Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El tren Rosario-Retiro tiene hoy una ocupación promedio del 70 por ciento
Página 1 de 1.
El tren Rosario-Retiro tiene hoy una ocupación promedio del 70 por ciento
"La cosa está caminando bastante bien", sostuvo Carlos Fernández, de la Asociación Amigos del Riel, quien agregó que tras las obras aún en marcha mejorará la frecuencia y habrá más demanda.
El viaje inagural, el miércoles pasado. Todo salió como estaba previsto y el convoy llegó en horario
"La cosa está caminando bastante bien", afirmó hoy Carlos Fernández, presidente de la Asociación Amigos del Riel de Rosario, al hacer una evaluación de los primeros siete días del remozado servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.
Fernández afirmó que en la primera semana el convoy tuvo una ocupación "promedio del 70 por ciento. Esto habla muy de la recepción que tuvo el tren por parte del público".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la ONG manifestó que en el viaje inaugural el tren estuvo ocupado en un 50 por ciento y mencionó números.
El primero de abril "hubo 154 pasajeros. Esto se debió a que la venta de boletos se habilitó un día y medio antes, y no hubo suficiente anticipación. Pero valga como dato que el servicio de regreso a Retiro de esa misma madrugada circuló prácticamente lleno".
Fernández sostuvo que el tren "circula con bastante regularidad. Hay que tener en cuenta que hay una obra muy grande de por medio. Hay otros trabajos que se iniciarán por estos días y que van a imponer ciertas precauciones a lo largo del recorrido. Son obras muy importantes. Se licitaron la instalación de 35 pasos a nivel con barreras automáticas o la renovación completa de cuatro estaciones intermedias, que son Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás".
"La vía descendente está casi terminada. Está en pleno proceso de asentamiento. El día de la inauguración, el tren llegó a circular en varios tramos a velocidades de 90 kilómetros por hora con una serenidad de marcha sorprendente. De todas maneras esa velocidad no se podía sostener en muchos sectores porque se están renovando alcantarillas, puentes y pasos a nivel y el tren tiene que reducir la velocidad en esos puntos. Eso será algo transitorio. Cuando se terminen esas obras, se podrán bajar los tiempos", agregó
La Capital
El viaje inagural, el miércoles pasado. Todo salió como estaba previsto y el convoy llegó en horario
"La cosa está caminando bastante bien", afirmó hoy Carlos Fernández, presidente de la Asociación Amigos del Riel de Rosario, al hacer una evaluación de los primeros siete días del remozado servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.
Fernández afirmó que en la primera semana el convoy tuvo una ocupación "promedio del 70 por ciento. Esto habla muy de la recepción que tuvo el tren por parte del público".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la ONG manifestó que en el viaje inaugural el tren estuvo ocupado en un 50 por ciento y mencionó números.
El primero de abril "hubo 154 pasajeros. Esto se debió a que la venta de boletos se habilitó un día y medio antes, y no hubo suficiente anticipación. Pero valga como dato que el servicio de regreso a Retiro de esa misma madrugada circuló prácticamente lleno".
Fernández sostuvo que el tren "circula con bastante regularidad. Hay que tener en cuenta que hay una obra muy grande de por medio. Hay otros trabajos que se iniciarán por estos días y que van a imponer ciertas precauciones a lo largo del recorrido. Son obras muy importantes. Se licitaron la instalación de 35 pasos a nivel con barreras automáticas o la renovación completa de cuatro estaciones intermedias, que son Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás".
"La vía descendente está casi terminada. Está en pleno proceso de asentamiento. El día de la inauguración, el tren llegó a circular en varios tramos a velocidades de 90 kilómetros por hora con una serenidad de marcha sorprendente. De todas maneras esa velocidad no se podía sostener en muchos sectores porque se están renovando alcantarillas, puentes y pasos a nivel y el tren tiene que reducir la velocidad en esos puntos. Eso será algo transitorio. Cuando se terminen esas obras, se podrán bajar los tiempos", agregó
La Capital
Temas similares
» Rosario-Retiro-Rosario: el regreso tren pasajeros para el 2015
» RANDAZZO QUIERE PROBAR EL TREN ROSARIO-RETIRO EL 5 DE MARZO
» CONFIRMAN QUE EL TREN ROSARIO-RETIRO PARA PASAJEROS DEBUTARÁ EL 1º DE ABRIL
» DESPUÉS DE 23 AÑOS, UN TREN ESTATAL DE PASAJEROS VUELVE A UNIR ROSARIO Y RETIRO
» Cruces entre el gobierno nacional y Rosario por las obras del tren que unirá a esa ciudad con Retiro
» RANDAZZO QUIERE PROBAR EL TREN ROSARIO-RETIRO EL 5 DE MARZO
» CONFIRMAN QUE EL TREN ROSARIO-RETIRO PARA PASAJEROS DEBUTARÁ EL 1º DE ABRIL
» DESPUÉS DE 23 AÑOS, UN TREN ESTATAL DE PASAJEROS VUELVE A UNIR ROSARIO Y RETIRO
» Cruces entre el gobierno nacional y Rosario por las obras del tren que unirá a esa ciudad con Retiro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg