Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
HUNGRÍA: LA PRIMERA LÍNEA TREN-TRAM DE HUNGRÍA COMIENZA SU PLANIFICACIÓN
Página 1 de 1.
HUNGRÍA: LA PRIMERA LÍNEA TREN-TRAM DE HUNGRÍA COMIENZA SU PLANIFICACIÓN
Conectará la red tranviaria de la ciudad de Szeged y una futura línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely, utilizando la línea Szeged – Békéscsaba de los Ferrocarriles Estatales Húngaros (MÁV)
El pasado 18 de marzo, comenzó la planificación del primer proyecto tren-tram de Hungría, que conectará la red tranviaria de la ciudad de Szeged y una futura línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely, utilizando la línea Szeged – Békéscsaba de los Ferrocarriles Húngaros (MÁV).
La empresa húngara Utiber es responsable de la planificación del proyecto, cuyo coste se eleva a algo más de 67 millones de euros, y finalizará los estudios detallados de viabilidad a finales de año. La planificación en detalle y la aprobación del proyecto tendrá lugar el año que viene. Se prevé que las obras comiencen en 2017 y concluyan en 2018.
El proyecto implica la conexión de la línea 2 del tranvía de Szeged con la red de línea principal, en la estación de Rókus, en Szeged. Los tren-tram circularán por las vías de MÁV hasta Hódmezővásárhely-Népkert, continuando por un nuevo trazado a través del centro urbano, antes de retomar la línea de ferrocarril convencional en la estación principal de la ciudad. Aún tiene que concluirse el trazado de la línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely.
MÁV tiene planes para electrificar la línea Szeged – Békéscsaba – Gyula en 2020, aunque existen dudas sobre cuando se concluirá este proyecto, lo que significa que el tren-tram de Szeged funcionará inicialmente con vehículos duales.
También es posible que sea necesario construir una segunda vía entre Szeged-Rókus y Hódmezővásárhely para hacer frente al aumento de tráfico.
Vía Libre
Temas similares
» LÍNEA SARMIENTO Comienza el juicio oral al conductor del tren que colisionó con otro en Castelar el año pasado
» Hungría: Hungría invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco años
» España: La Línea 2 del TRAM ha transportado a más de 3,6 millones de viajeros en un año
» LÍNEA MITRE: COMIENZA LA RENOVACIÓN DE ESTACIONES
» Paraguay: Quince empresas internacionales quieren invertir en el Tren Tram
» Hungría: Hungría invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco años
» España: La Línea 2 del TRAM ha transportado a más de 3,6 millones de viajeros en un año
» LÍNEA MITRE: COMIENZA LA RENOVACIÓN DE ESTACIONES
» Paraguay: Quince empresas internacionales quieren invertir en el Tren Tram
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg