Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Prometieron una inversión de $10 millones para reactivar el tren que unirá General Alvear con Lincoln
Página 1 de 1.
Prometieron una inversión de $10 millones para reactivar el tren que unirá General Alvear con Lincoln
El anuncio de la obra de reactivación del ramal se hizo durante los festejos por los 100 años del departamento sureño. Se espera la visita de Florencio Randazzo.
Por Gonzalo Villatoro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cien años atrás General Alvear fue la única que tuvo dos empresas férreas que funcionaron hasta 1977 cuando el uso del tren cayó en desgracia y se levantaron los servicios. Treinta y siete años después de la partida de la última formación, el anhelo de contar nuevamente con el tren está cada vez más cerca.
Durante el aniversario 100 del departamento, el gobernador Francisco Pérez anunció el destino de $10 millones para trabajar en la reactivación del ramal en el sur mendocino y concretar la unión entre Lincoln (Buenos Aires), con Mendoza pasando por La Pampa y San Luis.
“En los próximos días vendrá el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo a anunciar en este departamento una inversión de más $10 millones para la construcción de la vía de Alvear, que ya llegó hasta Realicó y pronto alcanzará la localidad puntana de Unión”, afirmó Pérez.
El anticipo que lanzó el mandatario provincial en tierras sureñas apunta al dinero que invertirá la Nación para comenzar las tareas en el tramo que va desde Alvear hacia el este (Bowen).
En 2005 el consorcio Unión Pacífico comenzó trabajar para conseguir el regreso del tren de pasajeros. Tras 20 años de inactividad, la localidad pampeana de Realicó volvió a escuchar el sonido de una locomotora tiempo atrás y el mes pasado extendieron el servicio de pasajeros hasta General Pico, también en la provincia vecina.
La elección de cortar las obras que se venían realizando desde el lado pampeano y arrancar con la reconstrucción de los 20 kilómetros de vías férreas que hay entre Alvear y Bowen para regresar después hacia el este, se debe a la complejidad del terreno.
En ese trayecto “hay dos puentes que representan un obstáculo importante pero eso también está contemplado en los proyectos desarrollados por el consorcio”. Una vez lista esa parte “conectar Alvear con La Pampa es técnicamente más simple”, comentó Pablo Martorelli presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.
Las gestiones para que Florencio Randazzo participara de los festejos del centenario y fuera él quien transmitiera las buenas nuevas, estuvieron a la orden del día. Sin embargo, la agenda del ministro de Transporte de la Nación no pudo llegar pero estaría todo acordado para que en setiembre pise suelo alvearense.
Buen momento
Emotivo. El himno nacional fue reproducido completamente por alumnos de la escuela Carlos María y dos integrantes del área de Discapacidad de la comuna con lenguaje de señas. Lo mismo ocurrió durante los discursos en el acto central.
$250 mil para la universidad cooperativa. Serán para que puedan avanzar en la construcción de las aulas en el predio de la ex fábrica Spat. En ese lugar también tienes asiento la UNCuyo y la UTN.
Dos descuidos
Paco se olvidó un detalle.“No dijo nada del gas natural para Carmensa”, le dijeron al Gobernador y con los papeles del discurso en mano contestó “cómo, si salió publicada la licitación y acá lo tengo, es una obra de $11 millones”.
Y otro detalle. En la vuelta de página, Paco Pérez curiosamente también olvidó mencionar la construcción de una cancha para los amantes del hockey. Después aprovecharon el almuerzo para destacar ambas novedades.
Más obras
Necesaria. Pérez se comprometió a licitar una nueva autobomba para el departamento. Hoy dos unidades de Bomberos están fuera de servicio.
Casa de la cultura. La remodelación total del edificio costará $12 millones de pesos
Cloacas. En Alvear Oeste: un añejo reclamo de la comunidad de ese distrito. Tendrá una inversión de $4 millones.
El nuevo edificio para el Hospital Enfermeros Argentinos
El gobernador Francisco Pérez arribó a General Alvear para celebrar los 100 años del departamento y lo hizo con un paquete de anuncios por una cifra que superó los $57 millones de pesos y otros que aún no están cuantificados como son la construcción de un edificio para el IES (Instituto de Educación Superior) y el más esperado, la confirmación de la relocalización del hospital Enfermeros Argentinos.
El ministro de Salud Matías Roby había anticipado que estaba la decisión de edificar otro hospital pero la falta de un terreno lo impedía.
El titular del Ejecutivo confirmó que “en los próximos días el intendente nos va a transferir un terreno para comenzar a trabajar en el proyecto ejecutivo y podamos licitar prontamente la construcción del nuevo edificio del hospital.
Abuelos centenarios
Durante el agasajo reconocieron a los abuelos que acompañaron al departamento desde su nacimiento y en algunos casos, varios años antes. La mayor de todas fue Felizia Moyano de 108 años.
Fuente: Diario UNO
Por Gonzalo Villatoro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cien años atrás General Alvear fue la única que tuvo dos empresas férreas que funcionaron hasta 1977 cuando el uso del tren cayó en desgracia y se levantaron los servicios. Treinta y siete años después de la partida de la última formación, el anhelo de contar nuevamente con el tren está cada vez más cerca.
Durante el aniversario 100 del departamento, el gobernador Francisco Pérez anunció el destino de $10 millones para trabajar en la reactivación del ramal en el sur mendocino y concretar la unión entre Lincoln (Buenos Aires), con Mendoza pasando por La Pampa y San Luis.
“En los próximos días vendrá el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo a anunciar en este departamento una inversión de más $10 millones para la construcción de la vía de Alvear, que ya llegó hasta Realicó y pronto alcanzará la localidad puntana de Unión”, afirmó Pérez.
El anticipo que lanzó el mandatario provincial en tierras sureñas apunta al dinero que invertirá la Nación para comenzar las tareas en el tramo que va desde Alvear hacia el este (Bowen).
En 2005 el consorcio Unión Pacífico comenzó trabajar para conseguir el regreso del tren de pasajeros. Tras 20 años de inactividad, la localidad pampeana de Realicó volvió a escuchar el sonido de una locomotora tiempo atrás y el mes pasado extendieron el servicio de pasajeros hasta General Pico, también en la provincia vecina.
La elección de cortar las obras que se venían realizando desde el lado pampeano y arrancar con la reconstrucción de los 20 kilómetros de vías férreas que hay entre Alvear y Bowen para regresar después hacia el este, se debe a la complejidad del terreno.
En ese trayecto “hay dos puentes que representan un obstáculo importante pero eso también está contemplado en los proyectos desarrollados por el consorcio”. Una vez lista esa parte “conectar Alvear con La Pampa es técnicamente más simple”, comentó Pablo Martorelli presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.
Las gestiones para que Florencio Randazzo participara de los festejos del centenario y fuera él quien transmitiera las buenas nuevas, estuvieron a la orden del día. Sin embargo, la agenda del ministro de Transporte de la Nación no pudo llegar pero estaría todo acordado para que en setiembre pise suelo alvearense.
Buen momento
Emotivo. El himno nacional fue reproducido completamente por alumnos de la escuela Carlos María y dos integrantes del área de Discapacidad de la comuna con lenguaje de señas. Lo mismo ocurrió durante los discursos en el acto central.
$250 mil para la universidad cooperativa. Serán para que puedan avanzar en la construcción de las aulas en el predio de la ex fábrica Spat. En ese lugar también tienes asiento la UNCuyo y la UTN.
Dos descuidos
Paco se olvidó un detalle.“No dijo nada del gas natural para Carmensa”, le dijeron al Gobernador y con los papeles del discurso en mano contestó “cómo, si salió publicada la licitación y acá lo tengo, es una obra de $11 millones”.
Y otro detalle. En la vuelta de página, Paco Pérez curiosamente también olvidó mencionar la construcción de una cancha para los amantes del hockey. Después aprovecharon el almuerzo para destacar ambas novedades.
Más obras
Necesaria. Pérez se comprometió a licitar una nueva autobomba para el departamento. Hoy dos unidades de Bomberos están fuera de servicio.
Casa de la cultura. La remodelación total del edificio costará $12 millones de pesos
Cloacas. En Alvear Oeste: un añejo reclamo de la comunidad de ese distrito. Tendrá una inversión de $4 millones.
El nuevo edificio para el Hospital Enfermeros Argentinos
El gobernador Francisco Pérez arribó a General Alvear para celebrar los 100 años del departamento y lo hizo con un paquete de anuncios por una cifra que superó los $57 millones de pesos y otros que aún no están cuantificados como son la construcción de un edificio para el IES (Instituto de Educación Superior) y el más esperado, la confirmación de la relocalización del hospital Enfermeros Argentinos.
El ministro de Salud Matías Roby había anticipado que estaba la decisión de edificar otro hospital pero la falta de un terreno lo impedía.
El titular del Ejecutivo confirmó que “en los próximos días el intendente nos va a transferir un terreno para comenzar a trabajar en el proyecto ejecutivo y podamos licitar prontamente la construcción del nuevo edificio del hospital.
Abuelos centenarios
Durante el agasajo reconocieron a los abuelos que acompañaron al departamento desde su nacimiento y en algunos casos, varios años antes. La mayor de todas fue Felizia Moyano de 108 años.
Fuente: Diario UNO
Temas similares
» Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen
» ASEGURAN QUE SE NECESITA UNA GRAN INVERSIÓN PARA REACTIVAR EL TREN
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
» FIRMARON EL TRASPASO DE FONDOS PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS PARA REACTIVAR EL RAMAL ALVEAR-BOWEN
» LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA
» ASEGURAN QUE SE NECESITA UNA GRAN INVERSIÓN PARA REACTIVAR EL TREN
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
» FIRMARON EL TRASPASO DE FONDOS PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS PARA REACTIVAR EL RAMAL ALVEAR-BOWEN
» LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg