Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Tragedia de Once: denuncian pacto entre TBA y el Gobierno para evitar controles
Página 1 de 1.
Tragedia de Once: denuncian pacto entre TBA y el Gobierno para evitar controles
El fiscal Federico Delgado aseguró que entre 2003 y 2009 los subsidios crecieron un 132 por ciento, pero "no se reflejó en el servicio". ""El Estado inyectó fondos pero los funcionarios deliberadamente optaron por no controlar", advirtió.
El fiscal federal Federico Delgado, quien investigó la tragedia de Once, consideró que existió un "pacto" entre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y el gobierno que "disolvió" toda instancia de control en el servicio de la línea Sarmiento.
"Esa complicidad, probablemente anclada en un pacto (expreso o tácito no interesa) entre TBA, la CNRT y la secretaría de Transporte, disolvió cualquier chance de control real. Esto significa que la instancia de control alcanzó un simple plano formal que no llegó a ser real", sostuvo.
Delgado hizo esas consideraciones en su requerimiento de elevación a juicio de enero 2013 que fue leído hoy por el Tribunal Oral Federal 2 en la primera audiencia del proceso por la tragedia de Once.
El fiscal aseguró que entre 2003 y 2009 los subsidios que el gobierno le dio a TBA crecieron un 132 por ciento, pero "no se reflejó en el servicio".
"El Estado inyectó fondos pero los funcionarios deliberadamente optaron por no controlar", advirtió el fiscal, y agregó que "esta connivencia es lo que en derecho penal se denomina complicidad criminal en la producción de un hecho".
En ese marco, Delgado acusó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al ex dueño de TBA Mario Cirigliano, junto al resto de los ex funcionarios y ex directivos de la empresa.
Sobre el maquinista Marcos Antonio Córdoba, el fiscal sostuvo en su pedido de elevación a juicio que "ingresó a la estación a una velocidad mayor a la permitida y con el dispositivo de seguridad 'hombre muerto' desactivado", por lo que "fue imprudente en su arte o profesión".
El fiscal concluyó su pedido de juicio afirmando que "los hechos son fuertes, las pruebas sólidas, la instrucción fue impecable", por lo que "el juicio debería fluir hacia la aspiración del preámbulo de la Constitución Nacional resumido en la fórmula 'afianzar la justicia'".
Fuente: Diario La Razon
El fiscal federal Federico Delgado, quien investigó la tragedia de Once, consideró que existió un "pacto" entre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y el gobierno que "disolvió" toda instancia de control en el servicio de la línea Sarmiento.
"Esa complicidad, probablemente anclada en un pacto (expreso o tácito no interesa) entre TBA, la CNRT y la secretaría de Transporte, disolvió cualquier chance de control real. Esto significa que la instancia de control alcanzó un simple plano formal que no llegó a ser real", sostuvo.
Delgado hizo esas consideraciones en su requerimiento de elevación a juicio de enero 2013 que fue leído hoy por el Tribunal Oral Federal 2 en la primera audiencia del proceso por la tragedia de Once.
El fiscal aseguró que entre 2003 y 2009 los subsidios que el gobierno le dio a TBA crecieron un 132 por ciento, pero "no se reflejó en el servicio".
"El Estado inyectó fondos pero los funcionarios deliberadamente optaron por no controlar", advirtió el fiscal, y agregó que "esta connivencia es lo que en derecho penal se denomina complicidad criminal en la producción de un hecho".
En ese marco, Delgado acusó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al ex dueño de TBA Mario Cirigliano, junto al resto de los ex funcionarios y ex directivos de la empresa.
Sobre el maquinista Marcos Antonio Córdoba, el fiscal sostuvo en su pedido de elevación a juicio que "ingresó a la estación a una velocidad mayor a la permitida y con el dispositivo de seguridad 'hombre muerto' desactivado", por lo que "fue imprudente en su arte o profesión".
El fiscal concluyó su pedido de juicio afirmando que "los hechos son fuertes, las pruebas sólidas, la instrucción fue impecable", por lo que "el juicio debería fluir hacia la aspiración del preámbulo de la Constitución Nacional resumido en la fórmula 'afianzar la justicia'".
Fuente: Diario La Razon
Temas similares
» Tragedia de Once: para el fiscal hubo "un pacto" entre TBA, la CNRT y la Secretaría de Transporte
» Obras a corto plazo para evitar el tránsito caótico
» Juicio por la tragedia de Once: duro cruce entre los querellantes
» BOSSIO CONVOCÓ A BERNI PARA EVITAR USURPACIONES EN TERRENOS DEL PROCREAR
» Contradicciones entre los conductores en las audiencias por el juicio de la tragedia de once
» Obras a corto plazo para evitar el tránsito caótico
» Juicio por la tragedia de Once: duro cruce entre los querellantes
» BOSSIO CONVOCÓ A BERNI PARA EVITAR USURPACIONES EN TERRENOS DEL PROCREAR
» Contradicciones entre los conductores en las audiencias por el juicio de la tragedia de once
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg