Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Unas 200 Mil toneladas anuales llegarían al Pacífico por tren, desde Salta
Página 1 de 1.
Unas 200 Mil toneladas anuales llegarían al Pacífico por tren, desde Salta
A fines de este año o inicios del próximo habría novedades sobre el proyecto, que buscará dar salida a la producción del norte grande argentino por puertos en Antofagasta.
La producción de Salta, en Argentina, podría llegar a los mercados asiaticos desde Antofagasta o Mejillones, si prosperan los planes de contar a fin de año con un sistema de transporte de carga por ferrocarril. Un objetivo que hace algunos días está un paso más adelante, pues Belgrano Cargas y Logística -sociedad del Estado argentino que opera las principales líneas ferroviarias cargueras- ha publicado una licitación para cambiar 27 kilómetros de rieles en el tramo de 300 kilómetros que une La Polvorilla y Socompa.
Autoridades y empresarios de diversas industrias locales han destacado el anuncio de estas obras, que requerirá de una inversión cercana a los USD 12 millones. El proyecto incluye tramos que serán cambiados completamente, de modo que queden aptos para el traslado de grandes volúmenes de producción.
Dentro de ello, señalan diversas publicaciones de Argentina, el sector minero de Salta es uno de los que se verían más beneficiados, y ya proyecta el envío de unas 100 mil toneladas al año entre cobre, gas, litio y otros insumos. Los productores de granos podrían destinar también una parte importante de su producción (30%) para ser enviada por tren hacia Chile.
La reactivación del ferrocarril es un reclamo de años por parte de los principales sectores económicos del noroeste de Argentina. "Esta noticia llega después de años de lucha. Con el proyecto 100% operativo se generará un salto cualitativo, porque se planteará una visión estratégica”, indicó la autoridad local del Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia. Para el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Belgrano Cargas, Marcelo Lazarte, también ha sido clave el trabajo con la empresa chilena Ferronor y las autoridades de Antofagasta.
Las información oficial señala que las ofertas por la licitación para el cambio de las vías se conocerán este 25 de junio, por lo que el tren podría estar operativo a comienzos de 2015.
Fuente: Portal Minero
La producción de Salta, en Argentina, podría llegar a los mercados asiaticos desde Antofagasta o Mejillones, si prosperan los planes de contar a fin de año con un sistema de transporte de carga por ferrocarril. Un objetivo que hace algunos días está un paso más adelante, pues Belgrano Cargas y Logística -sociedad del Estado argentino que opera las principales líneas ferroviarias cargueras- ha publicado una licitación para cambiar 27 kilómetros de rieles en el tramo de 300 kilómetros que une La Polvorilla y Socompa.
Autoridades y empresarios de diversas industrias locales han destacado el anuncio de estas obras, que requerirá de una inversión cercana a los USD 12 millones. El proyecto incluye tramos que serán cambiados completamente, de modo que queden aptos para el traslado de grandes volúmenes de producción.
Dentro de ello, señalan diversas publicaciones de Argentina, el sector minero de Salta es uno de los que se verían más beneficiados, y ya proyecta el envío de unas 100 mil toneladas al año entre cobre, gas, litio y otros insumos. Los productores de granos podrían destinar también una parte importante de su producción (30%) para ser enviada por tren hacia Chile.
La reactivación del ferrocarril es un reclamo de años por parte de los principales sectores económicos del noroeste de Argentina. "Esta noticia llega después de años de lucha. Con el proyecto 100% operativo se generará un salto cualitativo, porque se planteará una visión estratégica”, indicó la autoridad local del Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia. Para el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Belgrano Cargas, Marcelo Lazarte, también ha sido clave el trabajo con la empresa chilena Ferronor y las autoridades de Antofagasta.
Las información oficial señala que las ofertas por la licitación para el cambio de las vías se conocerán este 25 de junio, por lo que el tren podría estar operativo a comienzos de 2015.
Fuente: Portal Minero
Temas similares
» EN TREN AL PARAÍSO: DESDE SALTA A TIERRA DEL FUEGO
» SALTA, DESDE UNA MIRADA FERROVIARIA
» Producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
» La producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
» ESTE JUEVES EL TREN SALDRÁ DESDE RETIRO Y EL VIERNES DESDE JUNÍN
» SALTA, DESDE UNA MIRADA FERROVIARIA
» Producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
» La producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
» ESTE JUEVES EL TREN SALDRÁ DESDE RETIRO Y EL VIERNES DESDE JUNÍN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg