Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA

Ir abajo

ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA Empty ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA

Mensaje por gaston9093 Vie Abr 17, 2015 12:20 am

ESPAÑA: ADIF Y LA APBA INVERTIRÁN 500.000 EUROS EN REPARAR LA VÍA EN GARAVILLA Adifespa%C3%B1a-692x360

Adif y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) invertirán 500.000 euros en la reparación definitiva del tramo ferroviario en curva junto a la antigua fábrica de Garavilla, donde descarriló un tren de mercancías hace más de dos años. Fuentes de la APBA explicaron que el proyecto ya está finalizado y que el anuncio para su licitación y posterior adjudicación está a punto de publicarse en el Boletín Oficial del Estado. Desde aquel accidente, los trenes que utilizan los primeros kilómetros de los corredores Mediterráneo y Atlántico lo hacen con restricciones, a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

La APBA y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) firmaron en diciembre de 2013 el convenio para acometer las obras de forma conjunta. Tras el siniestro, y ante la urgencia para que se llevara a cabo la reparación definitiva, el puerto se mostró dispuesto a pagar parte de la reparación de la vía por los inconvenientes que suponía para los operadores circular con restricciones por motivos de seguridad. Y se llegó a un acuerdo, sólo que las obras no han llegado con la urgencia que se pretendía. Dos años y casi tres meses después del accidente, aún no se han ejecutado las obras.

Fruto de este convenio, Adif facilitará el material ferroviario, su traslado hasta el acopio en la obra, la aportación de encargados y la dirección facultativa de las obras. El puerto, de la contratación, financiación y ejecución de las obras, la aportación del material que se precise para la ejecución y la redacción del proyecto constructivo. Desde la Administración portuaria explicaron que el proyecto ya está finalizado y en fase de licitación, aunque aún está pendiente de que el anuncio se publique en el BOE.

Entonces se dijo que el coste de las obras se estimaba en 212.557,8 euros (sin IVA), de los que 101.704,2 euros correspondían a los trabajos de renovación y 110.853,6 euros al valor estimado de los materiales. Desde la Administración portuaria confirmaron ayer que el coste ha aumentado. Serán 220.000 euros más IVA la licitación y otros 200.000 euros del valor de los materiales que aportará Adif. En total, IVA incluido, el coste ascenderá a medio millón de euros.

Tras el accidente, Adif llevó a cabo una reparación provisional para reanudar la circulación en los primeros kilómetros del Corredor Mediterráneo, con vistas a una segunda intervención que aún se espera. Cuando se reanudó el tráfico ferroviario tras el siniestro, Adif recomendó a los operadores hacer circular sus trenes a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, con tracción simple (una sola máquina) y los convoyes no debían pesar más de 800 toneladas, lo que obligaba a parar en la estación de Adif en San Roque para acceder al puerto en dos partes. Las restricciones se fueron relajando y se pasó a 1.100 toneladas de peso máximo, lo que al menos no obligaba a segregar los trenes. Más de dos años después, se mantienen las medidas por la seguridad del tráfico ferroviario, aunque el peso máximo de los convoyes que cruzan ese tramo es de 1.500 toneladas.

EuropaSur
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.