Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
"Es fundamental la decisión del Estado de invertir en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario"
Página 1 de 1.
"Es fundamental la decisión del Estado de invertir en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario"
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, calificó de "fundamental y trascendente" la decisión del Estado de invertir en la renovación y modernización de la infraestructura ferroviaria del corredor Buenos Aires-Rosario.
Ramos expresó esos conceptos al exponer ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la actual situación del Tren Buenos Aires-Rosario y sobre el Belgrano Cargas y Logística.
"La decisión del Estado Nacional de invertir en la renovación y modernización de la infraestructura ferroviaria del corredor Buenos Aires-Rosario resulta un avance fundamental y trascendente, ya que se recupera el servicio de pasajeros en condiciones de confiabilidad, confort y frecuencias", señaló el funcionario.
Agregó que la realización de esa obra también "incrementará la capacidad del transporte de cargas en términos de toneladas transportadas y descomprimirá la densidad de tráfico de la RN9 autopista Rosario Buenos Aires", a la vez que "mejorará la seguridad vial y disminuirá la siniestralidad".
El secretario de Transporte dijo que ese corredor ferroviario mejorará además "la sustentabilidad energética; generará empleo directo para aproximadamente 800 puestos de trabajo y 1.300 indirectos; fomentará la formación profesional y recuperación de oficios; entre tantos otros beneficios".
Luego, Ramos detalló que para realizar la obra del tren Buenos Aires-Rosario "el trazado se dividió en 11 tramos y a través de Adif se licitaron los mismos, que fueron adjudicados oportunamente a 11 empresas con el objeto de atacar los 11 frentes de trabajo a la vez".
Y añadió: "Esto permitió al Estado Nacional lograr dos objetivos estratégicos: un importante ahorro en los precios, producto de la competitividad entre las empresas participantes, respecto a los precios de mercado del kilómetro de vía; y dar inicio a las obras en forma simultánea en todo el trazado lo que permitirá la disposición en menor tiempo", aseguró.
En tanto, al hablar sobre el Belgrano Cargas, Ramos señaló que "a partir de la intervención de la concesión se mejoraron los tiempos de carga y descarga, así como la estacionalización de lo transportado", y agregó: "Se está trabajando en restablecer las conexiones con países como Chile, Bolivia y Brasil".
Además, el funcionario nacional destacó que ya se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte y el Ministerio de Defensa "para la fabricación, reparación y diseño de vagones de carga, lo cual dará empleo a numerosas pymes y trabajadores argentinos".
Fuente: Agencias Telam
Ramos expresó esos conceptos al exponer ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la actual situación del Tren Buenos Aires-Rosario y sobre el Belgrano Cargas y Logística.
"La decisión del Estado Nacional de invertir en la renovación y modernización de la infraestructura ferroviaria del corredor Buenos Aires-Rosario resulta un avance fundamental y trascendente, ya que se recupera el servicio de pasajeros en condiciones de confiabilidad, confort y frecuencias", señaló el funcionario.
Agregó que la realización de esa obra también "incrementará la capacidad del transporte de cargas en términos de toneladas transportadas y descomprimirá la densidad de tráfico de la RN9 autopista Rosario Buenos Aires", a la vez que "mejorará la seguridad vial y disminuirá la siniestralidad".
El secretario de Transporte dijo que ese corredor ferroviario mejorará además "la sustentabilidad energética; generará empleo directo para aproximadamente 800 puestos de trabajo y 1.300 indirectos; fomentará la formación profesional y recuperación de oficios; entre tantos otros beneficios".
Luego, Ramos detalló que para realizar la obra del tren Buenos Aires-Rosario "el trazado se dividió en 11 tramos y a través de Adif se licitaron los mismos, que fueron adjudicados oportunamente a 11 empresas con el objeto de atacar los 11 frentes de trabajo a la vez".
Y añadió: "Esto permitió al Estado Nacional lograr dos objetivos estratégicos: un importante ahorro en los precios, producto de la competitividad entre las empresas participantes, respecto a los precios de mercado del kilómetro de vía; y dar inicio a las obras en forma simultánea en todo el trazado lo que permitirá la disposición en menor tiempo", aseguró.
En tanto, al hablar sobre el Belgrano Cargas, Ramos señaló que "a partir de la intervención de la concesión se mejoraron los tiempos de carga y descarga, así como la estacionalización de lo transportado", y agregó: "Se está trabajando en restablecer las conexiones con países como Chile, Bolivia y Brasil".
Además, el funcionario nacional destacó que ya se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte y el Ministerio de Defensa "para la fabricación, reparación y diseño de vagones de carga, lo cual dará empleo a numerosas pymes y trabajadores argentinos".
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» EL PRÓXIMO LUNES COMIENZAN LAS OBRAS DEL CORREDOR FERROVIARIO ROSARIO - BUENOS AIRES
» El próximo lunes comienzan las obras del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires
» EL ESTADO NACIONAL ADQUIRIÓ 10 MIL TONELADAS DE RIELES PARA LA RENOVACIÓN DEL RAMAL TRONCAL BUENOS AIRES - ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)
» NUEVO SERVICIO FERROVIARIO: El tren unirá Buenos Aires-Rosario desde el primer trimestre de 2015
» ANIVERSARIO Nº 129 DEL TREN ENTRE BUENOS AIRES Y ROSARIO
» El próximo lunes comienzan las obras del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires
» EL ESTADO NACIONAL ADQUIRIÓ 10 MIL TONELADAS DE RIELES PARA LA RENOVACIÓN DEL RAMAL TRONCAL BUENOS AIRES - ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)
» NUEVO SERVICIO FERROVIARIO: El tren unirá Buenos Aires-Rosario desde el primer trimestre de 2015
» ANIVERSARIO Nº 129 DEL TREN ENTRE BUENOS AIRES Y ROSARIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg