Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal

Ir abajo

Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal Empty Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal

Mensaje por gaston9093 Jue Sep 19, 2013 10:13 pm

Otras dos líneas ferrovarias quedarán bajo gestión estatal

En sintonía con el puntapié inicial dado hace menos de un mes y continuado la semana pasada, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una nueva resolución para que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comiencen a operar los servicios de los trenes que conectan Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.-

La resolución 1093, publicada hoy en el Boletín Oficial, asigna a la ADIF "la administración de la infraestructura ferroviaria no concesionada a terceros y a la SOFSE la prestación de los servicios de transporte ferroviario que en la actualidad presta la Empresa Ferrocentral SA conjuntamente con el material rodante asignado a ésta para la operatoria ferroviaria".

Además, instruye a ambos organismos estatales a que "con la debida participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a que realicen un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados y establezca el estado de situación de los mismos".

Los organismos del Estado, continúa la comunicación oficial, "deberán evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Empresa Ferrocentral, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable".

A diferencia de las estatizaciones anteriores, donde el Estado ordenó transferir los contratos vigentes de las concesionarias a la órbita de SOFTE, en este caso se aclara que el contrato cumplió su plazo y lo que se decidió fue no renovarlo.

"A la fecha se encuentra cumplido el plazo previsto en la Cláusula Primera del Acta Acuerdo ratificada por el Decreto Nº 244/2009, acordándose que en ese caso, cualquiera de las partes podría optar por no continuar con la prestación de los servicios involucrados sin que ello pudiera dar lugar a reclamo alguno entre las partes, con excepción de las prestaciones pendientes de cancelación", explica la resolución.

Por otro lado, encomienda a Operadora Sociedad del Estado a presentar en el término de 60 días corridos el Plan Operativo y el Plan de Mantenimiento del Material Rodante para la prestación de los servicios ferroviarios asignados en la presente resolución.

Las dos sociedades del Estado, SOFSE y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), fueron creadas en febrero de 2008 con el objetivo de reorganizar la actividad ferroviaria en la Argentina. El Belgrano Cargas y el Tren de la Costa fueron los primeros servicios que pasaron de manos privadas a estatales.

Aún quedan bajo el régimen de concesión las líneas Urquiza (Metrovías) y Belgrano Norte (Ferrovías), aunque tanto el Grupo Roggio como el Grupo Romero/Emepa continúan brindando asistencia en la operación de las líneas San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y Roca.
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.