Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los colectivos del Grupo Cirigliano, también con problemas por falta de mantenimiento
Página 1 de 1.
Los colectivos del Grupo Cirigliano, también con problemas por falta de mantenimiento
Miles de pasajeros del GBA, afectados
Los choferes de la empresa que manejaba el tren Sarmiento denuncian que los coches están en pesimo estado y la mayoría ya ni salen a la calle. Por eso hay poce frecuencia y se complica viajar en la zona Oeste.
La línea 163, de Ecotrans, con problemas de frecuencia.
Durante las últimas semanas varias de las líneas de colectivos de la empresa Ecotrans (del Grupo Plaza, perteneciente a los hermanos Cirigliano) sufrieron interrupciones en el servicio. En algunos casos, las unidades que recorren los barrios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham o San Miguel están en malas condiciones, pero los pasajeros también padecen las extensas frecuencias porque algunos micros no pueden salir a la calle. Frente a este panorama, los choferes hicieron dos días de paro la semana pasada y esta semana siguieron con los reclamos y mantuvieron la amenza de nuevas medidas de fuerza.
Los delegados de Ecotrans aseguran que la línea 163, que va de Caballito a San Miguel y lleva a unos 70 mil usuarios, está en pésimo estado. "Esta línea paró el miércoles y jueves de la semana pasada por falta de unidades. Tiene 28 colectivos y sólo funcionan 10. Después de dos días la empresa reestableció el servicio sacando colectivos de otros ramales", explicó César Aguirre, delegado de Ecotrans.
Según los choferes, la empresa se comprometió a poner en funcionamiento los colectivos que estaban fuera de servicio, pero no cumplió. Por eso confirmaron que seguirá habiendo paros hasta que toda la flota esté operativa.
"Ya tuvimos centenares de reuniones con la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por eso es que ahora recurrimos a Nación. Hace dos meses preparamos y le enviamos a (Florencio) Randazzo una notificación con la firma de diez diputados nacionales (la mayoría de ellos del Frente de Izquierda) para que la empresa explique cuál es el manejo de sus fondos", señaló el delegado. Y agregó: "El paro que íbamos a hacer el miércoles pasado fue suspendido para no entorpecer las gestiones que se están realizando para obtener la reunión con Randazzo".
Ecotrans, del Grupo Cirigliano, tiene las líneas que pertenecieron a Transportes del Oeste, la empresa que se fundió a principios de 2003 y dejó a miles de pasajeros sin servicio. Después de la quiebra, fue adquirida por el Grupo Plaza, de los mismos empresarios que manejaban el ferrocarril Sarmiento, en la concesión TBA.
Tras la tragedia de Flores en 2011, cuando un colectivo de la línea 92 cruzó una barrera que estaba trabada en alto, fue chocado por un tren que descarriló y embistió con otro de frente, los choferes de Ecotrans denunciaron falta de mantenimiento en las líneas.
En ese momento, desde la empresa desmintieron las denuncias y las vincularon a "delegados con participación política en el Partido Obrero". En esta oportunidad, Clarín intentó comunicarse con la empresa, pero no tuvo éxito.
Fuente: Clarin
Los choferes de la empresa que manejaba el tren Sarmiento denuncian que los coches están en pesimo estado y la mayoría ya ni salen a la calle. Por eso hay poce frecuencia y se complica viajar en la zona Oeste.
La línea 163, de Ecotrans, con problemas de frecuencia.
Durante las últimas semanas varias de las líneas de colectivos de la empresa Ecotrans (del Grupo Plaza, perteneciente a los hermanos Cirigliano) sufrieron interrupciones en el servicio. En algunos casos, las unidades que recorren los barrios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham o San Miguel están en malas condiciones, pero los pasajeros también padecen las extensas frecuencias porque algunos micros no pueden salir a la calle. Frente a este panorama, los choferes hicieron dos días de paro la semana pasada y esta semana siguieron con los reclamos y mantuvieron la amenza de nuevas medidas de fuerza.
Los delegados de Ecotrans aseguran que la línea 163, que va de Caballito a San Miguel y lleva a unos 70 mil usuarios, está en pésimo estado. "Esta línea paró el miércoles y jueves de la semana pasada por falta de unidades. Tiene 28 colectivos y sólo funcionan 10. Después de dos días la empresa reestableció el servicio sacando colectivos de otros ramales", explicó César Aguirre, delegado de Ecotrans.
Según los choferes, la empresa se comprometió a poner en funcionamiento los colectivos que estaban fuera de servicio, pero no cumplió. Por eso confirmaron que seguirá habiendo paros hasta que toda la flota esté operativa.
"Ya tuvimos centenares de reuniones con la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por eso es que ahora recurrimos a Nación. Hace dos meses preparamos y le enviamos a (Florencio) Randazzo una notificación con la firma de diez diputados nacionales (la mayoría de ellos del Frente de Izquierda) para que la empresa explique cuál es el manejo de sus fondos", señaló el delegado. Y agregó: "El paro que íbamos a hacer el miércoles pasado fue suspendido para no entorpecer las gestiones que se están realizando para obtener la reunión con Randazzo".
Ecotrans, del Grupo Cirigliano, tiene las líneas que pertenecieron a Transportes del Oeste, la empresa que se fundió a principios de 2003 y dejó a miles de pasajeros sin servicio. Después de la quiebra, fue adquirida por el Grupo Plaza, de los mismos empresarios que manejaban el ferrocarril Sarmiento, en la concesión TBA.
Tras la tragedia de Flores en 2011, cuando un colectivo de la línea 92 cruzó una barrera que estaba trabada en alto, fue chocado por un tren que descarriló y embistió con otro de frente, los choferes de Ecotrans denunciaron falta de mantenimiento en las líneas.
En ese momento, desde la empresa desmintieron las denuncias y las vincularon a "delegados con participación política en el Partido Obrero". En esta oportunidad, Clarín intentó comunicarse con la empresa, pero no tuvo éxito.
Fuente: Clarin
Temas similares
» Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
» TRAGEDIA DE ONCE: DECLARARON LA QUIEBRA DE TBA, DE MARIO CIRIGLIANO
» Cirigliano: "Algo le pasó al maquinista"
» Y mas por si falta
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
» TRAGEDIA DE ONCE: DECLARARON LA QUIEBRA DE TBA, DE MARIO CIRIGLIANO
» Cirigliano: "Algo le pasó al maquinista"
» Y mas por si falta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg