Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cruces entre el gobierno nacional y Rosario por las obras del tren que unirá a esa ciudad con Retiro
Página 1 de 1.
Cruces entre el gobierno nacional y Rosario por las obras del tren que unirá a esa ciudad con Retiro
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que la intendente de la ciudad santafecina, Mónica Fein, tiene "liderar el proceso" de relocalización de las familias que viven en terrenos ferroviarios, mientras que la socialista cree que es responsabilidad del Ejecutivo nacional
Alejandro Ramos
Alejandro Ramos salió al cruce de la intendenta rosarina, Mónica Fein, que había indicado que la relocalización de las familias que están ocupando terrenos ferroviarios en el trazado Buenos Aires-Rosario en esta ciudad era "un problema del Estado Nacional", y que en consecuencia "debía ser costeado por el gobierno central".
Monica Fein
La dirigente socialista aseguró que si el gobierno nacional financia el soterramiento del Sarmiento, está obligado a hacerse cargo de "las inversiones para hacer que entre el tren" a Rosario.
"Creo que no hay que ver cómo deslindo responsabilidades, sino cómo entre todos abordamos un problema que trasciende el área de Transporte, que tiene que ver con algo tan caro a los sentimientos como es el derecho de los vecinos a tener su vivienda", fue la respuesta de Ramos a la intendente de Rosario.
Y en la misma línea agregó que "la que tiene que liderar este proceso no es más ni menos que la intendenta (Mónica Fein), porque estamos hablando de vecinos de la ciudad de Rosario".
Respecto de las familias que están a la vera de las vías, el secretario de Transporte de Nación dijo: "Estamos hablando de gente que tiene derecho a la vivienda. A nosotros no se nos ocurriría ir con una topadora".
Ramos además subrayó la necesidad de que Nación, Provincia y Municipio "trabajen en el ámbito de una mesa de trabajo tripartita que está analizando todas las respuestas para llevar a cabo el proyecto del tren Rosario-Buenos Aires".
"Lo que no me parece oportuno y apropiado, es hablar sin tener un número preciso de personas o familias que requieren una vivienda, y después, esto requiere una charla entre distintos ámbitos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal con información para empezar a analizar alternativas y relocalizar a esta gente", destacó.
Por último, Ramos opinó que si las familias instaladas en los terrenos ferroviarios "tuvieran el problema habitacional solucionado, sin dudas no estarían viviendo a la vera de la vía".
Fuente: Diario Infobae
Alejandro Ramos
Alejandro Ramos salió al cruce de la intendenta rosarina, Mónica Fein, que había indicado que la relocalización de las familias que están ocupando terrenos ferroviarios en el trazado Buenos Aires-Rosario en esta ciudad era "un problema del Estado Nacional", y que en consecuencia "debía ser costeado por el gobierno central".
Monica Fein
La dirigente socialista aseguró que si el gobierno nacional financia el soterramiento del Sarmiento, está obligado a hacerse cargo de "las inversiones para hacer que entre el tren" a Rosario.
"Creo que no hay que ver cómo deslindo responsabilidades, sino cómo entre todos abordamos un problema que trasciende el área de Transporte, que tiene que ver con algo tan caro a los sentimientos como es el derecho de los vecinos a tener su vivienda", fue la respuesta de Ramos a la intendente de Rosario.
Y en la misma línea agregó que "la que tiene que liderar este proceso no es más ni menos que la intendenta (Mónica Fein), porque estamos hablando de vecinos de la ciudad de Rosario".
Respecto de las familias que están a la vera de las vías, el secretario de Transporte de Nación dijo: "Estamos hablando de gente que tiene derecho a la vivienda. A nosotros no se nos ocurriría ir con una topadora".
Ramos además subrayó la necesidad de que Nación, Provincia y Municipio "trabajen en el ámbito de una mesa de trabajo tripartita que está analizando todas las respuestas para llevar a cabo el proyecto del tren Rosario-Buenos Aires".
"Lo que no me parece oportuno y apropiado, es hablar sin tener un número preciso de personas o familias que requieren una vivienda, y después, esto requiere una charla entre distintos ámbitos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal con información para empezar a analizar alternativas y relocalizar a esta gente", destacó.
Por último, Ramos opinó que si las familias instaladas en los terrenos ferroviarios "tuvieran el problema habitacional solucionado, sin dudas no estarían viviendo a la vera de la vía".
Fuente: Diario Infobae
Temas similares
» El viernes llega a la ciudad la formación del tren que unirá a Rosario con Buenos Aires
» SEGÚN RAMOS, EL VIAJE EN TREN ENTRE ROSARIO Y RETIRO DEMANDARÁ UNAS SEIS HORAS
» AVANZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE VÍAS RETIRO – ROSARIO
» Rosario-Retiro-Rosario: el regreso tren pasajeros para el 2015
» Randazzo anunció una inversión de $3.250 millones para obras del ferrocarril entre Córdoba y Rosario
» SEGÚN RAMOS, EL VIAJE EN TREN ENTRE ROSARIO Y RETIRO DEMANDARÁ UNAS SEIS HORAS
» AVANZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE VÍAS RETIRO – ROSARIO
» Rosario-Retiro-Rosario: el regreso tren pasajeros para el 2015
» Randazzo anunció una inversión de $3.250 millones para obras del ferrocarril entre Córdoba y Rosario
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg