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Trenes Especiales Argentinos
Todo Tren :: Medio de transporte :: Larga distancia :: TEA
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Trenes Especiales Argentinos
Trenes Especiales Argentinos (comúnmente abreviado TEA) era una compañía privada de ferrocarriles de Argentina. Explotaba bajo concesión hasta diciembre de 2011, parte del Ferrocarril General Urquiza.
Desde su terminal en la Estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, TEA brindaba servicios de pasajeros de larga distancia hacia la mesopotamia argentina, teniendo como la otra estación terminal en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones en el límite con Paraguay.
Esta empresa brindaba el servicio llamado El Gran Capitán, que tenía paradas intermedias, en las ciudades de Zárate en la Provincia de Buenos Aires; Basavilbaso y Villaguay en Entre Ríos; Monte Caseros y Santo Tomé en Corrientes. La duración total del viaje era de apróx. 26 horas, existiendo cuatro servicios semanales, dos ascendentes y dos descendentes.
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Formación de TEA a su paso por Hurlingham en 2008.
El Servicio era prestado mediante una Locomotora General Motors G22 perteneciente a la empresa y luego por G22 o General Electric U13 pertenecientes a ALL (America Latina Logística). En cuanto a los coches, se utilizaban Coches Fiat Materfer "CT" (Clase Turista), "P" (Primera Clase), "PA" (Pullman con Aire Acondicionado, en este caso Hitachi), "DA" (Dormitorio con Aire Acondicionado, Fiat Concord) y "RA" (Restaurante con Aire Acondicionado). A esto se agregan Coches Furgon (que permiten el envio de grandes bultos o encomiendas) y una bandeja automovilera.
El Estado provincial de Corrientes a través del decreto 3010 del día 15 de diciembre de 2011 depuso la concesión a la empresa TEA por prestar "un servicio al público para el cual no está autorizada y que además incumplía con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informaba la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".
Para cubrir el trayecto, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Transporte dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires hasta Posadas, provincia de Misiones. Este nuevo servicio será operado por Trenes de Buenos Aires a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Por desconocimiento de la Secretaria de Transporte, para cubrir este servicio se dispusieron Duplas "Wadloper" adquiridas de Holanda (pensadas para Climas Fríos) lo que resulta poco práctico para cubrir un viaje tan largo con temperaturas elevadas. Tampoco poseen agua para consumo y debido a estar pensadas para recorridos cortos, sus baños rápidamente escasean el liquido. Del mismo modo, se redujo la frecuencia a un viaje semanal (a pesar de no contar con tantas plazas como la formación original, reduciendo varias veces la capacidad de transporte) y el pasaje aumentó su valor de $148 a $270 (a pesar que desde el traspaso, pasó a recibir un subsidio antes inexistente).
Ya no están disponibles los furgones, no se puede transportar autos, no hay coche dormitorio ni Restaurante.
Otro cambio importante es que su partida ahora es desde el apeadero de Pilar, lugar muy alejado del Centro de Buenos Aires, al que muy pocos transportes tienen llegada.
Nota: desde el quite de concesión por parte del Estado Nacional a la empresa TBA, este último servicio tampoco está disponible actualmente, quedando la zona de la Mesopotamia sin trenes de pasajeros.
Fuente: Wikipedia®
Desde su terminal en la Estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, TEA brindaba servicios de pasajeros de larga distancia hacia la mesopotamia argentina, teniendo como la otra estación terminal en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones en el límite con Paraguay.
Esta empresa brindaba el servicio llamado El Gran Capitán, que tenía paradas intermedias, en las ciudades de Zárate en la Provincia de Buenos Aires; Basavilbaso y Villaguay en Entre Ríos; Monte Caseros y Santo Tomé en Corrientes. La duración total del viaje era de apróx. 26 horas, existiendo cuatro servicios semanales, dos ascendentes y dos descendentes.
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Formación de TEA a su paso por Hurlingham en 2008.
El Servicio era prestado mediante una Locomotora General Motors G22 perteneciente a la empresa y luego por G22 o General Electric U13 pertenecientes a ALL (America Latina Logística). En cuanto a los coches, se utilizaban Coches Fiat Materfer "CT" (Clase Turista), "P" (Primera Clase), "PA" (Pullman con Aire Acondicionado, en este caso Hitachi), "DA" (Dormitorio con Aire Acondicionado, Fiat Concord) y "RA" (Restaurante con Aire Acondicionado). A esto se agregan Coches Furgon (que permiten el envio de grandes bultos o encomiendas) y una bandeja automovilera.
El Estado provincial de Corrientes a través del decreto 3010 del día 15 de diciembre de 2011 depuso la concesión a la empresa TEA por prestar "un servicio al público para el cual no está autorizada y que además incumplía con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informaba la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".
Para cubrir el trayecto, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Transporte dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires hasta Posadas, provincia de Misiones. Este nuevo servicio será operado por Trenes de Buenos Aires a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Por desconocimiento de la Secretaria de Transporte, para cubrir este servicio se dispusieron Duplas "Wadloper" adquiridas de Holanda (pensadas para Climas Fríos) lo que resulta poco práctico para cubrir un viaje tan largo con temperaturas elevadas. Tampoco poseen agua para consumo y debido a estar pensadas para recorridos cortos, sus baños rápidamente escasean el liquido. Del mismo modo, se redujo la frecuencia a un viaje semanal (a pesar de no contar con tantas plazas como la formación original, reduciendo varias veces la capacidad de transporte) y el pasaje aumentó su valor de $148 a $270 (a pesar que desde el traspaso, pasó a recibir un subsidio antes inexistente).
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Nota: desde el quite de concesión por parte del Estado Nacional a la empresa TBA, este último servicio tampoco está disponible actualmente, quedando la zona de la Mesopotamia sin trenes de pasajeros.
Fuente: Wikipedia®
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