Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA

Ir abajo

CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Empty CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA

Mensaje por gaston9093 Mar Nov 11, 2014 5:12 am

CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles011-692x360

El servicio que brindó este último viernes Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria entre las estaciones Once y Santa Rosa, circuló con su capacidad casi completa.

El día viernes 7 realizamos el viaje en el tren Nº 153 desde estación Once hasta estación Catriló, y desde allí combinamos al tren Nº 103 hasta la estación Santa Rosa, ciudad capital de la provincia de La Pampa.

CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles021

El tren Nº 153 partió puntualmente de la estación Once en su horario de las 19:53, el mismo estaba compuesto por su locomotora titular CKD 8G 0008, un furgón generador, un coche dormitorio, tres coches pullman, un coche comedor, cuatro coches primera y un furgón encomienda. En nuestra recorrida de abordo observamos que eran muy pocos los asientos libres, estimando que el total del pasaje era de más de 400 pasajeros.

El andar del tren es muy sereno y silencioso, transcurre normalmente hasta Moreno, a partir de aquí y hasta Luján el trayecto se cumple observando precauciones debido a la renovación de vía que se está realizando. En dos tramos de este trayecto el tren pasó a vía contraria descendente y volvió a circular por su vía normal.

En el horario de la cena el restaurante por momentos se vió completísimo, llegándose a agotar algunas de las promociones que vendía. El resto del viaje transcurrió normalmente hasta su arribo a la estación Catriló. Allí se encontraba ya estacionado el tren Nº 103 que nos llevaría hasta Santa Rosa. Cabe resaltar el importante movimiento de descenso y ascenso de pasajeros en las estaciones intermedias hasta Catriló.

CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles031-150x150     CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles04-150x150     CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles05-150x150


CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles06-150x150     CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles07-150x150     CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles08-150x150

Una vez efectuado el trasbordo al coche motor Fiat 593, compuesto por los coches M508, R003, M503, emprendió la marcha con 84 pasajeros a bordo. En este último trayecto la única parada es Lonquimay, el resto son paradas facultativas, es decir que solamente se detiene si hay pasajeros para descender o ascender, cosa que sucedió en todas las estaciones, llegando la formación con 120 pasajeros a Santa Rosa. En esta se pudo ver, como en las mejores épocas de nuestro ferrocarril, una gran cantidad de gente que esperaba el arribo del tren para encontrarse con familiares y amigos.

Los comentarios de los pasajeros entrevistados con respecto al servicio que se brinda es muy satisfactorio. Entre el público que viajó se encontraba un grupo de docentes con quince alumnos de escuelas rurales ubicadas en las localidades de Cachirulo y Valle Nereco, distantes de la ciudad de Santa Rosa 20 y 80 kms. respectivamente. Nos comentaron que estaban regresando de un viaje de estudios que se había iniciado el domingo 2 pasado con destino a la ciudad de Buenos Aires. El motivo del mismo era un proyecto de trabajo sobre medios de transporte y aprovecharon a conocer el tren, y en Buenos Aires se movieron con todos los medios de transporte, Subte, trenes y colectivos.

Al consultarles por la experiencia vivida en el tren, nos respondieron que “fue espectacular, una experiencia para los chicos muy buena, muy llevadero el viaje, no se siente nada.” Y agregaron, “Son muchas horas pero la verdad es que es muy cómodo y para estar con chicos es perfecto. El andar del tren es estable, el tema de seguridad, se puede dormir tranquilo, están los guardas constantemente pasando, controlando y eso es bueno porque mantienen a los chicos en su lugar y nos ayudan en la tarea del orden.” Otra de las docentes resaltó el tema de los baños, que les permitió manejarse perfectamente. El trabajo final de los alumnos será el de trasmitir las vivencias que han tenido.

CON AMPLIA DEMANDA CIRCULA EL TREN DE ONCE A SANTA ROSA Rieles10

Por la tarde, en la estación del tren, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Sr. Intendente de Santa Rosa Dr. Luis Larrañaga, quien nos manifestó: “Simplemente, hoy que el tren ya está acá estamos tranquilos, pero siempre estaba la duda que pasara algún problema y el tren no llegara, siempre tuvimos esa inquietud, esa angustia. Porque veíamos que la sociedad de Santa Rosa reclamaba y esperaba con mucha ansiedad la vuelta del tren después de 13 años.” continuó diciendo “Recuerdo aquel primer Tren Solidario, fue cuando muchos pudieron darse cuenta, que el tren era una realidad, ese día la multitud de gente que se aglomeró aquí en la estación de trenes fue importante.

Eso hizo que sigamos avanzando, insistiendo y muchos sectores colaboraron, no hubo nadie que se oponga a la venida del tren y yo creo que hoy es un hecho, una realidad y no va a dejar de venir nunca más, esa es la aspiración que uno tiene”. Recordó que “la semana pasada vinieron más de cien pasajeros, hoy también, si a eso le sumamos todo lo que va a ser encomiendas, yo creo que se van a ver beneficiados distintos sectores sociales, no sólo la gente que viaja, que es mucha y con mucha frecuencia, sino que el comercio local se va a ver beneficiado por el transporte de encomienda a través del tren. Así que esto va a generar riqueza, inclusión, vínculos con la Capital Federal a precios razonables, viendo los costos que tienen hoy los pasajes en colectivo, una familia es imposible que viaje con sus hijos.

Hoy a través del tren es una realidad palpable y una realidad al alcance de todos. Es lo que buscamos, yo creo que a medida que pase el tiempo va a ver más afluencia de gente transportada por el tren, la calidad del servicio va a mejorar”.

Remarcó que el tramo Catriló-Santa Rosa necesita un mejoramiento para tener una mayor velocidad, lo demás en cuanto al confort, la calidad del viaje es excepcional, mejor que el colectivo. Comentó que la gente está muy satisfecha y contenta. Recordaba cuando la gente de Ferrobaires vinieron con los técnicos, el problema eran las maniobras, pero ahora se encontró que a 400 mts. están los desvíos para poder invertir la locomotora.

Continuó, “hace tres semanas que el tren está viniendo, hablar de 120 pasajeros no es poca cosa, yo creo que va a ir aumentando a medida que pase el tiempo y que la gente vaya viendo que el transporte ferroviario es una realidad. Con el tema de los costos va a ser que esto tenga éxito y van a tener que agregar vagones. Hay gran parte de la sociedad que no conoce los horarios del tren, pero en la medida que el comentario de la gente se difunda va a ir en crecimiento”.

Por último resaltó que la labor de Rieles es importante en desarrollar y proclamar acciones que promueven la puesta en marcha y vuelta de los trenes por todo el país.

(Int. Municipal de Santa Rosa Dr. Luis Larrañaga, Director de Deportes Sr. Gustavo Rodríguez, Secretario de Gobierno José Sevilla, Secretario de Desarrollo Local Sr. Mauricio Márquez, Subdirector de Sanidad y Control de Actividad Económica Sr. Claudio Aimar, Subdirector de Juventud Sr. Lucas Villafañe y Director de Prensa Fabricio Barbero.)

En la edición de mañana publicaremos la entrevista realizada al Secretario de Gobierno de Santa Rosa Sr. José Sevilla.



Fuente: Agencia Rieles" />
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.