Todo Tren

Analizan desdoblar Interior de Transporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analizan desdoblar Interior de Transporte

Mensaje por gaston9093 el Dom Mar 01, 2015 11:22 am

Se evitaría así que Randazzo quedara a cargo del manejo de fondos electorales



Luego de los cambios de gabinete anunciados el jueves último, la presidenta Cristina Kirchner evalúa otra posible reestructuración, también obligada por la estrategia electoral del kirchnerismo. Podría ordenar el desdoblamiento del Ministerio del Interior y Transporte para que Florencio Randazzo se quedara a cargo sólo de Transporte y dejara la cartera de Interior en otras manos.

El motivo es que Randazzo es uno de los precandidatos a presidente para las elecciones primarias abiertas (PASO) del 9 de agosto próximo. Y esa condición le creará una incompatibilidad ética manifiesta para ser ministro del Interior: esa cartera organiza los comicios y maneja los fondos de la campaña de todos los partidos políticos que participan.

"Es un rumor muy fuerte que se habla en el ministerio y en todo el Gobierno. Randazzo no podría ser candidato y dirigir Interior al mismo tiempo. Le generaría mucha presión y exposición al ministerio", señaló a LA NACION una fuente de esa misma dependencia, que pidió máxima reserva.

Los voceros oficiales de Randazzo fueron consultados por LA NACION en varias oportunidades, pero evitaron hacer comentarios sobre esta posibilidad.

La fecha tope para el cierre de listas con vistas a las PASO será el 20 de junio próximo, por lo cual todos los candidatos deberán quedar oficializados en la justicia electoral ese mismo día.

Es por ello que en el caso de que Randazzo sea precandidato, el desdoblamiento de Interior y Transporte debería ser antes de esa fecha, según especularon en la Casa Rosada.

El principal impulsor de Randazzo como candidato es el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, que respalda esta división de la actual cartera y ya conversó al respecto con la Presidenta.

Sucede que así se liberaría al ministro de recibir denuncias por interferir, siendo competidor, en la organización y distribución de fondos de campaña.

Esas acusaciones comenzaron a escucharse en los partidos políticos opositores y de la Cámara Nacional Electoral, que ya planteó esta incompatibilidad hace varios meses, tal como informó en ese momento LA NACION.

Además, si Randazzo retiene el Ministerio de Transporte, ello le serviría para seguir haciendo campaña con un fuerte contacto con la gente, controlar recursos públicos y hacer anuncios de mejoras ferroviarias hasta las elecciones primarias, y, si las gana, continuar así hasta los comicios generales del 25 de octubre.

En ese caso, ¿quién ocuparía la cartera de Interior? Todavía no hay nombres en danza, pero se estima que podría ser un legislador nacional o un dirigente de La Cámpora, agrupación que todos los días gana posiciones en el Gobierno.

"Es una regla mínima de decoro. No puede dirigir los comicios y ser competidor", aseguró un funcionario de Balcarce 50 que también apoya su postulación contra la de Daniel Scioli.

De todos modos, los tiempos de esta operación están atados a la voluntad de la Presidenta, igual que ocurrió con la renuncia de Jorge Capitanich.

Si Cristina Kirchner resolviera el desdoblamiento, sería además una fuerte señal de apoyo a Randazzo para que juegue como candidato contra el gobernador bonaerense, aunque todavía no decidió su preferencia.

La incompatibilidad que significaría que siguiera al frente del manejo de los fondos electorales se vería agravada además porque en el presupuesto 2015 la cartera de Interior recibirá el triple de recursos para atender el proceso electoral respecto de las elecciones de 2013, cuando perdió el Frente para la Victoria.

El programa Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático, dirigido a programar y ejecutar los comicios, tiene 2146 millones de pesos en el ejercicio actual y en 2013 fue de 718 millones.



Fuente: La Nacion
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.