Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Desconcierto en funcionarios del gobierno de la provincia por la postura de General Alvear
Página 1 de 1.
Desconcierto en funcionarios del gobierno de la provincia por la postura de General Alvear
Hasta no hace mucho parecía superada esa absurda rivalidad que se dio a través de los años entre “salitrosos" y “jarilleros", pero desde hace un tiempo a esta parte los alvearenses han adoptado una actitud casi caprichosa que está llevando a tensar las buenas relaciones y la posibilidad de encarar proyectos integradores entre los tres departamentos sureños, y donde Malargüe, adoptando un perfil bajo, le sigue el tren de carrera. Este cambio de actitud de la gente de la tierra que comanda Juan Carlos De Paolo se vio favorecida durante la gobernación de Julio Cobos con el traspaso de la ruta provincial 184 a jurisdicción de la nación para extender la traza de la 188 hasta el centro de la ciudad de Malargüe, dejando aislado a San Rafael.
Asimismo, los alvearenses se sumaron al proyecto del ferrocarril que proyecta unir en el último tramo a La Pampa, General Alvear y San Rafael.
Tal vez para hacerle comprender a nuestros vecinos del este y del sur que debe primar la convivencia e impulsar el progreso de manera mancomunada, nuestro Departamento debería pedir el restablecimiento del servicio ferroviario a través del ramal Monte Comán, Las Catitas, San Rafael.
Al respecto, conviene recordar que la ciudad de Mendoza tiene un servicio ferroviario que une la capital provincial con Buenos Aires por las vías que corren paralelas al sur de la ruta 7, es decir que ese circuito está habilitado. En consecuencia, para que el tren llegue a San Rafael hay que reacondicionar la nueva traza desde Las Catitas, y en cuanto a material rodante pedir que los coches de líneas metropolitanas que están sacando de servicio se los traiga San Rafael y comenzar a desarrollar, como se había propuesto, un servicio turístico, pensando a futuro en restablecer el servicio a la Capital Federal.
Doble Vía San Rafael
General Alvear
Para este proyecto se han recolectado antecedentes sobre distintas alternativas, y ahora viene el trabajo sobre los términos de referencia para llamar a licitación conforme la promesa formulada por el gobernador de la provincia.
Enrique Soler, titular de Vialidad provincial, entrevistado en Machalí, Chile, durante el cuarto encuentro binacional por el paso Las Leñas, indicó que “hay quienes dicen que la doble vía tiene que ir a Monte Comán, y General Alvear pide la doble vía por Las Catitas. Eso técnicamente hay que resolverlo, y también haremos una comisión de seguimiento entre la municipalidad de San Rafael, General Alvear, además de las fuerzas vivas y los técnicos de Vialidad Provincial y Nacional para escoger la traza que más convenga a ambos departamentos”.
Sería necesario, para que no se siga aislando a nuestro departamento, que alguien determine cuál es la intención de los actuales directivos de la Cámara de Comercio de San Rafael a fin de evitar que actúen en contra de los intereses de los sanrafaelinos, como hicieron con la traza de la Ruta 188 cuando “olvidaron" el convenio firmado en diciembre de 2013 en una reunión llevada a cabo en instalaciones de Vialidad provincial por representantes de los tres municipios del sur, acordando que la ruta pasara lo más cerca posible de la cabecera de El Nihuil para fortalecer la alicaída economía de sus pobladores e integrar a San Rafael al futuro corredor bioceánico.
Cabe recordar que tres meses después, el 1 de abril de 2014, Hugo Bianchi, presidente de la Cámara de Comercio local, acompañado de Fernando Turrín y Dante Gianoncelli, viajaron a General Alvear y apoyaron la propuesta generada por la Cámara de Comercio de ese departamento para que el camino pase por Trintica, lejos del pueblo El Nihuil, y luego, para la Fiesta de la Ganadería, ambas Cámaras se ocuparon de entregar ese documento al Gobernador de la provincia convenciéndolo de que apoyara esa traza (en ediciones anteriores publicamos copia de los dos convenios).
Fuente: Diario San Rafael
Asimismo, los alvearenses se sumaron al proyecto del ferrocarril que proyecta unir en el último tramo a La Pampa, General Alvear y San Rafael.
Tal vez para hacerle comprender a nuestros vecinos del este y del sur que debe primar la convivencia e impulsar el progreso de manera mancomunada, nuestro Departamento debería pedir el restablecimiento del servicio ferroviario a través del ramal Monte Comán, Las Catitas, San Rafael.
Al respecto, conviene recordar que la ciudad de Mendoza tiene un servicio ferroviario que une la capital provincial con Buenos Aires por las vías que corren paralelas al sur de la ruta 7, es decir que ese circuito está habilitado. En consecuencia, para que el tren llegue a San Rafael hay que reacondicionar la nueva traza desde Las Catitas, y en cuanto a material rodante pedir que los coches de líneas metropolitanas que están sacando de servicio se los traiga San Rafael y comenzar a desarrollar, como se había propuesto, un servicio turístico, pensando a futuro en restablecer el servicio a la Capital Federal.
Doble Vía San Rafael
General Alvear
Para este proyecto se han recolectado antecedentes sobre distintas alternativas, y ahora viene el trabajo sobre los términos de referencia para llamar a licitación conforme la promesa formulada por el gobernador de la provincia.
Enrique Soler, titular de Vialidad provincial, entrevistado en Machalí, Chile, durante el cuarto encuentro binacional por el paso Las Leñas, indicó que “hay quienes dicen que la doble vía tiene que ir a Monte Comán, y General Alvear pide la doble vía por Las Catitas. Eso técnicamente hay que resolverlo, y también haremos una comisión de seguimiento entre la municipalidad de San Rafael, General Alvear, además de las fuerzas vivas y los técnicos de Vialidad Provincial y Nacional para escoger la traza que más convenga a ambos departamentos”.
Sería necesario, para que no se siga aislando a nuestro departamento, que alguien determine cuál es la intención de los actuales directivos de la Cámara de Comercio de San Rafael a fin de evitar que actúen en contra de los intereses de los sanrafaelinos, como hicieron con la traza de la Ruta 188 cuando “olvidaron" el convenio firmado en diciembre de 2013 en una reunión llevada a cabo en instalaciones de Vialidad provincial por representantes de los tres municipios del sur, acordando que la ruta pasara lo más cerca posible de la cabecera de El Nihuil para fortalecer la alicaída economía de sus pobladores e integrar a San Rafael al futuro corredor bioceánico.
Cabe recordar que tres meses después, el 1 de abril de 2014, Hugo Bianchi, presidente de la Cámara de Comercio local, acompañado de Fernando Turrín y Dante Gianoncelli, viajaron a General Alvear y apoyaron la propuesta generada por la Cámara de Comercio de ese departamento para que el camino pase por Trintica, lejos del pueblo El Nihuil, y luego, para la Fiesta de la Ganadería, ambas Cámaras se ocuparon de entregar ese documento al Gobernador de la provincia convenciéndolo de que apoyara esa traza (en ediciones anteriores publicamos copia de los dos convenios).
Fuente: Diario San Rafael
Temas similares
» PUNTAPIÉ INICIAL AL TREN QUE UNE GENERAL ALVEAR CON LA PAMPA
» COMENZARON LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE LAS VÍAS FÉRREAS EN GENERAL ALVEAR
» Prometieron una inversión de $10 millones para reactivar el tren que unirá General Alvear con Lincoln
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
» Italia: primera huelga general para el Gobierno de Matteo Renzi
» COMENZARON LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE LAS VÍAS FÉRREAS EN GENERAL ALVEAR
» Prometieron una inversión de $10 millones para reactivar el tren que unirá General Alvear con Lincoln
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
» Italia: primera huelga general para el Gobierno de Matteo Renzi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg