
» Ecuador: El Tren Crucero de Ecuador nominado a dos premios internacionales
» ECUADOR: EL TREN CRUCERO RECIBIÓ EL PRIMER RECONOCIMIENTO DEL 2015
» ECUADOR: BIESS OFRECE CRÉDITO PARA VIAJAR EN EL TREN CRUCERO
» Ecuador: Tren Crucero: Incentivo para mejores estudiantes y docentes
» Ecuador: El Tren Crucero de Ecuador nominado a dos premios internacionales
» ECUADOR: EL TREN CRUCERO RECIBIÓ EL PRIMER RECONOCIMIENTO DEL 2015
» ECUADOR: BIESS OFRECE CRÉDITO PARA VIAJAR EN EL TREN CRUCERO
» Ecuador: Tren Crucero: Incentivo para mejores estudiantes y docentes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg