Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
EL ESTADO NACIONAL ADQUIRIÓ 10 MIL TONELADAS DE RIELES PARA LA RENOVACIÓN DEL RAMAL TRONCAL BUENOS AIRES - ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)
Página 1 de 1.
EL ESTADO NACIONAL ADQUIRIÓ 10 MIL TONELADAS DE RIELES PARA LA RENOVACIÓN DEL RAMAL TRONCAL BUENOS AIRES - ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)
En las próximas semanas estará llegando al puerto de Buenos Aires un cargamento con 10.000 toneladas de rieles, que serán destinados, entre otras obras, a la renovación de la infraestructura de vía del corredor troncal Buenos Aires – Rosario (Provincia de Santa Fe), que el Ministerio del Interior y Transporte, le ha encomendado llevar adelante a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Según ha expresado el presidente de la ADIF, la obra del corredor Buenos Aires - Rosario “comprende la mejora de 315 Km de vías mejorando el servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades y aumentando la frecuencia del servicio para todos los pasajeros”. Y agregó, que de este modo, “podremos volver a hacer del tren una alternativa segura y competitiva”.
Dicha adquisición se trata de la segunda provisión de rieles que se enmarca dentro de la Licitación Pública que la ADIF viene realizando para la renovación de vías del Belgrano Cargas y otras obras de renovación y reparación de vías. En esta oportunidad, la firma adjudicada se trata de ArcelorMittal Polonia – JPA SA.
De este modo, y para poder garantizar el correcto cumplimiento de todas las condiciones solicitadas en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco Nación Argentino, el Gerente General de la ADIF, Marcelo Krajzelman, ha realizado una visita a la empresa ArcelorMittal, con el objeto de inspeccionar el pedido y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles.
Cabe destacar que los rieles adquiridos son de primera calidad y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: riel tipo Vignole, con un peso lineal teórico de 54,77 kg/m, una calidad del acero R260, perfil 54 E1, Clase “X” y con una longitud de 18 metros sin agujeros. Además, los rieles están elaborados bajo la Norma EN 13674-1:2006.
Según se ha informado, dichos rieles arribarán al puerto de Buenos Aires en las próximas semanas, dado que mediante el convenio suscripto entre ADIF y la Administración General de Puertos (AGP SE), se autoriza a descargar dicho material en la Terminal 6 – Dársena E de este Puerto.
Fuente: ADIF
Según ha expresado el presidente de la ADIF, la obra del corredor Buenos Aires - Rosario “comprende la mejora de 315 Km de vías mejorando el servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades y aumentando la frecuencia del servicio para todos los pasajeros”. Y agregó, que de este modo, “podremos volver a hacer del tren una alternativa segura y competitiva”.
Dicha adquisición se trata de la segunda provisión de rieles que se enmarca dentro de la Licitación Pública que la ADIF viene realizando para la renovación de vías del Belgrano Cargas y otras obras de renovación y reparación de vías. En esta oportunidad, la firma adjudicada se trata de ArcelorMittal Polonia – JPA SA.
De este modo, y para poder garantizar el correcto cumplimiento de todas las condiciones solicitadas en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco Nación Argentino, el Gerente General de la ADIF, Marcelo Krajzelman, ha realizado una visita a la empresa ArcelorMittal, con el objeto de inspeccionar el pedido y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles.
Cabe destacar que los rieles adquiridos son de primera calidad y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: riel tipo Vignole, con un peso lineal teórico de 54,77 kg/m, una calidad del acero R260, perfil 54 E1, Clase “X” y con una longitud de 18 metros sin agujeros. Además, los rieles están elaborados bajo la Norma EN 13674-1:2006.
Según se ha informado, dichos rieles arribarán al puerto de Buenos Aires en las próximas semanas, dado que mediante el convenio suscripto entre ADIF y la Administración General de Puertos (AGP SE), se autoriza a descargar dicho material en la Terminal 6 – Dársena E de este Puerto.
Fuente: ADIF
Temas similares
» VENTA DE BOLETOS SOBRE RIELES PARA EL TREN ROSARIO- BUENOS AIRES
» Randazzo recibió 33 trenes para el ramal Buenos Aires-Rosario
» EN MARZO CONCLUIRÁ LA RENOVACIÓN DE VÍAS PARA EL TREN BUENOS AIRES-ROSARIO, ANTICIPÓ RANDAZZO
» Llegaron 10 mil toneladas de rieles para renovar los ferrocarriles a Rosario y Mar del Plata
» "Es fundamental la decisión del Estado de invertir en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario"
» Randazzo recibió 33 trenes para el ramal Buenos Aires-Rosario
» EN MARZO CONCLUIRÁ LA RENOVACIÓN DE VÍAS PARA EL TREN BUENOS AIRES-ROSARIO, ANTICIPÓ RANDAZZO
» Llegaron 10 mil toneladas de rieles para renovar los ferrocarriles a Rosario y Mar del Plata
» "Es fundamental la decisión del Estado de invertir en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg