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RIOSECO: “QUE EL GOBIERNO PONGA MENOS ‘PEROS’ Y NOS DIGA MÁS ‘CÓMO’”

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RIOSECO: “QUE EL GOBIERNO PONGA MENOS ‘PEROS’ Y NOS DIGA MÁS ‘CÓMO’”

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:38 pm



El candidato a gobernador por el FPV defendió el regreso del tren de pasajeros y celebró la recuperación de Ferrocarriles Argentinos, que hoy trata el Congreso.

Plaza Huincul.- Ramón Rioseco se refirió hoy a las dudas que expresaron funcionarios provinciales y de la municipalidad de Neuquén luego del anuncio del regreso del servicio de trenes de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti, que el lunes realizó junto al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que “la inversión y recuperación de los Ferrocarriles Argentinos está lejos de ser una promesa al viento, porque es una realidad en Rosario, en Córdoba, en La Pampa, en Tucumán, en Misiones”.
“Nadie que se sienta realmente neuquino puede estar en contra del regreso del tren, o puede poner excusas insólitas que alimenten dudas sobre su implementación” expresó, en clara referencia a las declaraciones efectuadas por funcionarios del gobierno provincial y de la Municipalidad de Neuquén.

Con respecto al mantenimiento de las barreras y los pasos a nivel “es una obviedad que hay que trabajar sobre ello, por eso el Ministro no dijo que los trenes vuelven este domingo, sino que estableció el plazo técnico que estas obras demandarán”. “Lo mismo hay que decir de la histórica estación de trenes –añadió- que tendrá su especial atención, pero por favor, es necesario que el gobierno provincial ponga menos ‘peros’ y nos diga más ‘cómo’ van a colaborar para que este sueño se concrete. Cuando sea gobernador haré todo lo que sea necesario y más, para que vuelva el tren y llegue hasta Zapala.”

Rioseco indicó que “nadie puede dudar del tremendo esfuerzo del Estado Nacional para volver a prestar servicios de larga distancia de calidad”. En ese sentido, recordó “se han adquirido 220 coches y 22 locomotoras 0km para los servicios de larga distancia, que significó una inversión de 321 millones de dólares”.
Por último, afirmó que “el tren Buenos Aires – Rosario, el que une Buenos Aires – Mar del Plata, el que va a General Pico y Santa Rosa (La Pampa), el que llega a Rufino (Santa Fe), la recuperación de la operación de los trenes a Córdoba y Tucumán, el servicio internacional de pasajeros entre Posadas y Encarnación (Paraguay) y la recuperación de la red ferroviaria de cargas no fueron promesas electorales, fueron gestiones de Estado para el Desarrollo, que es el paradigma de nuestra propuesta política”.

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