Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Paraguay: Quince empresas internacionales quieren invertir en el Tren Tram
Página 1 de 1.
Paraguay: Quince empresas internacionales quieren invertir en el Tren Tram
Capacitarán a profesionales locales para la obra y la operación del transporte.
Quince empresas internacionales buscan aliarse con Ferrocarriles del Paraguay SA. (Fepasa) para desarrollar el proyecto del tren eléctrico “Tren Tram”, que unirá a la capital con Luque y más adelante con Ypacaraí, que comenzará a operar desde el 2015, manifestó ayer el presidente de la firma, Roberto Salinas.
Señaló que las empresas interesadas son de Corea, España, Alemania, Inglaterra, China y de la región como Brasil, entre otros. Indicó además que se tuvo una muy buena recepción a nivel mundial, y consideró que Paraguay es muy atractivo para las inversiones principalmente en sistemas de transportes como el tren de cercanías.
“Recibimos las expresiones de interés de 15 empresas internacionales con quienes ahora estamos en un proceso de diálogo y evaluación. Esto para que en unos tres meses podamos tener una visión concreta de cómo realizar el negocio y comenzar con la obra”, expresó.
FORMARÁN PROFESIONALES
Por otro lado, señaló que tanto en la construcción de la infraestructura y en la operación de los trenes se contará con profesionales paraguayos, que se formarán en el manejo de la más alta tecnología de este sistema de transporte.
Para este logro, ayer Fepasa firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción para la capacitación de los profesionales paraguayos.
Las obras del Tren Tram las llevará a cabo Fepasa conjuntamente con una empresa integral que deberá llevar a cabo un desarrollo de la infraestructura y provisión de equipos, sistema eléctrico de control, entre otros.
También la compañía adjudicada para el proyecto se aliará con Fepasa para explotar los servicios con capital propio. Señaló que las inversiones pueden ir de 220 a 250 millones de dólares.
En un comienzo, se pretende trasladar de 15.000 a 20.000 pasajeros por día, y en cuatro años captar 80.000 pasajeros, una vez que se llegue hasta Ypacaraí. El costo para el usuario aún no se tiene, pero ya se hace una simulación financiera entre 1 y 2 dólares.
Fuente: La Nación
Quince empresas internacionales buscan aliarse con Ferrocarriles del Paraguay SA. (Fepasa) para desarrollar el proyecto del tren eléctrico “Tren Tram”, que unirá a la capital con Luque y más adelante con Ypacaraí, que comenzará a operar desde el 2015, manifestó ayer el presidente de la firma, Roberto Salinas.
Señaló que las empresas interesadas son de Corea, España, Alemania, Inglaterra, China y de la región como Brasil, entre otros. Indicó además que se tuvo una muy buena recepción a nivel mundial, y consideró que Paraguay es muy atractivo para las inversiones principalmente en sistemas de transportes como el tren de cercanías.
“Recibimos las expresiones de interés de 15 empresas internacionales con quienes ahora estamos en un proceso de diálogo y evaluación. Esto para que en unos tres meses podamos tener una visión concreta de cómo realizar el negocio y comenzar con la obra”, expresó.
FORMARÁN PROFESIONALES
Por otro lado, señaló que tanto en la construcción de la infraestructura y en la operación de los trenes se contará con profesionales paraguayos, que se formarán en el manejo de la más alta tecnología de este sistema de transporte.
Para este logro, ayer Fepasa firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción para la capacitación de los profesionales paraguayos.
Las obras del Tren Tram las llevará a cabo Fepasa conjuntamente con una empresa integral que deberá llevar a cabo un desarrollo de la infraestructura y provisión de equipos, sistema eléctrico de control, entre otros.
También la compañía adjudicada para el proyecto se aliará con Fepasa para explotar los servicios con capital propio. Señaló que las inversiones pueden ir de 220 a 250 millones de dólares.
En un comienzo, se pretende trasladar de 15.000 a 20.000 pasajeros por día, y en cuatro años captar 80.000 pasajeros, una vez que se llegue hasta Ypacaraí. El costo para el usuario aún no se tiene, pero ya se hace una simulación financiera entre 1 y 2 dólares.
Fuente: La Nación
Temas similares
» QUIEREN INVERTIR EN PROYECTOS MINEROS ENTRE SAN JUAN Y MENDOZA
» PARAGUAY: EN PARAGUAY HAY DOS PROYECTOS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DEL TREN
» CHACAREROS QUIEREN ASISTENCIA Y TRASLADAR LA FRUTA EN TREN
» MEXICO: EMPRESAS FERROVIARIAS YA COLABORAN PARA EVITAR ROBOS AL TREN
» Ecuador: El Tren Crucero de Ecuador nominado a dos premios internacionales
» PARAGUAY: EN PARAGUAY HAY DOS PROYECTOS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DEL TREN
» CHACAREROS QUIEREN ASISTENCIA Y TRASLADAR LA FRUTA EN TREN
» MEXICO: EMPRESAS FERROVIARIAS YA COLABORAN PARA EVITAR ROBOS AL TREN
» Ecuador: El Tren Crucero de Ecuador nominado a dos premios internacionales
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg