Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cirigliano negó los cargos y apuntó contra el maquinista
Página 1 de 1.
Cirigliano negó los cargos y apuntó contra el maquinista
Durante su declaración ante el TOF 2 que juzga las responsabilidades por el accidente que dejó 51 muertos en la terminal de Once de la línea Sarmiento, el titular de TBA sugirió que al motorman Marcos Córdoba "algo le pasó en los últimos 300 metros" antes de chocar el tren "y no sabemos qué fue”, porque “las tres pericias (sobre el tren) demostraron que podía frenar”.
“No estaba ni drogado, ni borracho. Estaba en condiciones de manejar. Pero algo le pasó a Córdoba en los últimos 300 metros, y no sabemos qué fue”, dijo el empresario para deslindar responsabilidades de la empresa, y cuestionó la "total falta de sentido común en todo el proceso de instrucción" de la causa, que estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
Cirigliano, también directivo de Cometrans -accionista de TBA-, dijo que TBA brindó apoyo a la investigación, pero que "hubo mucha gente que aprovechó el sufrimiento y el accidente para hacer campaña política y tener unos minutos de televisión".
Además dijo que "no se investigó lo que pasó, sino cuestiones colaterales" y aseguró que "los frenos están concebidos para frenar. Si un tren no tiene frenos no tracciona, no puede iniciar la marcha" y se apoyó en las pericias que concluyeron sobre el buen funcionamiento de los que tenía el convoy que impactó contra el paragolpes del andén dos de la terminal Once.
No obstante, aseveró: "Descarto intencionalidad, bajo ningún punto de vista puedo pensar que (el motorman Marcos Córdoba) lo hizo a propósito" y explicó que "desconectar el sistema de hombre muerto -que es lo que habría hecho Córdoba- es como sacar el pedal del freno de un automóvil y después decir que no se pudo frenar".
Además de Claudio Cirigliano y Córdoba están sometidos a juicio los exsecretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex directivos de TBA Carlo Michele Ferrari, Alberto de los Reyes, Carlos Pont Verges, Marcelo Alberto Calderón, Carlos Lluch, Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.
También Mario Cirigliano y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro y del subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, entre otros.
Fuente: Pagina 12
“No estaba ni drogado, ni borracho. Estaba en condiciones de manejar. Pero algo le pasó a Córdoba en los últimos 300 metros, y no sabemos qué fue”, dijo el empresario para deslindar responsabilidades de la empresa, y cuestionó la "total falta de sentido común en todo el proceso de instrucción" de la causa, que estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
Cirigliano, también directivo de Cometrans -accionista de TBA-, dijo que TBA brindó apoyo a la investigación, pero que "hubo mucha gente que aprovechó el sufrimiento y el accidente para hacer campaña política y tener unos minutos de televisión".
Además dijo que "no se investigó lo que pasó, sino cuestiones colaterales" y aseguró que "los frenos están concebidos para frenar. Si un tren no tiene frenos no tracciona, no puede iniciar la marcha" y se apoyó en las pericias que concluyeron sobre el buen funcionamiento de los que tenía el convoy que impactó contra el paragolpes del andén dos de la terminal Once.
No obstante, aseveró: "Descarto intencionalidad, bajo ningún punto de vista puedo pensar que (el motorman Marcos Córdoba) lo hizo a propósito" y explicó que "desconectar el sistema de hombre muerto -que es lo que habría hecho Córdoba- es como sacar el pedal del freno de un automóvil y después decir que no se pudo frenar".
Además de Claudio Cirigliano y Córdoba están sometidos a juicio los exsecretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex directivos de TBA Carlo Michele Ferrari, Alberto de los Reyes, Carlos Pont Verges, Marcelo Alberto Calderón, Carlos Lluch, Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.
También Mario Cirigliano y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro y del subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, entre otros.
Fuente: Pagina 12
Temas similares
» Juicio por Once: Mario Cirigliano se negó a declarar y se espera por Jaime y Schiavi
» La Presidenta apuntó contra los sindicalistas ferroviarios: "No son los dueños de los trenes"
» Cirigliano: "Algo le pasó al maquinista"
» Cirigliano: "El maquinista no estaba borracho ni drogado, pero algo le pasó"
» Los colectivos del Grupo Cirigliano, también con problemas por falta de mantenimiento
» La Presidenta apuntó contra los sindicalistas ferroviarios: "No son los dueños de los trenes"
» Cirigliano: "Algo le pasó al maquinista"
» Cirigliano: "El maquinista no estaba borracho ni drogado, pero algo le pasó"
» Los colectivos del Grupo Cirigliano, también con problemas por falta de mantenimiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg