Todo Tren

FERROCARRILES: DI PERNA ABOGÓ POR LA CONEXIÓN CON EL INTERIOR DEL PAÍS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FERROCARRILES: DI PERNA ABOGÓ POR LA CONEXIÓN CON EL INTERIOR DEL PAÍS

Mensaje por gaston9093 el Vie Abr 17, 2015 12:13 am



Durante el debate por la reestatización ferroviaria, la senadora nacional por Chubut Graciela Di Perna respaldó el proyecto oficial y abogó por la conexión con el interior del país.

“Si desarrollamos el sistema ferroviario, con criterio federal y estratégico, nos permitirá con el tiempo ir incorporando nuevos ramales que conecten el interior profundo con los núcleos más poblados y de esa manera mantener una conectividad y salida de las producciones locales a los mercados y a los puertos”, explicó la legisladora dasnevista.

Di Perna reconoció que “estamos en una oportunidad histórica de avanzar sobre este tema”, aunque pidió incorporar a los Estados provinciales en el directorio de Ferrocarriles Argentinos S.E.

Por otra parte, recordó un proyecto de su autoría para la construcción del Tren Transpatagónico, que interconectaría las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, “a fin de potenciar la matriz productiva de la región y su conexión de los puertos de aguas profundas con el resto del país, pero también pensando en la integración con los corredores bioceánicos con Chile”.

Parlamentario
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.