Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

GROUP  2025  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7

Ir abajo

Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7 Empty Unión Ferroviaria CIRCULAR GENERAL Nº 7

Mensaje por gaston9093 Mar Abr 22, 2014 9:42 am

A las Comisiones Ejecutivas,

Delegados y Asociados en General

CIRCULAR GENERAL Nº 7

BALANCE DE UN AÑO DE GESTIÓN

Hoy para nosotros es un día muy especial, porque el 16 de abril de 2013, justo un año atrás, asumíamos la conducción de la Unión Ferroviaria. Pero en realidad, este nuevo proceso se inició aquel 27 de noviembre de 2012, cuando la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios nos brindaron un rotundo respaldo para conducir los destinos de nuestra querida e histórica UNION FERROVIARIA.

Hoy podemos afirmar que gracias al trabajo responsable y constante del Secretariado Nacional, de las Comisiones Ejecutivas, Comisiones de Reclamos, Cuerpo de Delegados y militantes, los momentos difíciles que tuvimos que soportar por los diferentes motivos por todos conocidos, han quedado atrás, conscientes de que ello marcó el punto de partida de esta nueva gestión.

Y esto fue gracias también al apoyo y al trabajo de la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios, activos y jubilados de todo el País, que son la base fundamental en la cual nos apoyamos para asumir el desafío de mejorar la calidad de vida de los compañeros, apuntalando el poder adquisitivo y las condiciones de empleo en cada puesto de trabajo, para garantizar el bienestar y el engrandecimiento de la familia ferroviaria.

Y aunque sabemos que aún faltan alcanzar muchos objetivos, estamos convencidos que hemos concretado muchas cosas en tan sólo doce meses.

Las mejoras en los beneficios sociales para los afiliados tales como: los reconocimientos por estudios en distintos niveles, regalos por nacimiento, casamiento, luna de miel, beneficios a jubilados y vitalicios, entre tantos otros, sumado al mejoramiento edilicio y de mobiliarios con inversiones en tecnología en la Sede Central, Seccionales y Delegaciones, junto a las obras realizadas en nuestros espacios turísticos, Centros Recreativos inaugurados y otros proyectados para el corto plazo, como así también la construcción en Buenos Aires del tan anhelado “Hotel 6 de Octubre” que planificamos inaugurar hacia fines de 2015, no dejan de ser significativos cuando hablamos de acción social de un Sindicato.

Debemos resaltar también el importante acuerdo salarial por tres meses, recientemente alcanzado y a cuenta de la paritaria anual, que garantiza en función de las variables de la economía, la continuidad de las tratativas a partir del mes de mayo, como así también la elaboración y presentación ante el Ministerio de Trabajo de la propuesta de un Convenio Único por Actividad, perdido en la década del 90´ y que establecerá iguales condiciones laborales para todos los ferroviarios.

Desde el inicio dijimos que la Formación y Capacitación de los trabajadores es un pilar fundamental para la profesionalización y jerarquización de nuestras tareas. Por eso debemos poner en relieve que por primera vez en la historia, la Unión Ferroviaria cuenta con un Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, orientado a atender las demandas de formación técnica de los trabajadores en materia ferroviaria y en distintos temas orientados al desarrollo profesional y personal, atendiendo también a los conocimientos en seguridad e higiene en el trabajo, salud laboral, computación y a la formación sindical.

Debemos destacar la concreción del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que posibilitó que en esta etapa de recuperación del transporte ferroviario que se está llevando a cabo, podamos llevar adelante esta tarea, porque sin lugar a dudas la formación profesional de los trabajadores, es un engranaje sustancial.

En lo que hace al rol que el gremio viene cumpliendo formando parte de la conducción de la Confederación General del Trabajo que encabeza el Co. Antonio Caló, debemos resaltar que se ha avanzado en muchas cosas y que la agenda de trabajo incluye otras reivindicaciones; como la revisión del Régimen Impositivo en su fase del impuesto a las ganancias, mejorar los haberes previsionales, atender la situación de las Obras Sociales, etc., temas que están siendo tratados en su seno, priorizando el diálogo, la inteligencia y la responsabilidad por sobre todas las cosas. Sabemos que es necesario recuperar la Unidad del Movimiento Obrero Organizado, pero para ello se deben dejar las apetencias políticas y los personalismos de lado, priorizando a los trabajadores y al país por sobre todas las cosas y desde allí debatir el Modelo de Sociedad al cuál aspiramos vivir.

Y no podemos pasar por alto la gestión que viene llevando adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación para mejorar los ferrocarriles en todo el País, porque estamos convencidos que el Tren debe volver a ser la columna vertebral del sistema de transporte argentino”. Sabemos que falta mucho todavía, porque no podemos desconocer que en materia ferroviaria lo que se destruye en poco tiempo, cuesta mucho reconstruir. Pero también sabemos que desde hace mucho tiempo venimos reclamando un programa de recuperación integral del Sistema Ferroviario, por todo lo que ello significa para los trabajadores, la comunidad y el desarrollo del país.

Por eso definimos como “un hito fundacional lo que hoy vive la Argentina. Por las inversiones realizadas y las programadas, por el mejoramiento progresivo de la infraestructura en distintas líneas y sectores, por la adquisición de locomotoras, vagones y formaciones 0 km.; algo que hace más de 50 años no se veía, por la política que significó el quite de concesión a Empresas que incumplían los contratos, la estatización de líneas como el Sarmiento, el Mesopotámico, el San Martín Central, entre otros, por el avance para recuperar y afianzar el transporte ferroviario de cargas y el proyecto de puesta en marcha con nuevos coches de pasajeros de los trazados Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del Plata.

Sabemos, que falta mucho todavía, pero tenemos una oportunidad histórica y la Unión Ferroviaria redoblará los esfuerzos para no dejar pasar este tren, y seguiremos acompañando y trabajando porque un País sin Trenes es una Nación Sin Futuro.

Por eso compañeras y compañeros, en este día tan especial queríamos saludarlos y felicitarlos a todos Uds., que son parte de las venas de acero que fortalecen a la Organización y los instamos a seguir trabajando Juntos para concretar todos los proyectos que nos trazamos, hace justo UN AÑO.

Los saludamos con el afecto de siempre.

Por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria.

Sergio A. Sasia
Secretario General

Néstor R. País
Secretario de Administración
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.