Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
Página 1 de 1.
Producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
Así lo anunció el presidente de la empresa estatal Belgrano Cargas, Marcelo Bosch. Un tramo del ramal C-14 será fortalecido por la Nación, entre La Polvorilla y Socompa, atendiendo a los pedidos del gobernador Juan Manuel Urtubey, para la reactivación del ferrocarril.
El Belgrano Cargas publicó la semana pasada una licitación para el recambio de 27 kilómetros de rieles en plena Puna salteña, en el tramo de 300 kilómetros que va entre La Polvorilla y Socompa. Empresarios de diferentes sectores de la producción y funcionarios locales destacaron la noticia ya que apuestan al tren para mejorar la rentabilidad y la competitividad de las economías regionales. La salida al Pacífico por los puertos chilenos de Antofagasta y Mejillones y la llegada al mercado asiático sigue siendo prioridad.
“Gracias a que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador Urtubey me marcaron la importancia del paso a Chile y del C-14, publicamos en la página web del Belgrano la licitación pública que implica la reparación del tramo que va desde La Polvorilla hasta Socompa”, indicó desde esta provincia Marcelo Bosch, presidente de la empresa estatal. El funcionario ayer participó en un simposio internacional sobre el ramal C-14, con autoridades chileno, e indicó que las obras le costarán al ferrocarril unos $100 millones.
En ese sector hay tramos que serán cambiados completamente y otros que no necesitan intervención. Las obras son necesarias para reforzar las vías para que el transporte de carga pueda quedar definitivamente operable para el traslado de grandes volúmenes de producción. El sector minero salteño ya tiene a disposición 100 mil toneladas; los productores de granos podrían destinar el 30% de su producción para sacarlas por tren hacia Chile.
La reactivación del ferrocarril es un reclamo de años de sectores económicos, bandera que tomó el gobernador Urtubey ante la Nación como prioritario. El Gobierno de Salta participó en este proceso con el relevamiento técnico para determinar el estado de las vías, información que se elevó al Ministerio de Interior y Transporte para el armado de la licitación pública.
Entre Provincia y Nación ya se dispuso el envío de 11 mil metros de rieles, durmientes y fijaciones, de los 52.000 que harán falta para los trabajos previstos, los que serán entregados a la empresa que gane la licitación. Ese material es producido en Chaco y Santa Fe, y acopiado en Tolar Grande.
“Esta noticia llega después de años de lucha. Con el ramal 100 por ciento operativo se generará para la producción un salto cualitativo, porque se planteará una visión estratégica”, indicó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, al tiempo que marcó que este será un año en que se profundizarán los lazos integradores con los chilenos. El titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, marcó también el trabajo encarado con Ferronor, la empresa férrea chilena, y con funcionarios de Antofagasta.
En un simposio internacional que se hizo en Salta la semana pasada, el especialista en economía del transporte Ian Thomson, destacó la ventaja de transportar cargas por tren con un dato: desde Tolar Grande hasta Antofagasta utilizando el ramal C-14 hay 502 kilómetros, la “mayoría en bajada”; por tierra son 957 kilómetros.
Las ofertas se conocerán el 25 de junio, por lo que Bosch estimó a fin de año o a más tardar a principio del próximo el tren ya estará operable. El anticipo de la licitación la hizo el ministro Randazzo hace un mes cuando en General Güemes anunció una inversión de $10 millones para el sector ferroviario.
Fuente: Webpicking
El Belgrano Cargas publicó la semana pasada una licitación para el recambio de 27 kilómetros de rieles en plena Puna salteña, en el tramo de 300 kilómetros que va entre La Polvorilla y Socompa. Empresarios de diferentes sectores de la producción y funcionarios locales destacaron la noticia ya que apuestan al tren para mejorar la rentabilidad y la competitividad de las economías regionales. La salida al Pacífico por los puertos chilenos de Antofagasta y Mejillones y la llegada al mercado asiático sigue siendo prioridad.
“Gracias a que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador Urtubey me marcaron la importancia del paso a Chile y del C-14, publicamos en la página web del Belgrano la licitación pública que implica la reparación del tramo que va desde La Polvorilla hasta Socompa”, indicó desde esta provincia Marcelo Bosch, presidente de la empresa estatal. El funcionario ayer participó en un simposio internacional sobre el ramal C-14, con autoridades chileno, e indicó que las obras le costarán al ferrocarril unos $100 millones.
En ese sector hay tramos que serán cambiados completamente y otros que no necesitan intervención. Las obras son necesarias para reforzar las vías para que el transporte de carga pueda quedar definitivamente operable para el traslado de grandes volúmenes de producción. El sector minero salteño ya tiene a disposición 100 mil toneladas; los productores de granos podrían destinar el 30% de su producción para sacarlas por tren hacia Chile.
La reactivación del ferrocarril es un reclamo de años de sectores económicos, bandera que tomó el gobernador Urtubey ante la Nación como prioritario. El Gobierno de Salta participó en este proceso con el relevamiento técnico para determinar el estado de las vías, información que se elevó al Ministerio de Interior y Transporte para el armado de la licitación pública.
Entre Provincia y Nación ya se dispuso el envío de 11 mil metros de rieles, durmientes y fijaciones, de los 52.000 que harán falta para los trabajos previstos, los que serán entregados a la empresa que gane la licitación. Ese material es producido en Chaco y Santa Fe, y acopiado en Tolar Grande.
“Esta noticia llega después de años de lucha. Con el ramal 100 por ciento operativo se generará para la producción un salto cualitativo, porque se planteará una visión estratégica”, indicó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, al tiempo que marcó que este será un año en que se profundizarán los lazos integradores con los chilenos. El titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, marcó también el trabajo encarado con Ferronor, la empresa férrea chilena, y con funcionarios de Antofagasta.
En un simposio internacional que se hizo en Salta la semana pasada, el especialista en economía del transporte Ian Thomson, destacó la ventaja de transportar cargas por tren con un dato: desde Tolar Grande hasta Antofagasta utilizando el ramal C-14 hay 502 kilómetros, la “mayoría en bajada”; por tierra son 957 kilómetros.
Las ofertas se conocerán el 25 de junio, por lo que Bosch estimó a fin de año o a más tardar a principio del próximo el tren ya estará operable. El anticipo de la licitación la hizo el ministro Randazzo hace un mes cuando en General Güemes anunció una inversión de $10 millones para el sector ferroviario.
Fuente: Webpicking
Temas similares
» La producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta
» Salta: Se reactivará un ramal del ferrocarril para que la producción regional llegue a los puertos chilenos
» HOY DE MANERA SIMULTÁNEA CUATRO TRENES TRANSPORTAN PRODUCTOS DESDE Y HACIA SAN LUIS
» ESTE JUEVES EL TREN SALDRÁ DESDE RETIRO Y EL VIERNES DESDE JUNÍN
» ARRIBÓ AL MERCADO CENTRAL EL PRIMER TREN DE CARGAS DESDE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN
» Salta: Se reactivará un ramal del ferrocarril para que la producción regional llegue a los puertos chilenos
» HOY DE MANERA SIMULTÁNEA CUATRO TRENES TRANSPORTAN PRODUCTOS DESDE Y HACIA SAN LUIS
» ESTE JUEVES EL TREN SALDRÁ DESDE RETIRO Y EL VIERNES DESDE JUNÍN
» ARRIBÓ AL MERCADO CENTRAL EL PRIMER TREN DE CARGAS DESDE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg