Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA

Ir abajo

LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA Empty LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA

Mensaje por gaston9093 Dom Abr 19, 2015 1:59 am

LA VUELTA AL ESTADO DE LOS TRENES REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA REACTIVAR TODOS LOS RAMALES DE MENDOZA Mendoza-692x360

La aprobación de la ley que nacionaliza el sistema ferroviario argentino, que termina con la concesión de este servicio por más de tres décadas a empresas privadas, tendrá un alto impacto en Mendoza, pero no será de inmediato.

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, explicó en su paso por Mendoza que en el caso de la provincia deberán ser puestos a punto 970 kilómetros de ramales, más la renovación total de locomotoras, lo que requerirá una inversión millonaria.

Además, adelantó que ya están trabajando en la recuperación o renovación total de vías del tren desde la localidad de Justo Darac, San Luis, para finalmente conectar con la estación Gutiérrez, en Maipú.

El ministro no quiso arriesgar una fecha de entrega de estas obras para poner en funcionamiento, primero el tren de cargas y luego, el de pasajeros, pero aseguró que ya se compraron para todo el país 22 locomotoras nuevas y 220 vagones, que servirán para el servicio local.

Contrariado por la pregunta sobre el monto total de los recursos necesarios para reactivar el tren, el funcionario dijo: “Es una decisión política y no una cuestión de plata”.

En concreto, para Mendoza se están analizando los tramos que requerirán levantar por completo las vías y cuáles pueden ser recuperados. Se estima que deberán entregarse alrededor de 100 locomotoras para explotar a pleno los tres ramales mendocinos: el San Martín, el Belgrano y el Urquiza, junto con unos 4.000 vagones en total. Por supuesto, esta es la apuesta máxima para el Gobierno actual, que tomó un crédito de U$S1.400 millones con el Banco de Desarrollo Chino, a pagar en 15 años.

El ramal San Martín de trocha ancha une Mendoza con Buenos Aires, pero sólo tiene 30 máquinas locomotoras y trabajan 150 personas.

En el Belgrano, de trocha angosta, cuya traza llega hasta Bolivia y vuelve por Córdoba, sólo trabajan 50 personas, con otras 40 máquinas.

►El San Martín. Cuando el ramal fue concecionada, trabajaban allí 2.000 personas y tenían 80 locomotoras. Ahora trabajan 150 y sólo tienen 30 máquinas.

►El Belgrano. Trabaja una vez al mes o cada 15 días, según la demanda de los clientes que requieren mercadería de Salta. Sólo empleaban 50 personas y con 40 máquinas, pero para todo el país.

Diario Uno
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.