Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El Tren Patagónico volvió a funcionar con alta demanda de pasajes
Página 1 de 1.
El Tren Patagónico volvió a funcionar con alta demanda de pasajes
Las formaciones del servicio ferroviario, que cubre el trayecto entre las ciudades de Viedma y Bariloche, viajan 'con el 80 por ciento de su pasaje completo' luego de su reactivación la semana pasada, tras la incorporación de nuevas locomotoras y el reacondicionamiento de las vías afectadas por un temporal.
El funcionamiento del tren fue calificado como "óptimo" y generó satisfacción en la empresa estatal rionegrina tras los inconvenientes con locomotoras en el 2013 y luego de las fuertes lluvias que destrozaron un sector de las vías. "Se realizaron importantes trabajos de recuperación del terraplén en un tramo de 150 metros de largo y un metro y medio de profundidad, lo que obligó a un denodado trabajo de varias cuadrillas y el traslado de maquinaria especial al lugar", detallaron los voceros consultados.
El tren cuenta con las dos máquinas entregadas por el gobierno nacional, de marca Alco, integradas como 815 y 819, y también logró recuperar la 9073, una General Motors que estaba descompuesta. Las tres locomotoras marchan con los motores reparados a nuevo.
No obstante, los técnicos de la empresa expresaron su alegría, porque después de años con múltiples inconvenientes los servicios fueron retomados con total normalidad. "La respuesta del público es lo más interesante, las formaciones salen con un promedio del 80 por ciento de su capacidad colmada, y el buen funcionamiento del tren deja conformes a todos", señalaron los voceros.
"El tren Patagónico vuelve a viajar gracias a las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto ante Randazzo", había expresado el presidente de la empresa Jorge Maljasián la semana pasada, cuando el servicio fue reactivado.
En tanto, continúan las negociaciones operativas entre Tren Patagónico y Ferrobaires para el restablecimiento del servicio entre Plaza Constitución y Bariloche, interrumpido en los años 90, luego de que todo el tramo de vías fuera puesto en condiciones el año pasado.
Fuente: NotiTrans
El funcionamiento del tren fue calificado como "óptimo" y generó satisfacción en la empresa estatal rionegrina tras los inconvenientes con locomotoras en el 2013 y luego de las fuertes lluvias que destrozaron un sector de las vías. "Se realizaron importantes trabajos de recuperación del terraplén en un tramo de 150 metros de largo y un metro y medio de profundidad, lo que obligó a un denodado trabajo de varias cuadrillas y el traslado de maquinaria especial al lugar", detallaron los voceros consultados.
El tren cuenta con las dos máquinas entregadas por el gobierno nacional, de marca Alco, integradas como 815 y 819, y también logró recuperar la 9073, una General Motors que estaba descompuesta. Las tres locomotoras marchan con los motores reparados a nuevo.
No obstante, los técnicos de la empresa expresaron su alegría, porque después de años con múltiples inconvenientes los servicios fueron retomados con total normalidad. "La respuesta del público es lo más interesante, las formaciones salen con un promedio del 80 por ciento de su capacidad colmada, y el buen funcionamiento del tren deja conformes a todos", señalaron los voceros.
"El tren Patagónico vuelve a viajar gracias a las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto ante Randazzo", había expresado el presidente de la empresa Jorge Maljasián la semana pasada, cuando el servicio fue reactivado.
En tanto, continúan las negociaciones operativas entre Tren Patagónico y Ferrobaires para el restablecimiento del servicio entre Plaza Constitución y Bariloche, interrumpido en los años 90, luego de que todo el tramo de vías fuera puesto en condiciones el año pasado.
Fuente: NotiTrans
Temas similares
» Creció la demanda del Tren Patagónico en vacaciones de invierno
» Destacan buen nivel en venta de pasajes del Tren Patagónico
» Roberto Nuñez - ver a los niños mirar el tren como si fuera un plato volador me emociono - Después de 13 años el tren volvió a La Pampa
» TREN POSADAS-ENCARNACIÓN: EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA ES INCESANTE
» CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA
» Destacan buen nivel en venta de pasajes del Tren Patagónico
» Roberto Nuñez - ver a los niños mirar el tren como si fuera un plato volador me emociono - Después de 13 años el tren volvió a La Pampa
» TREN POSADAS-ENCARNACIÓN: EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA ES INCESANTE
» CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg